Cámara de Representantes de Estados Unidos reelige a Mike Johnson como su presidente

En 2020, Johnson fue una figura clave en los esfuerzos por impugnar legalmente los resultados de las elecciones presidenciales. Foto: AP.
El republicano Mike Johnson ha sido reelecto hoy como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras una votación de 218 papeletas a su favor y el apoyo de la mayoría de los congresistas de su partido.
El representante Thomas Massie fue el único republicano que votó por alguien que no fuera Johnson.
Inicialmente, tres congresistas del partido de Trump no apoyaron a Johnson: votaron por los representantes Tom Emmer, republicano de Minnesota; Jim Jordan, republicano de Ohio; y Byron Donalds, republicano de Florida.
Previamente, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció que brinda todo su apoyo al legislador republicano. “El pueblo estadounidense necesita un alivio inmediato de todas las políticas destructivas de la última Administración. El presidente [de la cámara baja del Congreso] Mike Johnson es un hombre bueno, trabajador y religioso. Hará lo correcto y seguiremos ganando. Mike tiene mi completo y total apoyo”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.
¿Quién es Mike Johnson?

Johnson ha tenido el cargo de representante desde 2016. Foto: AP.
Abogado y exlocutor de radio, Johnson ha tenido el cargo de representante desde 2016. Fue presidente del ultraconservador Comité de Estudio Republicano, un puesto que a menudo se considera un primer paso hacia posiciones de liderazgo dentro del partido.
Se ha pronunciado en contra de cuestiones como el derecho al aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, temas que podrían dificultar sus negociaciones con los demócratas.
Como otros del bloque más conservador, Johnson también está en contra de dar más apoyo económico a Ucrania.
En 2020, Johnson fue una figura clave en los esfuerzos por impugnar legalmente los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Animaba a Trump a “seguir luchando” y “agotar todos los recursos legales disponibles”.
Ha adoptado posiciones controvertidas (apoyando una prohibición del aborto a nivel nacional, respaldando los esfuerzos de Trump para revertir los resultados de las elecciones de 2020 y luchando contra los derechos del colectivo LGBT), pero lo ha hecho en silencio y, en su mayor parte, fuera de la vista de las cámaras de televisión.
(Con información de RT en Español)
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- ir aNoticias »
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- El Bloqueo mata: Estudio de institución estadounidense demuestra que medidas de EE.UU. son causa principal del incremento de mortalidad infantil en Cuba
- Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Putin se reúne con canciller de Irán en medio de negociaciones estancadas con Estados Unidos
- ir aPolítica »
Se han publicado 1 comentarios
Se han publicado 1 comentarios
Vea también
- Axios, Cuba y las filtraciones al servicio del Departamento de Estado
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- Comandante Ramiro: Honrándolo en sus 94 y deseándole muchos más
- Vientos de primavera para una telenovela
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata

De ahí saldrán muchas sanciones vs Cuba