Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Destacan en Camagüey legado revolucionario de Camilo Cienfuegos (+Fotos)

| 1 |

Impronta de Camilo, intacta en Camagüey. Foto: ACN.

A 62 años de la partida hacia la inmortalidad del Comandante Camilo Cienfuegos, los camagüeyanos volvieron al Aeropuerto Ignacio Agramonte de esa ciudad, para reafirmar los sentimientos de firmeza y patriotismo con que el héroe cumplió varias misiones en la provincia en el primer año luego del triunfo de la Revolución cubana.

Yanusky Estrada Acedo, segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, expresó durante la conmemoración que hoy rinden merecido homenaje a un hombre sencillo y humilde que le bastaron 27 años de vida para inyectarse en las venas y el corazón de cada hijo de Cuba, con vergüenza, convicción y justicia social.

Seis décadas después de la desaparición física de Camilo, aseveró la dirigente, esta provincia mantiene intacta en la memoria la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando expresó que “Hombres habrá traidores, pero no pueblos, y menos Camagüey”.

“Honremos el ejemplo de uno de los revolucionarios más alegres y atrevidos, y defendamos esta Patria que crece con el trabajo y el esfuerzo de sus hijos”, aseveró Estrada Acedo al referirse a los desafíos de las nuevas generaciones y de todo el pueblo ante intentos desestabilizadores y campañas mediáticas orquestas contra Cuba desde el exterior.

Representantes de varios sectores de la sociedad, entre ellos trabajadores del aeropuerto agramontino, se dieron cita muy cerca del monumento erigido en la pista de la terminal, desde donde Camilo viajó rumbo a La Habana y en cuyo trayecto su avión desapareció en el mar.

“Defendamos esta Patria que crece con el trabajo y el esfuerzo de sus hijos”. Foto: ACN.

Luego del depósito de una ofrenda floral en el busto que recuerda allí al guerrillero, un grupo de jóvenes y trabajadores recibieron los carnés de la UJC y del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Presidieron el tributo Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en la provincia y Yoseily Góngora López, Gobernadora, acompañados por las principales autoridades del municipio cabecera.

Tras la ceremonia, los camagüeyanos como es tradicional esparcieron flores en el espejo de agua que forma parte de otro de los monumentos que perpetúa la memoria del legendario combatiente, un gran conjunto escultórico obra del artista José Villa Soberón, ubicado en la rotonda de la Circunvalante Norte y la Avenida Finlay.

Se rindió un merecido homenaje a un hombre sencillo y humilde. Foto: ACN.

Se reconoció la trayectoria de jóvenes y trabajadores destacados. Foto: ACN.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Camilo Cienfuegos: Cuando un joven se vuelve legendario

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Economista. dijo:

    Cuanta valentía en un hombre tan jovial y dicharachero.No tengo dudas que su desaparición fisica le doliera muchísimo al Che guevara . Eran amigos como pocos en este mundo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también