'Desaparece' el sol en algunas zonas de Siberia en medio de fuertes incendios forestales

Bomberos extinguen un incendio forestal en la república de Sajá (Rusia), el 17 de julio de 2021. Foto: Sputnik.
Residentes de varios municipios de la república de Sajá (Yakutia), en el noreste de Rusia, han compartido imágenes en las que se aprecia cómo el sol 'desapareció' en pleno día en medio de los fuertes incendios forestales que siguen asolando la zona.
🇷🇺 Кобяйский улус в Якутии, 13:30 местного времени. От дыма темно, как ночью, сверху падают хлопья пепла. pic.twitter.com/NV1KmGYYnX
— Рустем Адагамов (@adagamov) August 2, 2021
Uno de los videos, grabado en el distrito de Kobiai, muestra cenizas cayendo del cielo y cubriendo una carretera. El humo y la ceniza tapan también el cielo, ocultando el sol como si fuera de noche, cuando en realidad son las 15:00 (hora local).
El mismo fenómeno fue registrado en el vecino distrito de Viliúisk. "Es como si fuera el apocalipsis. Estábamos asustados", confesó una vecina en declaraciones a medios locales.
сегодня в Кобяйском районе(Якутия) днём исчезло солнце. Все в шоке, жуть! Апокалипсис начался ?!🔥😱🙄 pic.twitter.com/jJ9GSOuqLE
— MetaморфОзыСветА (@yarksergey1) August 2, 2021
«Как будто апокалипсис». Солнце пропало в Вилюйском улусе Якутии
Ранее об аномальном явлении стало известно в Кобяйском улусе.
Подробнее: https://t.co/WsIOltSOLu pic.twitter.com/YyOuPQPERZ
— News.Ykt.Ru (@NewsYktRu) August 2, 2021
El viceministro de Ecología, Manejo de la Naturaleza y Silvicultura de Sajá, Serguéi Sívtsev, confirmó que la 'desaparición' del sol en algunas zonas se debe a "varios incendios importantes" en dos distritos cercanos, de los que un viento del noreste trae "un humo espeso" que hace que el astro sea "prácticamente invisible" en el cielo.
(Tomado de RT en Español)
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Holguín vence a Industriales (4x2) y suma su tercer triunfo consecutivo en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- ir aNoticias »
- Respuesta a “La creatividad y el razonamiento en acción”
- La creatividad y el razonamiento en acción
- ¡Primer día del Festival Pa’ Cuba en el Acuario Nacional!
- Respuesta a “Ensalada de estación, ciclón e interpretación creativa”
- Video viral: Boeing cae de panza en un aeropuerto en Alemania
- ir aEntretenimiento »

Preocupa de sobremanera ver imágenes como estas en un país que tiene recursos para combatir incendios y para prevenirlos, preocupa más que en nuestra zona geográfica las temperaturas siguen en ascenso y se dan condiciones perfectas para incendios forestales de grandes proporciones como los del pasado año, y nuestros medios están cada vez más envejecidos y hasta fuera de servicio en algunos casos. Hay que prevenir, no queda otra.