Ucrania contó con apoyo estadounidense para preparar atentado contra Putin, denuncia Rusia

La diplomática rusa instó a Estados Unidos de América a analizar sus decisiones en materia de incitación al odio. Foto: @mfa_russia
La portavoz del Ministerio de Exteriores María Zajárova afirmó este domingo que Ucrania contó con financiamiento de Estados Unidos para la preparación de un atentado contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, así lo publicó en su cuenta de la red social Telegram.
Asimismo, aseguró que el régimen de Kiev constituye una estructura terrorista creada por Washington con una financiación masiva y un suministro incontrolado de armas.
“Esta es una máquina de asesinatos, explosiones, destrucción, ataques terroristas tanto contra figuras políticas como contra la población civil”, señaló.
La diplomática rusa instó a Estados Unidos de América a analizar sus decisiones en materia de incitación al odio hacia oponentes políticos, países y pueblos, así como el patrocinio de acciones terroristas. En este sentido, habló del sitio web Peacemaker y lo calificó como una mesa de liquidación de periodistas y figuras públicas.
Estas declaraciones son noticia luego de que uno de los cabecillas del régimen de Kiev, Kiril Budánov, admitiera la víspera que la inteligencia ucraniana preparaba atentados contra el mandatario ruso. Otro antecedente del mensaje fue el intento de asesinato del expresidente de EE.UU., Donald Trump la tarde de este sábado.
A propósito, María Zajárova sugirió que Washington debería emplear los fondos que envía a Kiev para fines más constructivos, como financiar “la policía y otras agencias que fueron creadas para administrar la ley dentro de Estados Unidos”. Además, subrayó que la continua entrega de armas a Ucrania provocará una mayor escalada del conflicto.
(Tomado de Telesur)
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- Luis Orta conquista bronce en el Mundial de Lucha de Astaná
- ir aNoticias »
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Argentina, una semana, tres decisiones judiciales: Sobreseimientos para Milei y Macri, persecución para Cristina y Máximo Kirchner
- Lula agradece a su “general” digital André Janones, clave para romper el cerco en redes e impulsar la remontada electoral
- Lula agradece mensaje de felicitación de Díaz-Canel
- Asamblea General de la ONU debate por 34 ocasión proyecto de resolución sobre el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba
- ir aPolítica »

Y después hay que soportar que Estados Unidos elabore una lista de países patrocinadores de terrorismo, y para colmo, que incluyan a Cuba en esa lista. Es vergonzoso y repugnante.
Les encanta ponerse atentados ficticios
Entonces quiere decir que los mismos que intentaron asesinar a Trump intentaron asesinar a Putin parece que tienen enemigos comunes lo que los hace amigos cercanos
Es EUA, el país que propicia el Terrorismo y lo apaña, por eso sus ciudadanos también lo llevan a cabo contra ellos mismos.
Ejemplo: El atentado contra Trump.
En ese país consideran que el que estorbe se elimina por el método que sea.