Congreso del Partido Comunista de China analiza nominados a principales instancias y proyecciones del país

El congreso quinquenal concluirá el próximo sábado y debe definir las nuevas proyecciones de desarrollo nacional para el lustro siguiente. Foto: PL.
El 20 Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) llegó este miércoles a su cuarta jornada de sesiones en Pekín con el análisis del listado de candidatos a integrar el Comité Central y el órgano disciplinario de la agrupación.
Los casi 2 300 delegados a la cita recibieron la lista un día después de que la alta dirección de dicha fuerza política diese a conocer los nombres de los nominados como miembros plenos y suplentes de ambos departamentos.
Desde diferentes salones del Gran Palacio del Pueblo de Pekín, también deliberan en el congreso sobre los métodos de elección, el informe de la gestión en los últimos cinco años y el proyecto de reformas a la constitución del partido.
Ese último documento es uno de los puntos de mayor atención, porque busca poner al PCCh en sintonía con la nueva situación y las tareas que le permitirán impulsar el socialismo con características chinas.
Los cambios previstos deben representar por completo la más reciente sinización del marxismo, los nuevos conceptos de gobernanza y experiencias en la adhesión y fortalecimiento de la agrupación comunista.
De forma colateral a las discusiones, algunos de los participantes en la cita ofrecerán declaraciones a la prensa y entrevistas colectivas donde hablarán sobre distintos temas de la vida social, política y económica del gigante asiático.
El congreso quinquenal concluirá el próximo sábado y debe definir las nuevas proyecciones de desarrollo nacional para el lustro siguiente y los miembros del 20 Comité Central del PCCh y la Comisión Central de Control Disciplinario.
(Tomado de Prensa Latina)
- Relaciones Cuba-EEUU, situación energética y otros temas de interés, en comparecencia ante los medios del Presidente cubano
- Qué trae la prensa cubana, viernes 13 de marzo de 2026
- Funcionarios cubanos han sostenido recientemente conversaciones con representantes del gobierno de EE. UU.
- Mondo Duplantis supera su propio récord mundial de salto con pértiga y alcanza los 6,31 metros
- Gobierno de Cuba anuncia liberación de 51 personas privadas de libertad en vísperas de la Semana Santa
- ir aNoticias »
- Relaciones Cuba-EEUU, situación energética y otros temas de interés, en comparecencia ante los medios del Presidente cubano
- Funcionarios cubanos han sostenido recientemente conversaciones con representantes del gobierno de EE. UU.
- Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comparecerá ante los medios este viernes 13 de marzo
- Cuba no es una amenaza: Asociación Italia-Cuba llama a protesta en Roma
- Ayuntamiento de Turín aprobó resolución sobre ayuda solidaria a Cuba
- ir aPolítica »

El 20 congreso del partido en China es muy esperanzador para su pueblo y el resto del mundo,se pronostica que para el 2030 sea la primera economía mundial,mis felicitaciones
La República Popular de China, es como una locomotora de gran potencia arrastra todo lo que se ponga a su paso, tiene prácticamente ocupado el mercado doméstico de los ee.uu, y eso les duele al imperio que a cada rato saca sus tentaculos para ponerle trabas al gigante asiatico. La economía china ya es la segunda en el mundo y de seguir como van, muy pronto será la primera.