Las 3 del día: ¿Qué se espera de Cuba en los Juegos Panamericanos Juveniles? (+ Podcast)

Este lunes dedicamos otra entrega de Las 3 del día a temas deportivos, específicamente a la participación cubana en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se celebrarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
En anteriores emisiones nos hemos referido a preparación, objetivos y retos, y hemos escuchado a los protagonistas. Hoy es el turno de indagar entre los especialistas sobre las principales opciones de Cuba en el certamen multideportivo, al cual asistirán 212 atletas cubanos en 26 disciplinas.
Para ello, contamos con los comentarios de los periodistas Joel García, Lisset Ricardo, Boris Luis Cabrera y Yunier Sifonte, y la conducción de Angélica Arce Montero.
En un segundo momento, ofrecemos el habitual resumen informativo del podcast Las 3 del día.
Escuche aquí
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- Chapeando: ¿Quién apagó la luz? (+ Podcast)
- Chapeando: Amigos de nadie ( + Podcast)
- Sexualidades: Amar en tiempos de crisis (+ Podcast)
- Chapeando: Prometen 150 millones a quienes les han robado miles de millones (+ Podcast)
- ir aPodcast »
- Cuatro maneras de disfrutar el arroz: verde, en pudín, pizza y horchata
- Un camino más corto para la chequera (+ Fotos)
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- Pronostico climático: Cierre de verano y comienzo de otoño cálido a nivel mundial
- No era sólo un Mundial: La Argentina que el gobierno no representa
- ir aEspeciales »
- Cuba buscará boleto a su tercera Copa Mundial Sub-20 de fútbol
- La FIFA reveló el XI ideal del Mundial
- Continúan arribando atletas cubanos a República Dominicana
- Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elige a Messi como el mejor jugador del Mundial
- No era sólo un Mundial: La Argentina que el gobierno no representa
- ir aDeportes »







Espero que los directivos del INDER a nivel nacional y en los territorios, hagan el analisis de la cantidad de atletas por provincias y regiones que nos representaran en los Panamericanos Juveniles. Un solo ejemplo La Habana sola (54) tiene mas atletas que regiones completas ¿eso es logico o algo no anda bien en la formacion de atletas en la base? ¿sucedera igual en los Panamericanos de mayores?