Concentración el día 12 en Camoes por la liberación de los Cinco
“La libertad es nuestra causa y tu causa”. Este es el lema que sirve de base al llamado para la concentración que se realizará el día 12 de septiembre a las 18:30 horas en el céntrico punto de Lisboa conocido como “Largo de Camoes” para exigir la libertad inmediata de los cuatro héroes cubanos injusta e inhumanamente encarcelados hace 15 años en los Estados Unidos (el quinto René González, fue liberado espués de cumplir su condena).
Hechos prisioneros sin razón y violando todas las leyes de aquel país y del Derecho Internacional, el único acto protagonizado por los “Cinco de Miami” fue el de buscar la forma de desenmascarar y denunciar los actos de porganizaciones terroristas, asentadas en Miami, destinados a destruir y desestabilizar a Cuba. Ese ha sido el objetivo perseguido por el imperialismo norteamericano utilizando toda clase de falsedades y atentados a la soberanía cubana –del bloqueo económico, financiero, político, hasta el fomento del terrorismo- siempre con la mira de reconcucir a la Isla a su antigua condición de colonia de los Estados Unidos.
Monitorear esas actividades criminales, recogiendo pruebas, en defensa de la Revolución Cubana y de su pueblo, que fueran entregadas por las autoridades cubanas a las norteamericanas, fue la única práctica de los Cinco cubanos residentes en los Estados Unidos, como es mencionado en Comunicado de las organizaciones promotoras de la concentración: -Asociación de Amistad Portugal Cuba, Comité Portugués por la Liberación de los Cinco, Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación, Confederación General de los Trabajadores Portugueses, Asociación Portuguesa José Martí, Movimiento Democrático de Mujeres, Juventud Comunista de Portugal, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administracion Local y la Unión de los Sindicatos de Lisboa-, frente a la inexistencia de señales de humanidad de la administración del Presidente Obama, sólo la Solidaridad Internacional podrá dar fuerzas al clamor de las organizaciones y personalidades que en todo el mundo exigen libertad inmediata para los patriotas cubanos.
- Ramón Labañino: La honra de servir y salvar vidas (+ Video)
- Gema cumple cinco
- Hace 20 años fueron arrestados en Miami los Cinco Antiterroristas cubanos
- Ricardo Alarcón: "La liberación de los Cinco no fue un regalo"
- Gerardo Hernández: Confío en el compromiso de los jóvenes con Cuba y la Revolución
- ir aCinco luchadores antiterroristas cubanos »
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 12 de junio en el Mundial?
- Explica Díaz-Canel prioridades diseñadas para superar las dificultades del momento actual
- Qué trae la prensa cubana, viernes 12 de junio de 2026
- EEUU se convierte en el mayor exportador de petróleo del mundo
- París se moviliza: “¡Dejen a Cuba vivir en paz!”
- ir aNoticias »
- Explica Díaz-Canel prioridades diseñadas para superar las dificultades del momento actual
- París se moviliza: “¡Dejen a Cuba vivir en paz!”
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Trump se forró: Así triplicó su fortuna con tu dinero (+ Video)
- La centralidad política de Cristina Fernández de Kirchner a un año de su proscripción
- ir aPolítica »

Atamos una cinta amarilla en un viejo barco hundido.
Un grupo de cubanos decidimos unirnos a la convocatoria de Rene de usar cintas amarillas, solo que lo hicimos a nuestra manera atándola a un viejo camaronero hundido donde llevamos a nuestros clientes en excursiones de buceo, poner la cinta solo es el comienzo, ella generara preguntas lo que nos dará la posibilidad de explicar a nuestros clientes la tremenda injusticia que se comete contra nuestros 5 hermanos les pido a los Instructores de buceo de Marlin del Ministerio de Turismo que nos acompañen en esta labor pueden usar grandes corales para atar la cinta o donde les parezca, ustedes conocen las zonas de buceo y sabrán cual es el mejor lugar, deben saber que Rene es amante del buceo como nosotros lo supe en una carta con su hermano donde echaban de menos entre muchas cosas un día de buceo juntos, los fondos del mar donde pasamos parte de nuestras vidas diariamente forman parte de esta isla que amanecerá de amarillo el próximo 12 de Septiembre, hagamos que la Cuba sumergida también se huna a este grito contra la injusticia repliquen este mensaje, como siempre cuento con ustedes.
Un abrazo
El Flaco Manzanares
Marina Marlín Cienfuegos.
Libertad para los cincos.