Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comenzó la Champions: Real Madrid ganó in extremis

| 177
Cristiano marcó al final.

Cristiano marcó al final.

El Real Madrid remontó en los minutos finales ante el Manchester City y ganó in extremis al debutar en la Liga de Campeones de Fútbol 2012, que mañana cerrará su primera ronda de confrontaciones con otros ocho duelos.

Los vigentes monarcas de España, inmersos en un pésimo comienzo de temporada, estuvieron debajo todo el tiempo ante los titulares de la Premier, que se fueron arriba al minuto 68 con un gol del magnífico Edin Dzeko.

Sin embargo, los merengues no tardaron en responder mediante Marcelo ('75), un tanto que desbocó el partido y dejó la escena lista para el electrizante final vivido en el Santiago Bernabeu...

El desenlace arrancó con un tiro libre que Kolarov introdujo en la meta de Casillas a la altura del '86. La suerte parecía echada, mas primero apareció Benzema para empatar, y más tarde Cristiano, justo al final del período reglamentario, con un disparo que sorprendió al portero Hart.

Por el bando blanco, Varane formó dupla con Pepe en el centro de la zaga, y el Búfalo Essien armó un mediocampo rocoso junto a Khedira y Xabi Alonso.

Por su parte, el reforzado PSG goleó 4-1 al Dinamo Kiev con un trío de anotaciones en el tiempo inicial, rubicadas por el crack Ibrahimovic, Thiago Silva y Alex. Los ex soviéticos marcaron en las postrimerías a través de un centro chut de Miguel Veloso, pero Javier Pastore devolvió la ventaja al club francés.

Otros que aprovecharon la condición de sede fueron el Borussia Dortmund alemán, que se enredó con el Ajax de Holanda hasta que su estrella Robert Lewandowski definió faltando dos minutos para el silbatazo del adiós, y el Málaga ibérico, verdugo del Zenit de San Petersburgo con dianas de Saviola y, por partida doble y con jugadón incluido, de Isco.

De todos modos, no faltaron visitantes felices. Los germanos del Schalke 04 vencieron al Olympiakos griego gracias a Howedes y el Cazador Huntelaar -su anotación dejó en letra muerta la del empate momentáneo rubricado por Abdoun-, y el Oporto lusitano liquidó al Dinamo Zagreb apoyado en Lucho González y Defour.

Otro que salió airoso en cancha ajena, aunque con algo más de sufrimiento, fue el Arsenal inglés, que para batir al Montpellier tuvo que sobreponerse al tempranero gol de Belhanda "a lo Panenka". Giroud y Gervinho sofocaron la rebelión de los asombrosos campeones de la Ligue 1 gala.

El único empate de la fecha tuvo lugar entre el Milan italiano y el Anderlecht belga, que corrieron sin hacerse daño durante hora y media.

Mañana, los campeones del Chelsea se estrenarán en difícil pulseada con la Juve, mientras el Barcelona recibirá al Spartak Moscú en sus predios del Camp Nou.

También lidiarán Bayern Munich-Valencia, Manchester United-Galatasaray, Shakhtar Donetsk-FC Nordsjalland, Lille-Bate Borisov, Celtic-Benfica y Braga-CFR Cluj-Napoca.

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlon dijo:

    muyyyyyyyyy biennnnn alaaa madriddddd !!!!

  • dariel CityZens dijo:

    saludo para todos los aficionados del madrid los felicito demostraron ser grandes y porsupesto para mi equipo una felicitacion bien grande City jugaste de maravilla aunque el madrid alla sido mas nos vemos en la casa del city madrid bravo para cristiano que se sacudio el maleficio y que decir de yaya y hart grandes tambien
    Viva el Cityyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  • Yadian10 dijo:

    Sin dudas es el mejor equipo del mundo y ahora con golazos incluidos, que se vayan preparando los barcelonistas para el próximo 7 de octubre que el madrid viene con ganas y "tristiano ronaldo" ya parece estar alegre. Aunque por favor, alguien me podría decir el por qué de Ramos en la banca? y para más Özil y Modric también, me parece que Mou cada día está más locol!

  • Nashville dijo:

    Quiero leer ahora los comentarios de los Anti-Madrid.
    Espero por ustedes compatriotas.

  • mialero dijo:

    Mis disculpas al MADRID por mi comentario anterior en otro articulo. 3 puntos bienvenidos, como sea, pero bienvenidos. me pasó por dudar.
    !!Al cesar lo que es del cesar y a mourinho, lo que es de mourinho!! (aunque este ultimo crea que es el primero)

  • THE BEST dijo:

    Y AHORA QUE VAN A DECIR!!!!!!!!! Nuevamente se demuestra que el Real Madrid es un equipazo y que Cristiano es grande ahora empieza a ponerse buena la liga y espero que el Barca se mantenga así porque sino los va a coger el Tren Merengue

  • Oscar dijo:

    que bueno para el MADRID, me gusto que hayan dejado en el banco a ramos y otzil, se nota que no estan jugando comprometidos con el equipo, otro que viene jugando mal es xabi alonso, pierde muchos balones y hace demasiadas faltas,Iguain esta fallando demasiado.. bravo por CR7 y casillas

  • alex dijo:

    de nuevo cr7 callando las bocas de todos

  • Sergio dijo:

    Bueno, yo dije que el MADRID, a pesar de todo iba a ganar, me equivoque en el marcador, dije un 2-1, y fue un 3-2. Ganaron, por lo tanto no vale otro analisis, yo tengo mi criterio, sobre todo lo del FAMOSO TRIVOTE, dejar a OZIL o MODRIC en la tabla, y sobre todo dejar a SERGIO RAMOS en el BANCO, esto último fue muy llamativo, la postura del CITY?, tampoco vale la pena, tanto Mourinho, Manchini, como los jugaodres ganan MILLONES y uno de BESTIS, el MADRID ganó y es lo que vale, obtuvieron sus tres puntos. Veremos como les va en el próximo partido en uno de los Derbi MAdrileños, MAdrid-Rayo Vallecano, dice MOURINHO que, "OJALA NO SE DESAPAREZCAN DE NUEVO", referido al equipo.

    Saludos.

  • Elieser dijo:

    OLLLLLLLLLLEEEEEE REEEEEEAAAAAALLLLLLL
    ahora que van a decir los barcelonistas
    que se afilen que el 7 de octubre jejejejejejejeje pobre de ellos
    y tranquilos la jaula de pepe es segura
    y por cierto deben hacerle una a macherano
    ese puerco no juega
    el jugar puerco lo inventó él
    REAL MADRID CAMPEÓN
    CRISTIANO ERES EL PICHICHI DE ESTA Y ESE BALÓN QUE VIENE ES TUYO

    VIVA EL MADRID

  • Krlito dijo:

    QUE GRANDE ERES ******REAL MADRID****** Mou por favor los grandes son simpre grandes que sea una lesión para el mejor técnico del mundo y como simpre digo a HALA MADRID POR HASTA LA MUERTE, Ahí les va los resultados
    Resultados de la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa 2012-2013:

    Martes 18 de septiembre:

    Montpellier (FRA) 1-2 Arsenal (ING).

    Dínamo Zagreb (CRO) 0-2 Porto (POR).

    PSG (FRA) 4-1 Dínamo Kiev (UKR).

    Olympiakos (GRE) 1-2 Schalke (ALE).

    Málaga (ESP) 3-0 Zénit St. Petersburgo (RUS).

    AC Milán (ITA) 0-0 Anderlecht (BEL).

    Borussia Dortmund (ALE) 1-0 Ajax (HOL).

    Real Madrid (ESP) 3-2 Manchester City (ING).

  • del piero dijo:

    Tuve la oportunidad de ver el partido por pedazos, y casualmente vi todos los goles, el Madrid fue dominante pero ineficiente , tuvieron que verse heridos en lo más hondo de su orgullo para que reaccionaran , y en verdad me alegro , pues a alguien que aprecio le iba a dar algo si el ManCity los goleaba, a propósito , alguien sabe si la ausencia de Balotelli se debe a la operación en el ojo o es que a Mancini no le dio la gana de convocarlo. Solo me queda decir JUVENTUS SUPERCHAMPION , ESTE AÑO POR EL TRIPLETE

  • Cronos dijo:

    BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    BUUUUUUUUUUUUUU
    BUUUUUUU

  • Yoan azul dijo:

    Buen partido del Madrid, HORRORRR de Joe Hart regaló un gol a CR de todas maneras bien por él, se lo merecía, Casillas continúa con serios problemas a Balón parado.
    Espero que los amigos del Madrid estén más tranquilos, aunque este es solo el comienzo.
    Saludos.

  • Antuan Castilla Villalba dijo:

    Marcador un tanto no alagueño, pensando que se tendra una vuelta en los predios del Manchester City... pero Victoria al fin ¡Hala Madrid¡
    La Champions es de nosotros, los merengues

  • luisnuñez dijo:

    Nashville
    Ya los antimadrid estan aqui,el mas grande es el autor de este articulo:
    "el real madrid gano in extremis"
    jajajajaja sufre michel,asi ganan los grandes.
    Hala Madrid

  • YURI FCB dijo:

    Felicidades mandriles, tuve la oportunidad de ver el partido y les digo: golazo el de Marcelo, el de Benzema buen gol aunque vi lento al defensa y el de Tristiana Ronalda HART POR FAVOR QUE REGALO. VISCA BARSA, PRONOSTICO MÑN 3 DE MESSI. Nos vemos el 7 mandriles.

  • MCF dijo:

    q gano el Madrid in extremis y q lo ultimo q quisiera para mi club, el Bàrza en un DT como Mou y un presidente como Florentino
    y menos un triste..por dios q ese equipo con esa parentela se ha vuelto una caricatura !!!! ni ganando ganan !!!
    me gusta q sigan los tristes, los pepes, los LLou.... mas razones para disfrutar el futuro de un club realmente serio como el FCB
    Visca Barza Visca Catalunya

  • Yusdel dijo:

    Me llaman (MOU) Porque conosco mucho de futbol que partidazó que emocion cuando eres madridista de toda la vida, que actitud la del equipo y sobretodo (CR7) magia, entrega, que triste y todo aparece en las grandes citas como los grandes para combertirce en leyenda blanca y mundial que le den el balon de oro para mi se combertira en el mejor jugador de futbol de todos los tiempos y sobre el once titular cambiando algunos jugadores, mou tenia que hacerlo para demostrar que el madrid tiene plantilla para ganarlo todo y que decir de modric con sus toques magicos y sus pases filtrados, uno que nacio para cer blanco.

  • Madridista dijo:

    Felicidades casa blanca y a todos afeccionados puros del Real Madrid ... era un partidazo especialmente en segundo tiempo ... quiero decir muchas cosas pero voy a concluir en pocas palabras que CR7 siempre aparece cuando tiene que aparecer ...

  • osvaldo dijo:

    No hay nada peor que un animal acorralado, hay es cuando se ponen peligrosos, el Real madrid es un gran equipo y de seguro se sentían acorralados. Lo siento por los del city pero no supieron aprovechar a un Madrid "tristón", la suerte está echada tiene que pasar algo sobre natural para que los merengues no pasen a la siguiente ronda.
    Increíble ahora es que se ve la ausencia de Ibra, ni un gol, gracias Berlus.
    Y mañana ojala nos pusieran por lo menos en retrasmisión a el Bayer vs Valencia, Mario o Soldado o ambos; lo seguro es que por lo menos uno perfore la diana.

  • Yo dijo:

    No se como pueden haber personas que dicen ser del Manchester City, un equipo que ganó la liga a base de dinero comprando a grandes jugadores,es verdad que tienen muy buena plantilla, pero este equipo vien a ser equipo hace 2 o 3 años al igual que el PSG, así que los que dicen ser seguidores de estos equipos no tienen ni idea de fútbol, oíste dariel CityZens

  • Valia dijo:

    Realmente de nervios, sudaba cuando pasaba del mediocampo el misil negro ganándole a todos por velocidad, un dulce final y un partidazo como para guardarlo. Hay días que no son buenos para los jugadores, fue el caso de Higuaín, los demás estuvieron estupendos, geniales sombreros, precisos cambios de banda, destello de maestría blanca, hasta la celebración por parte de Mou del gol de Cristiano. hala madrid!! besitosss

  • Valia dijo:

    Ah buen intento de Maicon, extrañó sus días de mejor lateral del mundo, saludosss

  • Valia dijo:

    Ah buen intento de Maicon, extrañó sus días de mejor lateral del mundo seguro. saludos

  • DANIEL dijo:

    PARECE QUE NUNCA VIERON JUGAR BUEN FUTBOL. ES CIERTO QUE TUBO ALGUNAS EMOCIONES, PERO DE AHI A LLAMARLO PARTIDAZO ES DEMASIADO.

  • sergio dijo:

    Para todos los cubanos que no han tenido la oportunidad de seguir al real toda la vida, y que lo hacen desde los ultimos años, decir que esta es la esencia del madrid y por eso se diferencia y es un club tan especial, las grandes remontadas la lucha la entrega y el no rendirse nunca, estos partidos solo se ven en el bernabeu, un saludo y hala madrid!

  • ROBER dijo:

    El Madrid saco la casta de los grandes. A POR ELLOS.

  • Jorge R. dijo:

    felicidades a los mandrilistas aunque del partido tengo mi criterio me lo guardo
    PR7, nada confirma lo que pienso de él. un M.C jugado por ganar un juego y él de oportunista al final. Marcelo confirma lo que digo es grande cuando quiere serlo, para mi uno de los laterales mas letales de hoy muy parecido a Roberto Carlos salvando diferencias fuera del Madrid sería el mejor lateral del mundo solo que se contagia de la enseñansas de Llouriño. Modric ya tiene que ser regular en ese equipo. hoy el Barsa le dirá al Madrid que es jugar futbol

  • lidianny dijo:

    El RM dando primero para dar mil veces mas

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también