Sindicato español condenan los desalojos contra el 15M
La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Comisión Legal de Sol condenaron el desalojo sufrido por los manifestantes del Movimiento 15-M ocurrido en la madrugada de hoy en algunas plazas españolas, y calificaron de arbitrarias las detenciones realizadas por las autoridades.
Así lo señalan ambas organizaciones en sendos comunicados, donde aseguran que "maniobras autoritarias" como dicen que fue la actuación de anoche ordenada por el Ministerio del Interior y las Delegaciones de Gobierno, "no hacen sino incrementar la indignación ciudadana" de quienes ocupan un espacio público "pidiendo mayores cuotas democráticas y de participación".
Para CGT, el despliegue policial de esta madrugada fue "desproporcionado tanto en Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, o Sevilla" pues afirman que los manifestantes "no generaron ningún tipo de daño o actividad" que aconsejase el desalojo y "menos la detención de 18 personas", cuya libertad exigen "de inmediato, sin cargos y sin fianza".
Por su parte, la denominada Comisión Legal Sol ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales para condenar también los desalojos y asegurar que los concentrados no cometieron "alteración del orden alguna que justificara una actuación policial como esa".
Además, denuncian "la violencia policial" que, a su juicio, se produjo durante los desalojos y los problemas que aseguran están teniendo algunas personas "que quieren ejercer su derecho de reunión en Sol y las plazas aledañas pacíficamente" y a las que dicen que la policía les impide "desarrollar con normalidad esas charlas".
La Comisión Legal Sol anima a los ciudadanos a acudir los próximos días a la Puerta del Sol y a otras plazas españolas y recuerdan que el espacio público es "patrimonio de la ciudadanía".
(Con información de EFE)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Haga un comentario