Sin acuerdo autoridades alemanas sobre millonario fiasco por compra de drones
La comisión parlamentaria de investigación sobre un millonario fiasco por la compra de drones de fabricación estadounidense en Alemania terminó su pesquisa sin llegar a una conclusión.
Mientras los partidos del gobierno de la canciller Angela Merkel apoyan al ministro de Defensa, Thomas de Maizière, los partidos de la oposición exigen su dimisión.
En un documento conjunto del Partido Socialdemócrata de Alemania y del partido de Los Verdes, estas dos agrupaciones reprochan a De Maizière graves errores "que dan prueba de la incompetencia del ministro".
En medio de la fase caliente de la campaña electoral para los comicios parlamentarios el 22 de septiembre, los socialdemócratas y los Verdes demandan "consecuencias personales en la cúpula directiva del ministerio".
Mientras, el Partido de la Izquierda, presentó un propio reporte, el cual hecha la culpa del millonario fiasco no solo al ministro en funciones, sino también a su antecesor el socialdemócrata Rudolf Scharping.
De hecho el proyecto de comprar aviones no tripulados para el reconocimiento aéreo se había iniciado hace diez años bajo un gobierno rojiverde.
En mayo del año en curso se suspendió el proyecto por graves problemas y una probable explosión de los costos.
En este momento, el programa ya había costado caso 700 millones de euros.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

Mi pobre primera patria. Van una tercera vez. ¿Para que rayos Alemania necesita drones?. Que funcionan mal, para mi, es buena noticia.