Imprimir
Interés hoy Inicio »Noticias, Cultura  »

Grupo cubano Buena Fe se presentará este sábado en Colombia (+ Video)

En este artículo: Buena Fe, Colombia, Concierto, Cultura, Música
| + |

Concierto de grupo cubano Buena Fe, promesa de buena música en Bogotá

Con la promesa de un concierto donde la trova más pura se fusiona con el pop-rock de vanguardia, promociona el teatro Colsubsidio de Bogotá la presentación que la agrupación cubana Buena Fe tendrá lugar este sábado en su escenario principal.

Liderado por Israel Rojas y Yoel Martínez, el proyecto construye un lenguaje que cruza la tradición de la trova con sonoridades del pop y el rock, dando forma a un repertorio donde la palabra tiene un papel central, destaca el centro cultural, en el cual es común ver grupos de la isla en cartelera.

Ponderó asimismo que sus creaciones abordan temas sociales, emocionales y cotidianos desde una mirada que conecta con distintas generaciones.

“En escena, la banda propone un recorrido donde la energía musical se encuentra con la reflexión, generando una experiencia que va más allá del concierto. Una presentación donde la canción se convierte en pensamiento, ritmo y conexión con el público”, remarcó la institución.

Resaltó que Buena Fe llega al Teatro Colsubsidio con una propuesta que ha consolidado un lugar propio dentro de la música cubana contemporánea.

Buena Fe se fundó en la oriental ciudad de Guantánamo en 1999 y dos años después lanzaron su álbum debut titulado Déjame entrar, con lo cual marcaron el inicio de una exitosa carrera discográfica.

En su repertorio incluyen temas ya icónicos como La Tempestad; PI 3,14; Soy: Valientes; Catalejo y Todo el mundo cuenta, entre otros muchos que gozan de gran aceptación en el público de su país natal y en otros de Iberoamérica.

En video, declaraciones del grupo

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también