Cimafunk canta en la Casa Blanca, invitado por el Mes de la Herencia Negra en Estados Unidos

Foto: Agencia.
El cantante cubano Erik Rodríguez, conocido por Cimafunk, interpretó este domingo el tema Faustino Congo, durante una presentación en la Casa Blanca por el Mes de la Herencia Negra en Estados Unidos.
En sus redes sociales el compositor y productor discográfico cubano agradeció el que fuese incluido por la mansión ejecutiva en su celebración de la cultura negra, afrolatina.
«Fue un momento especial hacer mi canción Faustino Congo.¡Pronto la escucharán por la calle!», escribió.
“¡Las raíces, descendencia… siempre conmigo!”, expresó el popular intérprete de formación autodidacta, nacido el 7 de abril de 1989 en la occidental provincia cubana de Pinar del Río al agradecer, además, toda el legado recogido para poder desarrollar su arte.
Cimafunk, nombre que hace referencia a su herencia de ‘cimarrón’, los esclavos fugitivos que se refugiaban en las montañas y los bosques, reivindica sus orígenes africanos y reúne diferentes herencias estéticas – el funk, el blues, la rumba – que vienen de la misma raíz pero han tomado trayectorias diferentes en esta parte del mundo.
Su canción ‘Me Voy’, de su primer álbum ‘Terapia’ (2017) lo catapultó a la cima de la popularidad en Cuba y su su segundo disco «El Alimento» (2021), coproducido con el estadounidense Jack Splash, conocido por su trabajo con Tyler the Creator, Ceelo Green, Alicia Keys, entre otros le valió varios reconocmientos.
Esa segunda producción fonográfica está clasificada en el número tres del mejor álbum en español del 2021 y en el 23 de los mejores álbumes del año por Rolling Stone.
(Con información de PL)
- Cuba vence a Nicaragua y domina serie preparatoria para el Clásico Mundial
- Cuba anuncia arribo a La Habana de buque de la armada mexicana con ayuda
- Convocan en Los Ángeles a gran jornada contra el bloqueo a Cuba
- UNE pronostica una afectación de 1 720 MW para el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, sábado 28 de febrero de 2026
- ir aNoticias »
- Los Goya 2026 despliegan su alfombra roja en Barcelona con Susan Sarandon, música y mucho cine iberoamericano
- Inicia este viernes en La Habana el X Festival de la Salsa
- Remedios a las puertas de su semana de la cultura
- Brújula ética y arsenal de ideas para la Revolución
- EE.UU: Robert de Niro condena política de Trump y lo califica enemigo del país
- ir aCultura »

Aché pa´Cimafunk.
Las culturas alluda a unir los pueblos
Muy bueno esto.
Hola
El cantante se llama Erick Iglesias
Muchas gracias
Saludos
Felicidades Cimafunk, representante genuino de la música y la cultura cubana.
Felicidades. Dónde hay talento no hay casualidad
Felicidades!!! Orgullosa de ser cubana. Me encanta Cimafunk!!
Me encanta su música, su estilo y su talento. Me alegro mucho por todo su éxito. Es un orgullo para nuestra pequeña isla, para Cuba bella. Quisiera saber cuando va a cantar para este público que tanto lo quiere y sigue.
Me gusta eso. saludo y felicidades
Gracias por prestigiar nuestra música y nuestras raíces.
Que no se contagie con Yutuel el ex-Oricha devenido en mierda, que se mantenga ahí en lo que sabe hacer mejor: cantar.
Muchas felicidades para Cimafunk, como dice uno de mis predecesores " dónde hay talento, no hay casualidad" , no importa si naciste en los Remates de Guane , tu propia luz te abrió los caminos.
felicidades se lo merece , de los buenos jóvenes músicos que tiene cuba con buenas canciones no la basura que cantan muchos que dicen ser musicos
Felicidades por el éxito. Ya que el nombre artístico responde a sus raíces, que no se olvide de ellas que precisamente eso y su talento es lo que le hace especial.
Cimafunk es orgullo de nuestra nación cubana, me alegra que gracias a su prestigio y talento haya llegado tan lejos. Me encanta su estilo y su enfoque a la raza. Ojalá y venga pronto porque se le extraña por acá.