Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Longevidad masculina, a qué precio

En este artículo: Hombres, longevidad, Medicina, Salud
| 35

EunucoLas hormonas sexuales masculinas pueden ser la causa de que los hombres vivan menos que las mujeres, afirma un estudio según el cual los eunucos de la corte imperial coreana eran mucho más longevos que sus congéneres.

Los científicos coreanos Kyung-Jin Min y Cheol-Koo Lee llegaron a esta conclusión tras analizar los archivos genealógicos de la corte imperial de la dinastía Chosun (1392-1910) y comprobar que los eunucos vivían entre 14 y 19 años más que los hombres que no habían sido castrados.

"El descubrimiento aporta una importante pista más para entender por qué hay una diferencia en la expectativa de vida de una mujer y un hombre", señala el biólogo Kyung, de la Universidad de Inha, uno de los autores del estudio que publica hoy la revista Current Biology.

Según la Organización Mundial de la Salud, las mujeres viven como término medio de seis a ocho años más que los varones en los países industrializados.

En la época analizada en el estudio se guardaban celosamente los árboles genealógicos para demostrar la pertenencia a la nobleza.

Los 81 eunucos estudiados habían perdido sus órganos reproductivos en accidentes como la mordedura de un perro o se habían sometido voluntariamente a la castración para ganar acceso a palacio, donde se les permitía casarse y formar una familia con niños castrados y niñas.

Los eunucos vivieron entre 14 y 19 años más que los demás hombres y tres de ellos alcanzaron e incluso superaron la edad de cien años, por lo que la incidencia de centenarios entre los eunucos coreanos era 130 veces mayor de lo que se da hoy en los países desarrollados, subraya por su parte Cheol, de la Universidad de Corea.

Según este profesor, este hecho no puede explicarse simplemente por la calidad de vida de la que se disfrutaba en el palacio, ya que la mayoría de los eunucos pasaba casi tanto tiempo fuera como dentro de ese recinto.

De hecho, los reyes y varones de la familia real tenían las vidas más cortas y normalmente no pasaban de mediados de los cuarenta, según el estudio.

Estos datos brindan algunas claves sobre la longevidad, según ambos científicos, quienes recomiendan a los hombres que para mantenerse saludables y vivir más "se alejen del estrés y aprendan lo que puedan de las mujeres".

(Con información de Russia Today y The Clinic)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LG74 dijo:

    UD está locoooooooo, es mejor seguir viviendo con TODO, que sin NADA, imaginense el momento nada más....hummm.. no me gusta la idea.

  • Israel dijo:

    Por mi viviría solamente 40 años, pero los "gemelos" se quedan.

  • Santiaguero dijo:

    PREFIERO MORIR JOVEN QUE SIN EL PLACER DE MIS..............
    TENGAN BUEN DÍA

  • Arley dijo:

    Que se castren los científicos que hicieron el estudio si quieren. Los eunucos vivieron entre 14 y 19 años más que los demás hombres y tres de ellos alcanzaron e incluso superaron la edad de cien años, por lo que la incidencia de centenarios entre los eunucos coreanos era 130 veces mayor de lo que se da hoy en los países desarrollados, subraya por su parte Cheol, de la Universidad de Corea. Estoy seguro que no se alimentaban con los alimentos que nos alimentamos hoy en día, llenos de insecticidas y fungicidas que tanto daño le hacen a la salud pero sin ellos es prácticamente imposible sembrar cualquier cultivo. Si me toca vivir 50 o 100 años que sea con todo lo que vine a este mundo y gracias a los testículos tengo un niño hermoso y si pudiera tuviera 4 o 5 más.

  • Dary3l dijo:

    Un dato interesante ... y doloroso... a los eunucos no solo le cortaban los "gemelos", sino TODO... es decir, no solo eran castrados sino privados de todo organo reproductivo/excretor. El procedimiento era MUY DOLOROSO y como es logico peligroso porque arrancaban todo dandole VUELTAS... de pensarlo nada mas me duele... a muchos se le cerraba la uretra o el conducto que quedaba a ras de piel despues de ARRANCAR el pene y por supuesto, esas personas morian.

  • engel dijo:

    Y si no me mata el dolor me mato yo después.

  • yimani dijo:

    esto tal parece fue una practica bastante extendida en algunas culturas.
    lei un libro en el cual se narra que muchos niños al nacer ya eran destinados a servir como mujeres; desde pequeños le introducian cosas en el ano para irselo agrandando y los hermanos mayores ya lo utilizaban para esos fines, muchas familias se sintian protegidas teniendo a uno de estos niños pues los vendian a un alto precio y tambien le aseguraban al niño una vida holgada y llena de cosas materiales. eran muy considerados y bien visto. el libro se referia a un pais arabe.

  • juan pablo dijo:

    Candela hay que estar loco

  • cadillac dijo:

    Kyung-Jin Min y Cheol-Koo Lee castrense uds...asi prueban lo que afirman...

  • abp dijo:

    en la biblia se habla de los eunucos. Los hombres castrados eran los guardias de las doncellas o concubinas de los reyes.

  • angel dijo:

    Compañeros pero ya se invento la anestesia, ahora el proceso es indoloro, todos a caparse...Jajaja

  • Enrique dijo:

    angel tu sentido del humor es pésimo, castrate tú si quieres

  • Cheo dijo:

    Maceo hubiera sido el primero en desaprobar la practica. Por mi parte ni a mi gato lo he sometido a semejante degradacion. Todas las noches sale contento a buscar gatas. Sin embargo, a los cerdos parece no importarles hasta que se dan cuenta, años despues, cuando otro cerdo se burla.

  • gvh dijo:

    OK MAS VIDA

  • gvh dijo:

    TE QUIERO Y ME QUEDO CORTO Y SI ME LO CORTO PA QUE TE QUIERO.

  • G. Bruno dijo:

    En mi pueblo, al viejo encargado de pasar la pelicula en el cine del barrio le gritaban "Guanabana" los muchachos cuando por alguna causa se interrumpia la proyeccion en la pantalla. El hombre necesitaba una carretilla para transportarse, ya que padecia de hernia avanzada. Muchio le hubiera beneficiado la remocion de semejante bolsa.

  • isis dijo:

    jajajaja ... me encanta leer los comentarios ...Yimani que triste e inhumano lo que hacían esos árabes ... no me sorprende mucho … se de otras cosas horribles de esa cultura … tengo una tía que hace años cumplió misión internacionalista en Libia …, espantosas las cosas que me ha contado …

  • Cheo dijo:

    Abp: Si la Biblia lo menciona hay que que aplicar la castracion, pero los curas pedofilos tienen que ser los primeros.

  • gabriel dijo:

    ya saben,, todo aquel que le guste vivir bastante y quiera vivir 120 amargos A CORTASELO TODO!!!

  • yimani dijo:

    nada caballeros, es un solo corte y ya, con las tecnicas de hoy no duele, ademas para cicatrizar te pones fomento de moringa y en menos de 2 dias ya estas curado y a vivir mucho tiempo.

  • LA REINA dijo:

    ESTOY SEGURA QUE OCURRIRÍA UNA CATASTROFE, QUE SERÍA DE NOSOTRAS, CON LOS HOMBRES EN ESAS CONDICIONES, LO SIENTO MUCHO QUE DUREN POCO, PERO QUE NOS HAGAN FELICES. JAJAJAJA.

    LOS QUIERO

  • Roberto Javier dijo:

    si jaja, concuerdo con la reina 100%...de eso NADA...

  • Panchón dijo:

    Oigan señores, esos pobres castrados no SABEN LO QUE SE PERDIERON...

  • Felicity dijo:

    Realmente la ciencia dice que al estar hipogonádico el varón redistribuye la grasa y se hace propenso a la enfermedad cardiovascular, algo que no estaba presente en esa época pero sí en la edad moderna. Entonces el que lleva testosterona la lleva (por cierto hace rato que no hay en cuba)

  • arturo dijo:

    Me imagino que lo castrados estarán contentos. No importa, que vayan a mi funeral, que prefiero morir joven que perder mis objetos más preciados, los coj...

  • Lolita dijo:

    Que gracioso gvh.

  • Cheo dijo:

    Srs. a las cosas hay que llamarles por su nombre. Esas dos glandulas reproductoras masculinas son conocidas en Cuba por su semejanza con los dos instrumentos musicales de percusion que acompanan al organo oriental.
    En cuanto a su remocion, todos los excesos tienen consecuencias negativas. En New York un viejo murio de una sobredosis de Viagra y en la funeraria no pudieron cerrar el sarcofago.

  • Yoel Alexis dijo:

    Ni me pesan, ni me molestan y me voy a morir cuando Dios quiera, y en lo referente a los hijos estoy en la misma de arley

  • Yo dijo:

    NEGATIVO!!!!!! Mejor morir mañana

  • gonzalo dijo:

    Cuantas personas no han llegado a los 100 annos y tienen todos sus organos si vamos a llegar a los 100 llegamos con los huevos o sin ellos todo depende de la enfermedades que se te pongan en el camino si nos dieron huevos pues a utilizarlos que para algo lo tenemos

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también