Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Tras paso de Melissa: Reportan daños en líneas del ferrocarril en Santiago de Cuba

| 8 |

Foto: Perfil en Facebook de Eduardo Rodríguez Ávila.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano del Transporte, informó este sábado sobre las severas afectaciones que presenta la vía férrea en la provincia oriental de Santiago de Cuba, tras el paso del huracán Melissa. A través de su perfil en Facebook, Rodríguez Dávila compartió un mensaje e imágenes enviados por el viceministro primero del ramo, Luis Roberto Rosés, en los que se detalla la situación del ferrocarril en territorio santiaguero.

En su reporte, Rosés precisó los daños específicos. Indicó que la Línea Central está afectada entre los kilómetros 833 y 834.5, en ambas carrileras, con varios tramos en los que la vía permanece suspendida en el aire. Asimismo, señaló deterioros en el ramal hacia la refinería, entre los kilómetros 0 y 1.

El viceministro también alertó sobre graves problemas en la línea Bayamo, donde se perdió el terraplén en el aproche del puente ubicado en el kilómetro 205.8, en Palma Soriano. Además, informó sobre la presencia de abundantes arbustos sobre la vía férrea entre los municipios de Palma y San Luis, lo que dificulta aún más el tránsito ferroviario.

El huracán Melissa, que alcanzó la categoría tres en la escala Saffir-Simpson —de un máximo de cinco—, atravesó la región oriental del país con intensas lluvias y una fuerte marejada ciclónica. Según el Instituto de Meteorología, el fenómeno tocó tierra por playa El Francés, en el municipio Guamá, en la costa sur de la provincia de Santiago de Cuba.

Vea además:

Cuba avanza con firmeza en la recuperación tras el paso del huracán Melissa

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Reparar las líneas férreas lo más pronto posible para asegurar la transportación de carga y pasajeros para ayudar a los damnificados del huracán Melissa.

  • IL verme dijo:

    Grave situación.
    Que impide el tránsito de mercancías y personas.

    La ayuda tan necesaria...debe llegar..

    Propongo que todas las actividades culturales y políticas sean suspendidas..
    Para priorizar la recuperación del oriente ...

  • The parrot dijo:

    Eso lo sabemos ..
    Usted debe dar el paso al frente..
    Y viajar al oriente para trabajar en la vía férrea..

    La mejor manera de decir es hacer....

    • Selma González dijo:

      Así se habla!!! Muy oportuna y clara respuesta. Hay algunos que sólo critican sin hacer nada teniendo condiciones.

    • Sencillo dijo:

      Imagino que ud ya esté dando el ejemplo, de lo contrario tampoco tiene derecho a refutar un comentario. O es también de los que critica pero no trabaja? Imagino que si.

  • sachiel dijo:

    Que todas las empresas privadas se pongan en función de la recuperación, dejen de acumular capital por un momento.

    • Mahidevran dijo:

      Sachiel... Que el Estado garantice los materiales y verás que los privados se suman. Pero aun cuando el empresario privado quisiera trabajar sin cobrar por su servicio, está la cuestión de los materiales. ¿Sabes que el empresario privado sólo puede facturarle el cemento a un cliente estatal a un precio de 3000 cup, cuando el cemento de la peor calidad no se encuentra por debajo de los 6000 cup?

  • Cubano dijo:

    Alguien sabe el dato de las víctimas estimadas?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también