Leyanis Pérez logra marca mundial del año en el triple salto

Foto: Archivo.
La triplista cubana Leyanis Pérez escaló hasta lo más alto del ranking mundial en la actual temporada y con un registro de 14.86 m confirmó sus serias aspiraciones de medallas en el venidero Campeonato Mundial en pista cubierta.
La antillana, bronceada en la cita universal al aire libre de Budapest 2023, logró esa marca para ganar el meeting de la ciudad francesa de Mondeville, una cita donde su coequipera Liadagmis Povea terminó en la segunda plaza también con registro del año para ella de 14.27 m.
Leyanis tuvo una competencia de mucho nivel, con un excelente brinco de apertura de 14.85 m que igualmente hubiese sido cota líder de la campaña. Luego llegó hasta 14.67 m y 14.54 m en sus intentos siguientes, antes de renunciar a la cuarta ronda, lograr su mejor salto en la quinta vuelta y cerrar con 14.49 m.
Liadagmis, por su parte, tuvo otras marcas de 14.24 m, 14.13 m y 14.00 m. Ambas antillanas dejaron a la turca Tugba Danismaz en la tercera plaza con brinco de 13.96 m.
Hasta hoy el mejor salto del año le correspondía a la representante de Dominica, Thea Lafond, con 14.60 m.
Según el calendario divulgado por la Federación Cubana de Atletismo, las próximas apariciones de representantes cubanos en la gira invernal deben ocurrir el 10 de febrero. En esa jornada Cristian Nápoles y Lázaro Martínez concursarán en el triple salto de Lievin, mientras el Luis Zayas estará en el salto alto de la urbe checa de Hustopecske.
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »


Felicidades!
Candela, está si empezó por todo lo alto ganando y de forma convicente con muy buena marca, en los triplistas de ambos sexos tiene nuestro atletismo cifradas sus mayores posiblidades objetivas para los olímpicos de París 2024
Todavía Lia puede subir algo más, por su juventud
En ese caso, si empieza Yulimar bien, se puede aspirar a plata o bronce
También está la Peleteiro
Y de la Povea, tan combativa siempre se puede esperar algo
Pedro, vamos a ver que pasa en París, porque ya las nuestras, sobre todo Leyanis le está pisando los talones a Yulimar, y todo es hasta un día, así fue Yulimar con Katerine Ibarguen, hasta que un día la venció y se acabó el mito de la colombiana
Que le está pisando los talones a YUSIMAR en qué?,,,, el salto triple es a, día de hoy, a como la venezolana decida. Si llega ese día cometiendo FALTAS, como ya pasó, pues ahí las demás tendrán su chance, si llega en MODO ONFIRE, a repartirse la plçata y el brocne. Son hechos no opinión .
Por encima de 15, y con amplitud y facilemnete, sólo ella, las demás tendrán que esforzarse mucho.
No tengo varita mágica, ni soy adivino, pero a día de hoy Yusimar Rojas no tiene RIVAL.
Según jit Zayas compitió hoy en República Checa (24 horas después) y se retiró por un molestia. De ser esto cierto sería una pésima planificación xq eso de poner una competencia hoy y otra mañana es fatal.
Están bien los triplistas y el saltador de alto,hace falta q se incorporen los saltadores de longitud,para redondear el atletismo,se nos fueron las discobolas ,pero quedaron los saltarines y para rato. Felicidades. Cuba
Nuestro mejor de saltador de longitud está en activo y queriendo representarnos pero nadie se inmuta en tumbar la enorme burocracia y rescatarlo
Exitos campeona. La foto impecable, felicidades para el fotógrafo.
Buen comienzo de temporada con vista a París 2024. Felicidades
Todos en Cuba felices. Los de Pinar con mucho orgullo con sus dos triplistas a ese nivel. Felicidades!
Un salto espectacular, al igual ,que la fotografía lograda, con méritos sificiente para cualquier concurso de fotos.
Muy bueno para el Atletismo y para el deporte cubano FELICIDADES.