Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Israel disparó bombas de racimo contra el sur de Líbano

| 6 |

Ocupación israelí lanzó misiles llenos de bombas de racimo, prohibidas internacionalmente. Foto: Al Mayadeen

La Resistencia Islámica en Líbano (Hezbolá) confirmó que las fuerzas de ocupación de “Israel” lanzaron misiles llenos de bombas de racimo, prohibidas internacionalmente, contra varias ciudades del sur del país.

Hezbolá detalló en una declaración que los cohetes de la entidad apuntaron a áreas en Wadi al-Khanazir, Wadi al-Hujair y Khallet Raj entre la localidad de Alman y la ciudad de Deir Suryan, y también al este del poblado de Alman hacia el bosque.

Este crimen bárbaro, que se suma a su serie de crímenes contra los pueblos libanés y palestino, confirma la flagrante incapacidad de la ocupación en el campo de la confrontación directa con los combatientes de la Resistencia, planteó en el comunicado.

La nota pidió a las partes pertinentes del Líbano y a las organizaciones internacionales y de derechos humanos condenar el crimen atroz debido a sus efectos negativos a largo plazo sobre los civiles.

A principios de este mes, aviones de combate israelíes bombardearon un edificio perteneciente a la Asociación de Salud en la zona de Bachoura, al oeste de Beirut, lo que causó mártires y varios heridos.

Testigos presenciales informaron que humo y neblina blanca se elevaron del lugar después de la incursión.

Estos elementos indicaron que el ataque contra el inmueble donde se encontraban civiles y miembros de la Defensa Civil se realizó con fósforo blanco.

Un informe especial de Human Rights Watch confirmó el pasado junio que “Israel” empleó esta sustancia química en sus bombardeos de 17 localidades del sur del Líbano desde el inicio de sus agresiones en octubre de 2023.

A pesar de que el organismo envió una carta el ejército de ocupación con conclusiones y preguntas sobre el uso de fósforo blanco, no recibió respuesta.

Después de unas tres semanas de ampliar sus agresiones contra el Líbano, las fuerzas israelíes continúan sus bombardeos contra la mayoría de las aldeas del sur del Líbano, y otras localidades de la Bekaa y del norte, e incluso en el centro de la capital Beirut y sus suburbios.

Esas agresiones suponen un peligro para la vida de los civiles en flagrante violación de las leyes internacionales, mientras el gobierno sionista justifica sus crímenes con falsas declaraciones de atacar depósitos de armas de Hezbolá.

(Tomado de Al Mayadeen)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Desde México saludo fraterno y grato a mis hermanos cubanos, libaneses y palestinos. Resistir a los crímenes del Imperio estadounidense así como al Sionismo israelí es un grandioso ejemplo para todos los Pueblos de la Tierra. Gracias a Cuba, siempre solidaria con las mejores causas de La Humanidad, como lo enseñaron José Martí y Fidel Castro Ruz. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

  • Mir dijo:

    Israel apoyado por su padrino americano, hace lo que le venga en ganas. Cualquier atrocidad cometida por ellos, las grandes empresas de difusión masiva de información se encargan de que no salga a la luz del mundo. Incluso lanzan el bumerán, atacando incluso a los países que en realidad han sido dañados. Es increíble a lo que llegan los seres humanos.

  • Lala dijo:

    Me pregunto,¿ qué tan retorcido estarán las mentes de esas "cosas",(porque no se les puede llamar personas) que crean esos artefactos, como pueden dormir sabiendo que el resultado de su trabajo es la muerte, como pueden vivir sabiendo que su creación hacen que millones de corazoncitos diminutos dejen de latir, será que el de ellos es de concreto.........

    • Carlos dijo:

      Así es, hay que preguntarles a esos rusos que producen estos tipos de armamentos.

  • Kevin84 dijo:

    Para que tanta ONU, para que tanto Consejo de Seguridad, de que me hablan sí nada hacen y la gente inocente sigue muriendo y a ellos nada le importa lo que diga el mundo. De que vale. Igual pasa con Cuba, nos matan sin bombas y nada ocurre. En quién confiar, adónde hay que dirigirse, alguien sabe.

  • Raul... dijo:

    Israel ya da asco, pero los poderosos que no permiten ni comas, en el comportamiento político militar del mundo, ya me hacen vomitar.
    Resultan, ciegos, sordos y mudos ante un holocausto que compite por superar los muertos y heridos de las explociones nucleares de Hiroshima y Nagazaki.( Ya van por 1/3 ), y espero los superen si el mundo sigue con la chambelona dulce en la boquita.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también