Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bronce para Cuba en la Liga Mundial de Voleibol

| 45

voleibol-cubaCuba regresó al podio de la Liga Mundial de Voleibol al superar hoy 3-2 por la medalla de bronce a Bulgaria, sede de la gran final.

“Estamos muy contentos con el resultado. Tuvimos una excelente Liga Mundial y aquí está el fruto del sacrificio. No pudimos clasificar para los Juegos Olímpicos, es una lástima, pero este éxito nos inspira para continuar adelante”, señaló el técnico cubano Orlando Samuels a la televisión local.

Sus alumnos necesitaron una hora y 48 minutos para superar 25-18, 19-25, 23-25, 25-23 y 15-12 a un rival que sí tiene asegurada su asistencia a la cita estival en Londres.

Luego de ganar el primer set con relativa facilidad, el joven elenco cubano cayó en imprecisiones que le llevaron a perder los dos siguientes para despertar la emoción de los aficionados presentes en el estadio.

Pese a esto y algunas decisiones arbitrales en su contra, los criollos se repusieron y con entrega, concentración y variantes ofensivas ganaron la cuarta manga y el tie-break para arrebatarles el bronce a los anfitriones.

Por los ganadores sobresalieron los más experimentados del plantel, Rolando Cepeda con 22 puntos, Henry Bell (19) y el capitán Wilfredo León -que lesionado y todo le marcó 17 tantos a los búlgaros.

Los centrales Isbel Mesa con 11 cartones y Danger Quintana con ocho, también destacaron por la representación de la Isla.

Mientras tanto, por el equipo de casa resaltaron su capitán Vladimir Nikolov y Todor Aleksiev, ambos con 21.

La representación antillana mostró gran fortaleza en el ataque al alcanzar 59 tantos por esa acción, pero descolló en el trabajo sobre la net al parar 16 balones por bloqueo.

Con el triunfo Cuba alcanza el tercer lugar de la lid después de siete años, cuando lo hicieron en la versión de 2005 en Belgrado, Serbia.

Esta es la victoria 14 de Cuba sobre Bulgaria en 24 oportunidades que se enfrentaron en la historia de estas lides, y la número cinco de ocho en tie break que logran encajarles.

Más tarde las representaciones de Estados Unidos y Polonia lucharán por relevar a Rusia en la punta de la tradicional lid.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDRES leiva dijo:

    FELICIDADES A NUESTROS MUCHACHOS QUE SUPIERON MEDIRSE DE FORMA IMPRECIONANTE A EQUIPOS DE GRAN CALIDAD Y DE MUCHA MAYOR EXPERIENCIA PERO JUGARON CON EL CORAZON Y CON LA PACION DE GUERRERO QUE TIENE EL PUEBLO CUBANO QUE POR DIFICILES QUE PARESCAN LAS DIFICULTADES SIEMPRE SABEMOS SUPERARLAS .
    ADELANTE MUCHACHOS QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES

  • Luis Espinal dijo:

    Meritoria la victoria, y mucho más valiosa si se tiene en cuenta que este equipo jugó todos sus partidos en terreno contrario, no por la ausencia de una afición que le aprecia sino porque la Federación Cubana de Voleibol no acaba de poner en condiciones la Sala Polivalente de Ciudad de la Habana, Esperemos que este resultado y los danativos derivados del triunfo cubran los gastos y quede algo para los jugadores.

  • humberto arzuaga dijo:

    es una alegria grande tener de nuevo un equipo de voleibol asi corajudo felicidades para ellos ese bronce casi nos sabe a ORO

  • jose sanchez dijo:

    Este bronce les esta diciendo a las maximas autoridades del pais que nesecitamos jugar en las ligas foraneas para que nuestro nivel llegue a la cima ,si analizamos al equipo de norte america veremos como ha vuelto a entrar en la elite mundial ,en el siglo xx este equipo fue muy bueno pero empezo a declinar cuando la union sovietica tomo el mando luego vino una italia inmensa ,un brazil y una cuba arrolladores y el equipo norteamericano se convirtio en un equipo de quinta ya para finales del xxy principio del xix la mentalidad retrograda y estupidas de los magnates de la asociacion del voli americano empezo a cambiar y se metieron en la liga italiana cuando vieron que esta liga empezo a ceder ante la rusa pasaron para esta y he hay el resultado de los ultimos anos ,creo que si hacemos lo mismo seremos durante muchos anos invencibles ,si con este equipito de jovenes todavia muchos en edad juvenil hemos logrado este resultado inmenso

  • Jose dijo:

    FELICIDADES PARA EL EQUIPO CUBANO Y ESPERO QUE ESTO SIRVA DE ALERTA PARA EL INDER Y LAS AUTORIDADES CUBANAS.
    SE, COMO TODOS, LAS DIFICULTADES ECONOMICAS DEL MUNDO Y DE MI PAIS, PERO CREO QUE ESTE EQUIPO Y EL VOLEYBOL EN GENERAL SE MERECEN QUE NOS APRETEMOS UN POCO MAS EL ZAPATO Y ACABEMOS DE REPARAR EL COLISEO DE LA CIUDAD DEPORTIVA PARA QUE PUEDAN JUGAR EN CASA.
    NO ES FACIL ANDAR TANTOS MESES ALEJADOS DE LOS TUYOS.
    ESTE AÑO DOMINICANA NOS CUBRIÓ LAS ESPALDAS, PERO LO DE UNO, ES LO DE UNO.
    FELICIDADES NUEVAMENTE A SAMUELL, SU EQUIPO TECNICO Y TODOS LOS VOLEYBOLISTAS.

  • san juan dijo:

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!! son nuestro orgullo esos muchachos!!!!

  • Rene Abel dijo:

    Ahora es cuando mas duele no haber clasificado para las olimpiadas ya que esta actuacion tan meritoria es un indicativo de lo que pudieron haber hecho en Londres. Esperemos que los responsables aprendan de los errores y permitan que estos muchachos jueguen en otras ligas donde puedan desarrollar al maximo sus potencialidades. Finalmente ojala y para el proximo año se puedan volver a disfrutar los remates y los bloqueos en el coliseo cubano. Felicidades a lo boleibolistas.

  • juan dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO CUBANO ESTO NOS DEMUESTRA QUE AUN SOMOS POTENCIA PERO QUE UNA NUEVA ESTRTEGIA DE DESARROLLO Y PREPARACION ES NECESARIA, PUES AUN QUEDA Y QUEDARÀ EL MAL SABOR DE NO CLASIFICAR PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS. SI QUEREMOS RESULTADO MEJORES NO PODEMOS AISLARNOS DEL AMBITO VOLIBOLISTA MUNDIAL, ENTRE LAS CONQUISTAS DE LA REVOLUCION ESTA LOS RESULTADOS, LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES Y MEDALLAS LOGRADAS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS, EL JUGAR EN LIGAS PROFESIONALES NO ACABARÀ CON ESOS LOGROS, LOS AYUDARÀ A MANTENER LOS MISMOS.

  • Ricardo Villarreal dijo:

    Muchas felicidades a nuestros jóvenes del voli, se merecen la admiración de nuestro pueblo. En hora buena, hay Cuba para rato en los campeonatos si seguimos con así.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Buena,bastante buena la actuacion de cuba en esta version de la liga mundial,un bronce es una actuacion decorosa,asi que FELICITACIONES a los atletas y a la direccion tecnica,lastima que no se clasificara para la olimpiada,pero esto demuestra que el volleyball cubano sigue en la cuspide ,es decir codeandose con los mejores del mundo,GRACIAS MUCHCACHOS,POR ESTE BRONCE.

  • Crash dijo:

    FELICIDADES!! lamentable la lesion de leon, pero de cierta forma es “bueno” q eso pase, para q el pasador se de cuenta que existen otros jugadores tan buenos como el, y lo demostraron, ahora el PNI:
    positivo: el trabajo del equipo, en general, todos lo hicieron muy bien.
    negativo: seguimos sin ganarle al q de verdad hay q ganarle, nos paso con alemania y ahora con EE.UU.
    interesante: me encanto Quintana, me dio una galleta sin manos, tiene talento.

  • Adán Iglesias Realpozo dijo:

    Muchas felicidades a estos muchachos por su gran triunfo, pero espero se analicen las causas por las cuales perdimos casi al equipo regular completo ya que estos niños eran la reserva que teníamos para los años venideros si los perdemos en las próxima liga mundial jugaremos con los escolares 15-16.

  • Joeslan dijo:

    Soy orgulloso de ser cubano y cuando nuestro equipo gana mas todavìa.. Se pudiera hacer mejor claramente, porque hay talento però si no se tiene un equipo compacto por almenos 4 o 5 años es dificil llegar a lo mas alto del podio!!!

  • Maritere dijo:

    Felicitaciones por ese bronce que sabe a oro, los muchachos se crecieron y pudieron subir al podio.
    Si lamentable es que no podamos competir en Londres mas lamentable ha sido no haber podido disfrutar ni un solo partido de esta Liga en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, nuestro pueblo se vio privado de asistir y disfrutar de esta gran campaña que hicieron los muchachos y el equipo no pudo contar con el apoyo y las palmas de su aficion que siempre los ha acompañado y ha llenado ese Coliseo noche tras noche. Alguien tiene que responder por esto y la solucion tiene que aparecer, con que moral le vamos a pedir a esos muchachos que lo den todo en el terreno si no se le crean las condiciones minimas para su competicion.
    ¡Felicidades a Samuel, el equipo tecnico y todos los jugadores!

  • Lautaro dijo:

    PROEZA ENORME así con letras mayusculas. No mecanso de repetirlo la escuela del volleibol cubano es la mejor del mundo, esta medalla de bronce es historica. Ahora esperemos que e$timulen como se merecen a estos muchachos y no pase lo que ha venido pasando en los últimos años aunque realmente no soy muy optimista por esa parte. Ojalá lleguen los cambios de mentalidad. SAludos.

  • pepe dijo:

    Muchas felicidades a todo el equipo. Como dicen casi todos aquí esperemos que no ocurra lo que siempre, para que luego Rodolfo y Sergio no tengan que decir nuevamente que el equipo es muy joven que no tiene experiencia, y hasta etc.

    Para el periodista fan de León: “El capitán Wilfredo León -que lesionado y todo le marcó 17 tantos a los búlgaros”, cuando León se lesionó ya tenía casi tres cuartas partes de esos puntos anotados, tal parece que León, ciertamente hizo un tremendo sacrificio, jugó lesionado todo el partido.

  • Lord Marcheco dijo:

    Ustedes se imaginan una formación titular como esta…. Centrales: Roberthlandy Simón y Osmany Camejo, auxiliares: Osmany Juantorena y Wilfredo León, opuesto Maykel Sánchez, pasador Hierrezuelo. Líbero: Keiber Gutíerrez
    Jugadores de Cambio: Yoandy Leal, Henry Bell, Yoandry Díaz, ….Osdelvis Dominico.
    No había pa nadie ¡Y todavía es posible! …..

  • Rubén Juan dijo:

    Muy contento por este resultado.
    Esperemos ahora que esos muchachos se sientan motivados que vean como este pueblo lo admira.
    Toca ahora a las autoridades darle el lugar que merecen.
    Ya resulta un poco contraproducente seguir diciéndole BEBE León a ese Santiaguero que tiene su nombre y ya bastante madurez.
    Es el gran León o el señor León o simplemente Wilfredo León.

  • Oma dijo:

    Felicidades sobre todo por haberse repuesto de esta manera del tremendo golpe que fue la no clasificación olímpica, pero también hay que criticar para que el voleibol masculino no siga viviendo del pasado y el masculino del futuro.
    Muy buena la crítica de uno de los comentaristas al DT cubano por utilizar a un pasador con evidentes problemas de recepción en vez de un auxiliar cuando León tuvo que salir. Se debe tener más confianza en la banca que ha demostrado tener talento cuando le ha tocado su turno. Pienso que son pequeños errores tácticos de Samuels, pero que no le quitan mérito como para calificarlo como un gran DT. Del otro bando creo que Juan Carlos Gala debe dar pasao a otro(a) DT para el femenino. Ahora quiero remitirme a un comentario que leí hace unos días escrito por Aldo Luis:
    “(…)creo que el batacazo olímpico es un golpe demasiado duro de digerir viendo el comportamiento ulterior del equipo, a mi modo de ver fue mala la planificación de la preparación en Argentina para topar allí con jugadores de segunda, resultado derrota contra Canadá en el Norceca y por tanto tener que enfrentar a USA en semifinales mostrando el equipo falta de coordinación y desaciertos técnicos, siguieron entonces los preparativos y los primeros partidos de la liga con un equipo sin dudas mejor preparado independientemente de que los rusos no están al 100%, pero el equipo nuestro se ve mejor, alemanazo por el boleto con un equipo que ya lució mejor que en el Norceca pero que no le alcanzó para derrotar a Alemania, continuaron jugando y cada día se ven mejores, coclusiones en la medida que se han mantenido entrenando y compitiendo al mas alto nivel pues los resultados van siendo mejores, lo mismo con las muchachas, preparación en Perú que no es el nivel de las nuestras, Norceca nos matan las dominicanas de las cuales estoy seguro las morenas son mejores, preolímpico en Japón, nos dieron hasta con el cubo, siguen en la alta competencia y su juego se va acoplando y el nivel subiendo, es hora ya de buscar fórmulas que mantengan a nuestros voleibolistas jugando al máximo nivel la mayor parte del año, sin dudas tienen las condiciones físicas para imponerse pero no es fácil vivir en el cerro pelado y cuando sales tienes que obligatoriamente vencer a equipos que ya te sacan mas de 30 partidos internacionales o sus integrantes participan en duras ligas (…)”

  • Erik azul 100X100 dijo:

    MUCHAS FELICIDADES ESE BRONCE SABE HA ORO.
    FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también