Malasia: Hundimiento de un barco deja 40 desaparecidos

Imagen facilitada por la Agencia Marítima de Malasia de algunos de los supervivientes del naufragio registrado en las últimas horas en Tanjung Sedeli, en el sur del país. Foto: EFE.
Varios equipos de rescate han dado inicio este sábado a las operaciones de búsqueda de 40 indonesios desaparecidos, entre ellos varias mujeres y menores, después de que su barco se hundió hace dos días en las costas de Malasia.
Dos barcos, cuatro lanchas rápidas y dos helicópteros fueron enviados a la zona para rastrear el mar del estado sureño de Johor, en Malasia. No obstante, no lograron encontrar a ningún sobreviviente, ha anunciado Amran Daud, un oficial de la Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA, por sus siglas en inglés).Daud ha agregado que están esforzándose al máximo para encontrar náufragos del accidente, aunque habló de la poca posibilidad de que se localicen más personas.Se cree que los pasajeros del barco eran inmigrantes indocumentados que pretendían pasar las fronteras para llegar a Indonesia.Las autoridades continúan las investigaciones para encontrar las causas del naufragio del barco con unos 44 pasajeros a bordo, que se hundió en la noche del jueves a unos 24 kilómetros de la costa. Cuatro personas fueron rescatadas el viernes.Tales acontecimientos son comunes en este país, a donde viajan miles de personas de países vecinos como Indonesia y Myanmar, mediante el uso de embarcaciones endebles, para buscar trabajos ilegales en otros Estados relativamente ricos.
(Con información de La Radio del Sur)
- Actualización de la situación epidemiológica en Cuba: Medidas para el control de la COVID-19 (+ Video)
- WhatsApp atrasa hasta mayo cambio en condiciones de uso ante migración de usuarios
- ¿Cuáles son las nuevas tarifas del agua y del servicio de alcantarillado?
- No Alineados y Grupo de Puebla rechazan inclusión de Cuba entre países que patrocinan el terrorismo
- Administración Trump anuncia más medidas contra Cuba a escasos días de dejar la Casa Blanca
- ir a Noticias »
uuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffff