Emite Defensa Civil alerta temprana por intensas lluvias

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, los modelos indican que en las próximas horas es alta la probabilidad de precipitaciones, asociados a una Vaguada y un sistema de bajas presiones con una extensa área de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que afectarán el territorio nacional siendo abundantes en la costa norte de la región central desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.
Teniendo en cuenta el estado de saturación de los suelos, se orienta a los órganos de dirección puntualizar y cumplir las medidas establecidas en el Procedimiento País para la Respuesta y Recuperación a Ciclones Tropicales y otros eventos Hidrometeorológicos extremos, así como tener en cuenta las experiencias de los recientes eventos hidrometeorológicos ocurridos en el país.
Se orienta a la población mantenerse informado a través de los medios de comunicación, los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales.
La Defensa Civil, los institutos de Meteorología y de Recursos Hidráulicos mantienen la observación a la situación meteorológica existente.
Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Sería mejor "Se orienta a la población mantenerse informadA...
Importante la información. La Defensa Civil de Cuba, siempre junto al pueblo.
Ahora mismo acá en La Habana está diluviando a la 14.40
Bueno, ahora lloviendo en La Habana como hace rato, las calles parecen ríos, no se porque no incluyeron la capital.
Aquí en Varadero nada de lluvia
que llueva que llueva a ver si puedo coger los frijoles
Gracias por mantenernos informados... saludos linda tarde
Hace falta q las autoridades del Ministerio de Educación S proyecten con tiempo ante estás situaciones.. ahora mismo las 3 y 40 estoy en la escuela.. lleno de alumnos q no saben cómo se van a ir.. no todo el mundo tiene una sombrilla, un paraguas.. o carros para q lo vengan a buscar.. igualmente trabajo en una FOC .. q las clases son por la noche.. y nadie dice nada de la lluvia.. en pleno periodo de evaluación parcial....LAS AUTORIDADES DEBEN HACERSE ECO EN EDUCACIÓN ... cuidemos nuestros niños .. q las enfermedades respiratorias están en aumento..
Muchas gracias por tenernos informado
En Cuba la Defensa Civil siempre informando al pueblo y en el tiempo indicado.
No incluyen a la capital en el parte y ya vimos como se inundó casi todos los municipios
Porque no la mencionan no es la primera vez que la omiten
Cuál es el temor
Eso es un parte que se da por un pronóstico, la capital no se menciona porque en el radar no se veía tan afectada...lo que sucede es que la naturaleza es impredecible, no es una omisión personal
Asi mismo..el pronostico tiene un 80% de probabilidades. la naturaleza es impredecible
Ya a las 16:40, está bien nublado todo el centro sur ( Trinidad ) y se escuchan descargas eléctricas,desde horas tempranas de la tarde ha precipitado alguna lluvia ligera.
Y la zona oriental que. Lo que dice la defensa civil no coincide con lo que dice el sr Rubiera