Estados Unidos confirma los primeros movimientos terrestres de Israel en Líbano

Bombardeos sobre Beirut en plena noche, en una imagen recienteFADEL ITANI vía Getty Images
Estados Unidos ha confirmado los primeros movimientos terrestres de Israel en Líbano. Como ha informado el Departamento de Estado norteamericano, ya han empezado “operaciones limitadas contra la infraestructura de Hezbolá cerca de la frontera”.
Los movimientos iniciales llegan horas después de que se conociera que Israel califica de “inminentes” unos movimientos que ha ido preparando durante las últimas jornadas, con maniobras a lo largo del lunes que indicaban la proximidad de la incursión.
“Eso es lo que entendemos”, ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, al ser interrogado en rueda de prensa por si Israel había comenzado las operaciones terrestres.
El Jerusalem Post añade que las Fuerzas de Defensa de Israel aún no se han pronunciado al respecto de la que sería su primera operación terrestre en el país desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006. Medios árabes como Al-Jazeera y MTV Lebanon añaden que las tropas de Netanyahu habrían llegado a varias aldeas del sur del país.
Este lunes a última hora las Fuerzas Armadas israelíes declararon “zona militar cerrada” un área de la frontera con Líbano, por lo que prohíben el acceso a personal civil a las poblaciones de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi. Casi en paralelo, las fuerzas israelíes bombardeaban posiciones en la localidad de Wazzani, al otro lado de la frontera libanesa.
(Con información de Huffington Post)
Las fuerzas israelíes se pronuncian sobre actividad en frontera libanesa

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.
Dts Nachrichtenagentur / Legion-Media
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instan a no difundir "rumores irresponsables", según ha declarado su portavoz, Daniel Hagari, en su cuenta de X.
"En las últimas horas se han producido muchos informes y rumores sobre la actividad de las FDI en la frontera libanesa. Pedimos que no se transmitan informes sobre las actividades de las fuerzas, debido a la seguridad de nuestras fuerzas", escribió Hagari.
"Limítense únicamente a los informes oficiales y no difundan rumores irresponsables", añadió el vocero.
- En las últimas semanas, las tensiones en Oriente Medio se han intensificado con una nueva ola ataques de Israel contra Hezbolá que comenzó el pasado 23 de septiembre.
- El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, declaró el pasado miércoles que el Ejército israelí debe estar preparado para destruir la infraestructura de Hezbolá y devolver la seguridad a los residentes del norte de Israel. Asimismo, afirmó que para lograrlo, se estaba preparando "el proceso de una maniobra".
- El sábado, las FDI informaron que habían asesinado al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en un ataque aéreo contra un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, en el sur de Beirut.
(Con información de RT)
Vea además:
Hizbulá e Israel aseguran estar preparados para una confrontación terrestre en el Sur del Líbano
- Venezolanos tomaron nuevamente las calles de Caracas para exigir el regreso de Maduro y Cilia
- Nuevo decreto-ley regula asociación entre empresas estatales y no estatales en Cuba
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 950 MW para el horario pico nocturno
- Cuba llama a poner fin a la agresión contra Irán y Líbano
- Irán asegura tener el control total del estrecho de Ormuz
- ir aNoticias »
Se han publicado 3 comentarios
Se han publicado 3 comentarios
Vea también
- Cuba llama a poner fin a la agresión contra Irán y Líbano
- Fiscalía General imputa por terrorismo a los seis ciudadanos implicados en intento de infiltración armada
- Gobierno de La Habana responde a Cubadebate sobre la quema de basura en la capital
- Crónica de la invasión anunciada a Cuba: cómo los terroristas se organizaron en las redes
- Venezolanos tomaron nuevamente las calles de Caracas para exigir el regreso de Maduro y Cilia
- A falta de combustible… voluntad de hacer
- Nuevo decreto-ley regula asociación entre empresas estatales y no estatales en Cuba
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 950 MW para el horario pico nocturno

Si no vas a ganar la guerra no te lance....
Vemos desplegarse el plan de operaciones del gobierno de Israel, continuar la conquista de territorios, el exterminio de la población palestina y la imposición de su dominación por medio de las armas, pero dicho plan está condenado al fracaso.
El imperio intervendrá en medio oriente.