¿Cuándo y dónde se podrá ver la conjugación de la Luna, Venus y Marte que ocurrirá este fin de semana?

El espectáculo podrá apreciarse a simple vista siempre que existan las condiciones meteorológicas adecuadas. Foto: Alan Dyer / VW PICS / Gettyimages.ru
Esta semana ocurrirá un espectáculo planetario en el que Marte, Venus y la Luna serán los protagonistas entrando en conjunción. Este fenómeno poco usual podrá observarse desde el hemisferio norte sin la necesidad de utilizar telescopios, de acuerdo al sitio especializado Earth Sky.
La mañana del sábado 26 de febrero, Venus se apreciará muy brillante por encima del planeta rojo antes del amanecer, mientras que nuestro satélite natural aparecerá a la derecha de estos. Aunque el fenómeno podrá ser observado a simple vista, se recomienda usar binoculares para apreciarlo mejor.
El espectáculo concluirá el domingo 27, cuando la Luna menguante, que se espera tenga un 14% de iluminación, se posicione antes del amanecer unos 3,5º por debajo de Marte, que estará 4º por debajo de Venus, completando así la conjunción de los tres mayores cuerpos celestes cercanos a la Tierra.
Aproximadamente 30 minutos después del amanecer, bajo las condiciones meteorológicas adecuadas, también se podrá observar a Saturno y Mercurio alineados, aunque considerablemente más tenues, en la parte inferior izquierda del trío.

Representación gráfica del fenómeno. Foto: RT en Español
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- Explotan dos superpetroleros con 4,5 millones de barriles al sur de Ormuz
- Instituto de Meteorología desmiente falsa información sobre una Fase Informativa para las provincias orientales
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- Díaz-Canel: EEUU no renuncia a sus ambiciones de dominación sobre Cuba
- ir aNoticias »
- Se forma la tormenta subtropical Josephine; transita sobre el Atlántico occidental
- Septiembre de 2026 (casi) sigue el camino de agosto
- Arcoíris en La Habana
- La guerra entre orcas y tiburones blancos que cambia el ecosistema marino
- Ni alerta ni freno: Aclaran especialistas sobre instalación de paneles solares en Cuba
- ir aMedio Ambiente »

Todo eso es interesante, no me lo puedo perder
Saludos.
Y en Cuba la podemos ver a que hora de la mañana.
Me gusta mucho eso de la conjugacion de planetas y la Luna ,hace falta que el clima nos pueda dejar apreciar este fenomeno de la naturaleza ,es algo muy emotivo que me gusta apreciar.
Interesante me gusta