Inauguran laboratorio de biología molecular en la Isla de la Juventud

En lo adelante no será necesario analizar las muestras en La Habana, lo que implicaba hasta ahora viajes en avión a la capital. Foto: Noel Otaño Reyes
Esta mañana fue inaugurado en el municipio especial Isla de la Juventud un laboratorio de biología molecular para el procesamiento de las pruebas PCR, que se suma a otros 26 existentes en el país y con el cual Cuba dispone en cada territorio con una instalación de este tipo.
En el acto de inauguración se reconocieron a quienes hicieron posible la terminación de esta obra, la cual permite agilizar las pruebas de PCR, diagnosticar con prontitud la presencia de la COVID-19, y lograr mayor celeridad y eficacia en el trabajo de prevención, las acciones epidemiológicas y el tratamiento a los contagiados.
En lo adelante no será necesario analizar las muestras en La Habana, lo que implicaba viajes en avión a la capital. Este lunes la Isla de la Juventud no reportó casos positivos a la COVID-19.
Más preparados para enfrentar la #Covid19 en la Isla de la Juventud. Inaugurado Laboratorio de Biología Molecular!!! #CubaporlaVida #CubaporlaSalud @SalvadorCurrelo @radiorebeldecu @AguiarPonce @RadioRelojCuba @radionline pic.twitter.com/bwYqVIzgaj
— Jessica Padrón Rodríguez (@JessicaPadrnRo2) April 27, 2021

Esta mañana fue inaugurado en el municipio especial Isla de la Juventud un laboratorio de biología molecular para el procesamiento de las pruebas PCR. Foto: Noel Otaño Reyes
(Con información de IslaVisión)
- Encienden fuego de Santo Domingo 2026 en Teotihuacán
- Ataque con machete en estación de metro de Nueva York
- Vance afirma que no se alcanzó un acuerdo en conversaciones con Irán
- Pedalistas cubanas se insertan en el ciclismo europeo
- Barcelona acelera hacia el horizonte dorado del fútbol español
- ir aNoticias »
- El médico que la selva de Guatemala adoptó (+ Fotos)
- Autoridades guatemaltecas reconocen a 22 médicos cubanos en departamento San Marcos
- Adabi Andrews, una historia para ser contada
- Bloqueo limita atención a gestantes de riesgo en Holguín
- En Estreno!! "Enganchados" (Cap. 1): ¿Cómo nos hacemos adictos? (+ Video)
- ir aSalud »

Para cuando el de la Cenicienta del centro de Cuba. Sancti Spiritus.