Avería en red eléctrica de La Habana provoca desconexión de Mariel 6, Energas y motores de Moa

Continúa la evaluación de las causas que provocaron la avería en la red eléctrica de La Habana. Foto: Archivo.
En la noche de este 3 de agosto ocurrió una avería en la subestación Naranjito que incidió en las subestaciones Príncipe, Melones y Tallapiedra, provocando afectaciones en el servicio eléctrico en algunos circuitos de los municipios capitalinos de Arroyo Naranjo, Boyeros, Diez de Octubre, Plaza de la Revolución, Cerro, Centro Habana, Habana Vieja, Playa, Lisa, Marianao, San Miguel, Cotorro, Guanabacoa y Habana del Este.
Según comunicó la Empresa Eléctrica de La Habana en su canal en la red social Telegram, en las primeras horas de la madrugada de este 4 de agosto ya fue posible la conexión al sistema electroenergético nacional de los motores de Moa. A su vez, avanza la entrada de Energas Varadero.
“Hasta el momento, se devuelve el servicio eléctrico en Calzada del Cerro y Canal, territorios del Cerro, así como zonas de Plaza de la Revolución y Diez de Octubre. Se priorizan las principales fuentes de abasto de agua y hospitales (siete con servicio) así como otros centros de interés socioeconómico.
“Se agilizan las acciones para devolver el servicio a los sitios afectados en el menor tiempo posible”, confirma la Empresa Eléctrica de La Habana en su canal de Telegram.
Mientras continúa la evaluación de las causas que provocaron la avería en la red eléctrica de La Habana, la Empresa Eléctrica solicita mantenerse informado a través de la cuenta en Facebook y los canales de WhatsApp, toDus, X y Telegram, así como por el 18888 con el centro de atención telefónica.
- Taylor Swift ingresó al Salón de la Fama de los Compositores
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Liga Élite: Huracanes regresan a zona clasificatoria
- Estados Unidos anuncia medida coercitiva contra la Unión Cuba-Petróleo
- ir aNoticias »
- Cuba reitera su condena al bloqueo en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- Prosiguen las labores de asistencia a los damnificados por el huracán Melissa
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- ir aSociedad »
