Celebran en Etiopía conferencia mundial para la lucha contra el hambre

La Conferencia Mundial sin Hambre comienza hoy en Etiopía para deliberar sobre uno de los mayores desafíos de este tiempo aprovechando la tecnología, la innovación y la inversión en el sector alimentario y agrícola.
Más de 1 500 participantes se reúnen hasta el 7 de noviembre en la cita organizada por el Gobierno etíope con la colaboración de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y la Unión Africana.
El apoyo técnico corresponde a la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Jefes de Estado, responsables políticos, instituciones financieras internacionales, empresas privadas, científicos destacados, agencias de la ONU y otros entes participan en la conferencia.
Concluirá con un foro político de alto nivel sobre acción global contra el hambre, en el que los Gobiernos y el sector privado harán declaraciones sobre sus esfuerzos para combatir ese flagelo.

El ministro de Industria de Etiopía, Melaku Alebel, considera que la inversión sostenible en agronegocios y sistemas alimentarios debe ser el centro de las acciones gubernamentales. Foto: PL.
El ministro de Industria de Etiopía, Melaku Alebel, comentó recientemente que la inversión sostenible en agronegocios y sistemas alimentarios debe ser el centro de las acciones gubernamentales si se quiere alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible de un mundo sin hambre.
Alebel precisó que la conferencia será una gran plataforma para reiterar los compromisos de combatir el hambre abordando las cuestiones antes mencionadas, así como el desarrollo de infraestructura, la innovación y la digitalización, la transición energética y el comercio justo, además del enfrentamiento al cambio climático.
Advirtió que los recientes avances en esa lucha se revirtieron debido a nuevos desafíos como la desaceleración de las economías, la crisis medioambiental y los conflictos.
Por su parte, el director de Agronegocios e Infraestructura de la Onudi, Dejene Tezera, afirmó que el hambre está lejos de terminar.
“Invertir en agroindustrialización es fundamental para desbloquear prácticas agrícolas sostenibles y construir sistemas alimentarios resilientes en el esfuerzo por resolver el problema del hambre”, enfatizó.
Tezera señaló la necesidad de redoblar los esfuerzos con ese propósito y consideró que la conferencia facilitará foros sobre la movilización de inversiones para iniciativas de seguridad alimentaria sostenible.
(Con información de Prensa Latina)
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ir aNoticias »
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- ir aSociedad »

Haga un comentario