Malasia: Hundimiento de un barco deja 40 desaparecidos

Imagen facilitada por la Agencia Marítima de Malasia de algunos de los supervivientes del naufragio registrado en las últimas horas en Tanjung Sedeli, en el sur del país. Foto: EFE.
Varios equipos de rescate han dado inicio este sábado a las operaciones de búsqueda de 40 indonesios desaparecidos, entre ellos varias mujeres y menores, después de que su barco se hundió hace dos días en las costas de Malasia.
Dos barcos, cuatro lanchas rápidas y dos helicópteros fueron enviados a la zona para rastrear el mar del estado sureño de Johor, en Malasia. No obstante, no lograron encontrar a ningún sobreviviente, ha anunciado Amran Daud, un oficial de la Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA, por sus siglas en inglés).Daud ha agregado que están esforzándose al máximo para encontrar náufragos del accidente, aunque habló de la poca posibilidad de que se localicen más personas.Se cree que los pasajeros del barco eran inmigrantes indocumentados que pretendían pasar las fronteras para llegar a Indonesia.Las autoridades continúan las investigaciones para encontrar las causas del naufragio del barco con unos 44 pasajeros a bordo, que se hundió en la noche del jueves a unos 24 kilómetros de la costa. Cuatro personas fueron rescatadas el viernes.Tales acontecimientos son comunes en este país, a donde viajan miles de personas de países vecinos como Indonesia y Myanmar, mediante el uso de embarcaciones endebles, para buscar trabajos ilegales en otros Estados relativamente ricos.
(Con información de La Radio del Sur)
- Irán mantiene disposición al diálogo pero rechaza presiones externas, afirma Pezeshkian
- EEUU busca “crear confusión” para mantener bloqueo de combustible a Cuba, denuncia canciller
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Incendio en Hospital de Cienfuegos provoca evacuación masiva sin daños humanos
- Lavrov y Xi Jinping refuerzan lazos Rusia-China en reunión clave en Beijing
- ir aNoticias »

uuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffff