Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bronce para Cuba en la Liga Mundial de Voleibol

| 45

voleibol-cubaCuba regresó al podio de la Liga Mundial de Voleibol al superar hoy 3-2 por la medalla de bronce a Bulgaria, sede de la gran final.

"Estamos muy contentos con el resultado. Tuvimos una excelente Liga Mundial y aquí está el fruto del sacrificio. No pudimos clasificar para los Juegos Olímpicos, es una lástima, pero este éxito nos inspira para continuar adelante", señaló el técnico cubano Orlando Samuels a la televisión local.

Sus alumnos necesitaron una hora y 48 minutos para superar 25-18, 19-25, 23-25, 25-23 y 15-12 a un rival que sí tiene asegurada su asistencia a la cita estival en Londres.

Luego de ganar el primer set con relativa facilidad, el joven elenco cubano cayó en imprecisiones que le llevaron a perder los dos siguientes para despertar la emoción de los aficionados presentes en el estadio.

Pese a esto y algunas decisiones arbitrales en su contra, los criollos se repusieron y con entrega, concentración y variantes ofensivas ganaron la cuarta manga y el tie-break para arrebatarles el bronce a los anfitriones.

Por los ganadores sobresalieron los más experimentados del plantel, Rolando Cepeda con 22 puntos, Henry Bell (19) y el capitán Wilfredo León -que lesionado y todo le marcó 17 tantos a los búlgaros.

Los centrales Isbel Mesa con 11 cartones y Danger Quintana con ocho, también destacaron por la representación de la Isla.

Mientras tanto, por el equipo de casa resaltaron su capitán Vladimir Nikolov y Todor Aleksiev, ambos con 21.

La representación antillana mostró gran fortaleza en el ataque al alcanzar 59 tantos por esa acción, pero descolló en el trabajo sobre la net al parar 16 balones por bloqueo.

Con el triunfo Cuba alcanza el tercer lugar de la lid después de siete años, cuando lo hicieron en la versión de 2005 en Belgrado, Serbia.

Esta es la victoria 14 de Cuba sobre Bulgaria en 24 oportunidades que se enfrentaron en la historia de estas lides, y la número cinco de ocho en tie break que logran encajarles.

Más tarde las representaciones de Estados Unidos y Polonia lucharán por relevar a Rusia en la punta de la tradicional lid.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDRES leiva dijo:

    FELICIDADES A NUESTROS MUCHACHOS QUE SUPIERON MEDIRSE DE FORMA IMPRECIONANTE A EQUIPOS DE GRAN CALIDAD Y DE MUCHA MAYOR EXPERIENCIA PERO JUGARON CON EL CORAZON Y CON LA PACION DE GUERRERO QUE TIENE EL PUEBLO CUBANO QUE POR DIFICILES QUE PARESCAN LAS DIFICULTADES SIEMPRE SABEMOS SUPERARLAS .
    ADELANTE MUCHACHOS QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES

  • Luis Espinal dijo:

    Meritoria la victoria, y mucho más valiosa si se tiene en cuenta que este equipo jugó todos sus partidos en terreno contrario, no por la ausencia de una afición que le aprecia sino porque la Federación Cubana de Voleibol no acaba de poner en condiciones la Sala Polivalente de Ciudad de la Habana, Esperemos que este resultado y los danativos derivados del triunfo cubran los gastos y quede algo para los jugadores.

  • humberto arzuaga dijo:

    es una alegria grande tener de nuevo un equipo de voleibol asi corajudo felicidades para ellos ese bronce casi nos sabe a ORO

  • jose sanchez dijo:

    Este bronce les esta diciendo a las maximas autoridades del pais que nesecitamos jugar en las ligas foraneas para que nuestro nivel llegue a la cima ,si analizamos al equipo de norte america veremos como ha vuelto a entrar en la elite mundial ,en el siglo xx este equipo fue muy bueno pero empezo a declinar cuando la union sovietica tomo el mando luego vino una italia inmensa ,un brazil y una cuba arrolladores y el equipo norteamericano se convirtio en un equipo de quinta ya para finales del xxy principio del xix la mentalidad retrograda y estupidas de los magnates de la asociacion del voli americano empezo a cambiar y se metieron en la liga italiana cuando vieron que esta liga empezo a ceder ante la rusa pasaron para esta y he hay el resultado de los ultimos anos ,creo que si hacemos lo mismo seremos durante muchos anos invencibles ,si con este equipito de jovenes todavia muchos en edad juvenil hemos logrado este resultado inmenso

  • Jose dijo:

    FELICIDADES PARA EL EQUIPO CUBANO Y ESPERO QUE ESTO SIRVA DE ALERTA PARA EL INDER Y LAS AUTORIDADES CUBANAS.
    SE, COMO TODOS, LAS DIFICULTADES ECONOMICAS DEL MUNDO Y DE MI PAIS, PERO CREO QUE ESTE EQUIPO Y EL VOLEYBOL EN GENERAL SE MERECEN QUE NOS APRETEMOS UN POCO MAS EL ZAPATO Y ACABEMOS DE REPARAR EL COLISEO DE LA CIUDAD DEPORTIVA PARA QUE PUEDAN JUGAR EN CASA.
    NO ES FACIL ANDAR TANTOS MESES ALEJADOS DE LOS TUYOS.
    ESTE AÑO DOMINICANA NOS CUBRIÓ LAS ESPALDAS, PERO LO DE UNO, ES LO DE UNO.
    FELICIDADES NUEVAMENTE A SAMUELL, SU EQUIPO TECNICO Y TODOS LOS VOLEYBOLISTAS.

  • san juan dijo:

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!! son nuestro orgullo esos muchachos!!!!

  • Rene Abel dijo:

    Ahora es cuando mas duele no haber clasificado para las olimpiadas ya que esta actuacion tan meritoria es un indicativo de lo que pudieron haber hecho en Londres. Esperemos que los responsables aprendan de los errores y permitan que estos muchachos jueguen en otras ligas donde puedan desarrollar al maximo sus potencialidades. Finalmente ojala y para el proximo año se puedan volver a disfrutar los remates y los bloqueos en el coliseo cubano. Felicidades a lo boleibolistas.

  • juan dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO CUBANO ESTO NOS DEMUESTRA QUE AUN SOMOS POTENCIA PERO QUE UNA NUEVA ESTRTEGIA DE DESARROLLO Y PREPARACION ES NECESARIA, PUES AUN QUEDA Y QUEDARÀ EL MAL SABOR DE NO CLASIFICAR PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS. SI QUEREMOS RESULTADO MEJORES NO PODEMOS AISLARNOS DEL AMBITO VOLIBOLISTA MUNDIAL, ENTRE LAS CONQUISTAS DE LA REVOLUCION ESTA LOS RESULTADOS, LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES Y MEDALLAS LOGRADAS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS, EL JUGAR EN LIGAS PROFESIONALES NO ACABARÀ CON ESOS LOGROS, LOS AYUDARÀ A MANTENER LOS MISMOS.

  • Ricardo Villarreal dijo:

    Muchas felicidades a nuestros jóvenes del voli, se merecen la admiración de nuestro pueblo. En hora buena, hay Cuba para rato en los campeonatos si seguimos con así.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Buena,bastante buena la actuacion de cuba en esta version de la liga mundial,un bronce es una actuacion decorosa,asi que FELICITACIONES a los atletas y a la direccion tecnica,lastima que no se clasificara para la olimpiada,pero esto demuestra que el volleyball cubano sigue en la cuspide ,es decir codeandose con los mejores del mundo,GRACIAS MUCHCACHOS,POR ESTE BRONCE.

  • Crash dijo:

    FELICIDADES!! lamentable la lesion de leon, pero de cierta forma es "bueno" q eso pase, para q el pasador se de cuenta que existen otros jugadores tan buenos como el, y lo demostraron, ahora el PNI:
    positivo: el trabajo del equipo, en general, todos lo hicieron muy bien.
    negativo: seguimos sin ganarle al q de verdad hay q ganarle, nos paso con alemania y ahora con EE.UU.
    interesante: me encanto Quintana, me dio una galleta sin manos, tiene talento.

  • Adán Iglesias Realpozo dijo:

    Muchas felicidades a estos muchachos por su gran triunfo, pero espero se analicen las causas por las cuales perdimos casi al equipo regular completo ya que estos niños eran la reserva que teníamos para los años venideros si los perdemos en las próxima liga mundial jugaremos con los escolares 15-16.

  • Joeslan dijo:

    Soy orgulloso de ser cubano y cuando nuestro equipo gana mas todavìa.. Se pudiera hacer mejor claramente, porque hay talento però si no se tiene un equipo compacto por almenos 4 o 5 años es dificil llegar a lo mas alto del podio!!!

  • Maritere dijo:

    Felicitaciones por ese bronce que sabe a oro, los muchachos se crecieron y pudieron subir al podio.
    Si lamentable es que no podamos competir en Londres mas lamentable ha sido no haber podido disfrutar ni un solo partido de esta Liga en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, nuestro pueblo se vio privado de asistir y disfrutar de esta gran campaña que hicieron los muchachos y el equipo no pudo contar con el apoyo y las palmas de su aficion que siempre los ha acompañado y ha llenado ese Coliseo noche tras noche. Alguien tiene que responder por esto y la solucion tiene que aparecer, con que moral le vamos a pedir a esos muchachos que lo den todo en el terreno si no se le crean las condiciones minimas para su competicion.
    ¡Felicidades a Samuel, el equipo tecnico y todos los jugadores!

  • Lautaro dijo:

    PROEZA ENORME así con letras mayusculas. No mecanso de repetirlo la escuela del volleibol cubano es la mejor del mundo, esta medalla de bronce es historica. Ahora esperemos que e$timulen como se merecen a estos muchachos y no pase lo que ha venido pasando en los últimos años aunque realmente no soy muy optimista por esa parte. Ojalá lleguen los cambios de mentalidad. SAludos.

  • pepe dijo:

    Muchas felicidades a todo el equipo. Como dicen casi todos aquí esperemos que no ocurra lo que siempre, para que luego Rodolfo y Sergio no tengan que decir nuevamente que el equipo es muy joven que no tiene experiencia, y hasta etc.

    Para el periodista fan de León: "El capitán Wilfredo León -que lesionado y todo le marcó 17 tantos a los búlgaros", cuando León se lesionó ya tenía casi tres cuartas partes de esos puntos anotados, tal parece que León, ciertamente hizo un tremendo sacrificio, jugó lesionado todo el partido.

  • Lord Marcheco dijo:

    Ustedes se imaginan una formación titular como esta.... Centrales: Roberthlandy Simón y Osmany Camejo, auxiliares: Osmany Juantorena y Wilfredo León, opuesto Maykel Sánchez, pasador Hierrezuelo. Líbero: Keiber Gutíerrez
    Jugadores de Cambio: Yoandy Leal, Henry Bell, Yoandry Díaz, ....Osdelvis Dominico.
    No había pa nadie ¡Y todavía es posible! .....

  • Rubén Juan dijo:

    Muy contento por este resultado.
    Esperemos ahora que esos muchachos se sientan motivados que vean como este pueblo lo admira.
    Toca ahora a las autoridades darle el lugar que merecen.
    Ya resulta un poco contraproducente seguir diciéndole BEBE León a ese Santiaguero que tiene su nombre y ya bastante madurez.
    Es el gran León o el señor León o simplemente Wilfredo León.

  • Oma dijo:

    Felicidades sobre todo por haberse repuesto de esta manera del tremendo golpe que fue la no clasificación olímpica, pero también hay que criticar para que el voleibol masculino no siga viviendo del pasado y el masculino del futuro.
    Muy buena la crítica de uno de los comentaristas al DT cubano por utilizar a un pasador con evidentes problemas de recepción en vez de un auxiliar cuando León tuvo que salir. Se debe tener más confianza en la banca que ha demostrado tener talento cuando le ha tocado su turno. Pienso que son pequeños errores tácticos de Samuels, pero que no le quitan mérito como para calificarlo como un gran DT. Del otro bando creo que Juan Carlos Gala debe dar pasao a otro(a) DT para el femenino. Ahora quiero remitirme a un comentario que leí hace unos días escrito por Aldo Luis:
    "(...)creo que el batacazo olímpico es un golpe demasiado duro de digerir viendo el comportamiento ulterior del equipo, a mi modo de ver fue mala la planificación de la preparación en Argentina para topar allí con jugadores de segunda, resultado derrota contra Canadá en el Norceca y por tanto tener que enfrentar a USA en semifinales mostrando el equipo falta de coordinación y desaciertos técnicos, siguieron entonces los preparativos y los primeros partidos de la liga con un equipo sin dudas mejor preparado independientemente de que los rusos no están al 100%, pero el equipo nuestro se ve mejor, alemanazo por el boleto con un equipo que ya lució mejor que en el Norceca pero que no le alcanzó para derrotar a Alemania, continuaron jugando y cada día se ven mejores, coclusiones en la medida que se han mantenido entrenando y compitiendo al mas alto nivel pues los resultados van siendo mejores, lo mismo con las muchachas, preparación en Perú que no es el nivel de las nuestras, Norceca nos matan las dominicanas de las cuales estoy seguro las morenas son mejores, preolímpico en Japón, nos dieron hasta con el cubo, siguen en la alta competencia y su juego se va acoplando y el nivel subiendo, es hora ya de buscar fórmulas que mantengan a nuestros voleibolistas jugando al máximo nivel la mayor parte del año, sin dudas tienen las condiciones físicas para imponerse pero no es fácil vivir en el cerro pelado y cuando sales tienes que obligatoriamente vencer a equipos que ya te sacan mas de 30 partidos internacionales o sus integrantes participan en duras ligas (...)"

  • Erik azul 100X100 dijo:

    MUCHAS FELICIDADES ESE BRONCE SABE HA ORO.
    FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

  • amigaleal dijo:

    Muchas felicidades para esos muchachones y para los entrenadores del equipo que han hecho un buen trabajo. Ojala y a estos muchachos se les permita jugar en ligas para que ninguno se nos vaya y tengamos que comenzar desde el principio.

  • Elpidio dijo:

    A estos muchachos hay que ponerles un monumento en la Ciudad Deportiva. Han hecho una verdadera hombrada. ¡Que sigan así y mejoren cada día más!. Realmente estoy impresionado por su coraje y voluntad. Sólo una sugerencia: CAMBIAR AL LÍBERO, que no levanta nada y pasa muy mal. ¿No tenemos otro mejor?

  • odalisms dijo:

    Oigame ese juego me saco de la silla he terminado de verlo de pie y aplaudiendo en mi casa, ellos son tremendos jugadores, comentaba con mi esposo que aunque perdieran para mi son los mejores del mundo, pues son muy jovencitos y han luchado contra viento y marea para llegar hasta ese lugar,(recuerden los juegos anteriores contra los arbitros también)esa medalla es de ORO caballeros, estoy muy contenta y muy orgullosa de nuestro equipo.
    FELICIDADES PARA USTEDES Y SU EQUIPO TECNICO.

  • VICTORIA dijo:

    MIS FELICITACIONES PARA ESTOS TITANES Y PARA SAMUELS Y LOS DEMÁS DE LA DIRECCIÓN, SERÍA BUENO COMO HAN DICHO OTROS QUE SE PUEDA REPARAR NUESTRA INSTALACIÓN PARA QUE TAMBIÉN TENGAN EL APOYO DE LOS DE CASA PARA EL PRÓXIMO MUNDIAL, PERO COMO DICE UNA AMIGA "A LOS DEPORTISTAS CUBANOS PARA QUE LO COMPRE OTRO LOS COMPRO YO", PARA BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS VASTA.

  • Francisco Rivero dijo:

    BRAVO !

    Gracias a los atletas y equipo técnico de Cuba, por ofrecer un notable nivel de juego y de entrega en la edición de esta Liga Mundial.

    En este ultimo partido se ratifico la particularidad de esta selección cubana.

    Una postura de juego de gran carácter, En mi conocimiento nunca antes en este nivel de competencia internacional un conjunto con una media de edad tan joven como esta nos da la sorpresa de lo que pudiera ser un particular método de como desarrollar un trabajo en las condiciones nada favorable por la que transito la Federacion de Cuba.

    Para muchas personas en el mundo ustedes han brindando un ejemplo a estudiar con atención de la importancia de la frescura de un equipo joven con responsabilidad y concentración.

    Un saludo cordial

  • Reneg2 dijo:

    podiamos haber ganado algo más que ese bronce porque calidad tenemos pero bueno felicidades y para la proxima

  • alpa dijo:

    me gusta este equipo, es batallador, con mucha juventud algo muy importante, de ellos podemos esperar mucho más en el futuro, felicidades por su tercer lugar.

  • enrique15 dijo:

    Señores yo soy de la opinión que en el Volley nuestro el problema de no jugar en ligas extranjeras no ha afecta tanto el nivel de calidad del equipo. Quizás haya que insertar a estos muchachos en esas ligas para que puedan recibir estímulos y además se alivie la carga del estado en el mantenimiento del deporte de alto rendimiento. Pero técnicamente estos muchachos se pasan el año jugando, como equipo, contra el nivel más alto del volley mundial. Eso les da cierta carretera, lo que ha pasado con nuestro equipo es que no se han podido mantener a jugadores que hoy serían puntales en el equipo. Por eso es que sí creo que hay que buscar la fórmula que puede incluir la inserción en otras ligas. Pero fogueo al máximo nivel, ese sí creo que se logra hoy. Desde cuando están enredados estos muchachos que si la clasificación olímpica, que si el norceca, que si no sé qué evento. Y todos esos eventos a un buen nivel, si no fuese así, olvídense que jamás hubiesen logrado este gran papel en la Liga Mundial. No lograron la clasificación olímpica por todo lo que se ha hablado del apuro que le tuvieron que dar a los que hoy son figuras importantes en la selección para sustituir a los que ya no están, lo que provoca inestabilidad en su juego, pero estoy seguro que si este grupo se mantiene, otro gallo cantará en un par de años.

  • omar dijo:

    FELICIDADES MUCHACHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahora, ya que se perdió Londres, a entrarle al nuevo ciclo olímpico con la intención de no dejarle nada a nadie. Claro, para esto es necesario conjugar otros aspectos que están fuera de la cancha y que todos conocemos. Ojalá, estos corajudos no se vayan a buscar algo que pueden tener aquí.

  • firoma dijo:

    D este sorprenedente armada cubana se podía esperar cualquier cosa,jugando su peor partido de la liga derrotaron a los búlgaros y capturaron el bronce que sabe mejor que el oro del 98 con aquel equipo que nos abandonó casi en pleno y que estaba mucho más trabajado que este,la liga ha sido desgastante para el equipo cubano con prolímpico incluido,solo unidos y con el padre Samuells al frente--por mucho el mejor entrenador del mundo-- pudieron armar en días el tinglado y lograr este milagro que ya es bastante.
    Debería el INDER--tan chato en ideas--y la TV cubanas que tanto se preocupó por enviar un equipo a reportar desde Madrid el último partido de la eurocopa montar una modesta tarima frente al Yara y traer al equipo desde el aeropuerto para que su público que no pudo verlo aquí los salude,los reconozca y se hagan unas fotos con los jóvenes campeones incluido el Mago Samuells y sus eficientes ayudantes que son muy pocos comparado con la infraestructura de otros equipos,esto se hace en todo el mundo menos acá.
    No sé a cuanto asciendo el premio en metálico del tercer lugar--Cuba es el cuarto país entre los que más han ganado en ligas mundiales,el otro día ví las cifras y sin este ronda los 7 000 000 de dólares--pero esto ayudará a solventar el algo las necesidades de infrestructura de equipo,individualmente y alguna ayudita para refrescar a la ciudad deportiva para no oir mas a los jugadores extranjeros decir que ellos habían venido a jugar voleibol a una sala deportiva no ha bañarse en una sauna.
    Permanecer o no en la selección es decisión de cada jugador pero la federación y el inder saben las medidas que hay que tomar para evitar las frecuentes estampidas que se produen en el equipo que ha veces son en masa.
    La Federación Cubana estuvo muy cerca de ser sancionada con la no participación del equipo en la liga por no contar con una sala con todos los requisitos para jugar en Cuba, con su publico como debe de ser, entonces sacó de debajo de la manga un acuerdo con Dominicana para juagra en Santo Domingo donde el seleccionado cubano tendría un excelente respaldo,la FIV aceptó dado el largo historial del voleibol cubano y allí se recibió el apoyo de diez colaboradores cubanos y 25 incondicionales dominicanos a los que ofrecemos nuestra gratitud y esperamos que esta historia no se repita.
    Este equipo tiene unas potencialidades enormes, Bisset es un portento con condiciones para convertise en una estrella, ojalá su miopía no se lo impida, su impetu me hace recordar a Negrao, a Despaigne y al propio Samuells, que tenía un despegue como no he visto otro. Y donde esta Fernando que dicen regresó a Cuba por bajo rendimiento.
    Entonces restan cuatro años y un sinnumero de competencias para preparar el partido contra Alemania en el último preolímpico por el último pasaporte a los olímpicos de Río 2016, ojalá que lo logren antes, en el preolímpico Norceca 2016, ojalá que sea hasta por cabala con lo que de a la tercera va a la vencida. La incertidumbre es que sí llegaremos allá con otro equipo de cadetes o con este, pero al de esta liga le deseamos lo mejor, Muchas Gracias por estos días en que nos han hecho olvidar otros problemas del vivir cotidiano

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también