Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primer ministro cubano sostiene encuentros en el Parlamento bielorruso

| + |

El primer ministro Marrero Cruz durante uno de sus encuentros con autoridades del Parlamento de Belarús. Foto: PL.

El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, de visita oficial en Belarús, sostuvo este viernes un encuentro con los líderes de ambas cámaras del Parlamento de la nación eslava.

La presidenta del Consejo de la Asamblea Nacional de la República de Belarús, Natalia Kochanova, al dar la bienvenida al jefe del gabinete cubano, destacó el carácter constructivo de las relaciones entre los dos países y confirmó la disposición para promover activamente el desarrollo de la cooperación.

El presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional, Vladimir Andreichenko, señaló que en los tiempos difíciles ambas naciones se oponen de manera conjunta a la política de sanciones de occidente que les afecta.

Andreichenko expresó su apoyo a los esfuerzos cubanos encaminados a defender la soberanía y la independencia, subrayando que un alto nivel de interacción política es una fuerte garantía para el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas.

Igualmente, expresó su confianza en que los parlamentarios de ambos países ayudarán en la implementación de todos los acuerdos alcanzados. Se identificaron como áreas prometedoras la agricultura, la farmacología, la educación y el turismo.

Durante el encuentro Marrero fue informado sobre la marcha de los preparativos de la campaña electoral, que comienza en Belarús el próximo año.

El primer ministro cubano y las autoridades parlamentarias de Belarús también intercambiaron puntos de vista sobre la situación geopolítica y abordaron cuestiones de apoyo mutuo en las organizaciones internacionales.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también