Desplome de globo aerostático en Egipto provoca 18 muertos (+ Video)

Un globo aerostático con 21 personas a bordo se ha caído este martes en Luxor, uno de los destinos turísticos más populares de Egipto. Las autoridades locales informan de que en el accidente han fallecido 18 personas. Foto: AFP
Un globo aerostático con 21 personas a bordo se ha caído este martes en Luxor, uno de los destinos turísticos más populares de Egipto. Las autoridades locales informan de que en el accidente han fallecido 18 personas.
Según los datos preliminares, los fallecidos son un egipcio, nueve turistas de Hong Kong, cuatro de Japón, dos del Reino Unido y dos franceses. Los tres supervivientes son el piloto y dos turistas británicos. Actualmente están ingresados en un hospital en estado crítico.
El accidente se produjo cuando un empleado egipcio estaba anclando el globo con una cuerda a la tierra. De repente, se rompió la manguera del soplete. Como resultado, se liberó una porción muy grande del gas que servía de combustible para el globo, las enormes llamas incendiaron el tejido del globo y el aerostato subió de repente a una altura de más de 300 metros. Poco después, se desplomó.
Según un testigo citado por la cadena británica BBC, cuando se produjo el incendio varias personas saltaron de la cesta, que estaba a "una altura de un edificio de siete pisos", intentando salvar sus vidas. Los medios egipcios, a su vez, aseguran que los tres sobrevivientes del accidente son exactamente las personas que saltaron del globo y destacan las graves heridas que sufrieron al chocar contra el suelo.
Los viajes en globo aerostático son una de las atracciones más populares en Luxor, ya que permiten a los turistas gozar de las vistas panorámicas del lugar.
(Tomado de RT://actualidad.rt.com/actualidad/view/87556-muertos-daccidente-globo-aerostatico-turistas-egipto)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

que lamentable suceso.
Fue increible verlo caer, todo fue firmado por un aficionado, son imagenes aterradoras.
que bueno que a mi no me gusta el turismo, es tan riesgoso