Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Concentración el día 12 en Camoes por la liberación de los Cinco

| 2

cinco héroes“La libertad es nuestra causa y tu causa”. Este es el lema que sirve de base al llamado para la concentración que se realizará el día 12 de septiembre a las 18:30 horas en el céntrico punto de Lisboa conocido como “Largo de Camoes” para exigir la libertad inmediata de los cuatro héroes cubanos injusta e inhumanamente encarcelados hace 15 años en los Estados Unidos (el quinto René González, fue liberado espués de cumplir su condena).

Hechos prisioneros sin razón y violando todas las leyes de aquel país y del Derecho Internacional, el único acto protagonizado por los “Cinco de Miami” fue el de buscar la forma de desenmascarar y denunciar los actos de porganizaciones terroristas, asentadas en Miami, destinados a destruir y desestabilizar a Cuba. Ese ha sido el objetivo perseguido por el imperialismo norteamericano utilizando toda clase de falsedades  y atentados a la soberanía cubana –del bloqueo económico, financiero, político, hasta el fomento del terrorismo- siempre con la mira de reconcucir a la Isla   a su antigua condición de colonia de los Estados Unidos.

Monitorear esas actividades criminales, recogiendo pruebas, en defensa de la Revolución Cubana  y de su pueblo, que fueran entregadas por las autoridades cubanas a las norteamericanas, fue la única práctica de los Cinco cubanos residentes en los Estados Unidos, como es mencionado en Comunicado   de las organizaciones promotoras de la concentración: -Asociación de Amistad Portugal Cuba, Comité Portugués por la Liberación de los Cinco, Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación, Confederación General de los Trabajadores Portugueses, Asociación Portuguesa José Martí, Movimiento Democrático de Mujeres, Juventud Comunista de Portugal, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administracion Local y la Unión de los Sindicatos de Lisboa-, frente a la inexistencia de señales de humanidad  de la administración del Presidente Obama, sólo la Solidaridad Internacional podrá dar fuerzas al clamor de las organizaciones y personalidades que en todo el mundo exigen libertad inmediata para los patriotas cubanos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Flaco Manzanares dijo:

    Atamos una cinta amarilla en un viejo barco hundido.
    Un grupo de cubanos decidimos unirnos a la convocatoria de Rene de usar cintas amarillas, solo que lo hicimos a nuestra manera atándola a un viejo camaronero hundido donde llevamos a nuestros clientes en excursiones de buceo, poner la cinta solo es el comienzo, ella generara preguntas lo que nos dará la posibilidad de explicar a nuestros clientes la tremenda injusticia que se comete contra nuestros 5 hermanos les pido a los Instructores de buceo de Marlin del Ministerio de Turismo que nos acompañen en esta labor pueden usar grandes corales para atar la cinta o donde les parezca, ustedes conocen las zonas de buceo y sabrán cual es el mejor lugar, deben saber que Rene es amante del buceo como nosotros lo supe en una carta con su hermano donde echaban de menos entre muchas cosas un día de buceo juntos, los fondos del mar donde pasamos parte de nuestras vidas diariamente forman parte de esta isla que amanecerá de amarillo el próximo 12 de Septiembre, hagamos que la Cuba sumergida también se huna a este grito contra la injusticia repliquen este mensaje, como siempre cuento con ustedes.
    Un abrazo
    El Flaco Manzanares
    Marina Marlín Cienfuegos.

  • Laura dijo:

    Libertad para los cincos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también