Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl y Díaz-Canel participan en ceremonia de traslado e inhumación de combatientes del III Frente Oriental

| 16 |

Foto: X / @DiazCanelB.

El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participaron hoy en la ceremonia de traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente Oriental.

Unos 19 combatientes caídos en la guerra o fallecidos después del triunfo de la Revolución regresaron junto a su jefe, el Comandante Juan Almeida Bosque, declaró el Presidente cubano en X.

"Junto al General de Ejército tuve el honor de participar en la ceremonia de traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente, caídos en la guerra o fallecidos luego del triunfo. 19 guerrilleros que regresan junto a su jefe, el Comandante de la Revolución Juan Almeida".

El Tercer (III) Frente Oriental Santiago de Cuba, también denominado III Frente Santiago de Cuba o III Frente Doctor Mario Muñoz Monroy, fue creado por el Ejército Rebelde, para llevar a cabo la Guerra de Liberación Nacional (1956-1958) contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fundado en marzo de 1958 por el Comandante Juan Almeida con base de operaciones militares en la zona montañosa cercana a Santiago de Cuba, abarcaba unos seis mil kilómetros cuadrados, desde las cercanías de Bayamo hasta las de Santiago de Cuba, incluidos los territorios de Baire, Jiguaní, Contramaestre, Guisa, Santa Rita, Maffo, Palma Soriano, Aguacate, Ramón de Guaninao, Central América, Dos Palmas, El Cobre, Melgarejo, El Cristo, El Caney, el sur de San Luis, Loma del Gato y Chivirico.

Foto: X / @DiazCanelB.

Foto: X / @DiazCanelB.

Foto: X / @DiazCanelB.

(Con información de ACN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mitica dijo:

    Gloria eterna a los mártires de la PATRIA.

  • MiriamS dijo:

    Por favor como se pudieran saber los nombres de los combatientes trasladados?, me gustaria muchisimo saber si mi abuelo se encuentra en ese grupo.

  • Alberto N. D. dijo:

    Parece que la dirección del 3er frente estaba cerca de la costa, solo unas pequeñas lomas por el medio. Machado con más de 90 sigue dando batalla. También el Gral ejército Raúl Castro Ruz, que se cuide para seguir contando con él.

  • Armando dijo:

    Porq no publicaron los nombres

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Digno homenaje para los valerosos combatientes del III Frente que junto a su Jefe el Comandante Juan Almeida y bajo la dirección de Fidel y Raúl contribuyeron al triunfo de la Revolución que hoy defendemos y llevamos adelante.

  • Yunier dijo:

    Nuestro General siempre con el pie puesto en el estribo, junto a Machado y no falto nuestro Ramiro, todos todavía en la pelea.

  • Mario dijo:

    Gloria eterna a nuestros mártires. Y lindo homenaje, en el que se siembra historia para las venideras generaciones.

  • Israelssp dijo:

    No he estado en ese monumento, lo quisiera, si en el del II Frente, que para este cubano es el monumento más logrado, bello e integral del país y existe un gran número, claro cada uno tiene su encanto, le sigue Santa Ifigenia

  • ernestoanita dijo:

    !Gloria a los Héroes y Mártires de la Paria. Ellos son el abono para continuar batallando. ·

  • Luis Enrique Bisbe Sifontes dijo:

    Gloria Eterna a nuestros mártires, su sangre no se derramó en vano seguiremos con sus ideas y mantendremos a nuestra Revolución

  • nory dijo:

    Muy bien hubieran podido poner los nombres de esos queridos combatientes, de todas formas gloria eterna para todos ellos y contenta de ver a Raúl tan bien.

  • Tito dijo:

    Gloria eterna a los combatientes caídos , que con su sangre,se logró el triunfo de la revolución, con su legado, de sus raíces nacieron nuevos retoños,que darán continuidad a los logros de la revolución.

  • Amaya dijo:

    Gloria eterna a los combatientes a los cuales se les dió honrosa sepultura

  • Elizabethp dijo:

    Nuestros combatientes merecen todo nuestro respeto

  • Liliam dijo:

    Me gustaría saber,si mi tío se encuentra en ese grupo,pues el pertenecía a la columna de Juan Almeida !Gloria Eterna a todos los caídos por la Revolución .La continuidad de la revolución se mantiene y se mantendrá.Gloria eterna a nuestros martires

  • Yai dijo:

    Gloria eterna para estos valerosos conbatientes. Como podemos saber sus nombres

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también