Japoneses quieren un desmantelamiento gradual de sus centrales nucleares
Una encuesta publicada este domingo por el diario Tokyo Shimbun, asegura que ocho de cada diez japoneses abogan por desmantelar de forma gradual las centrales nucleares del país asiático, sin embargo, buena parte de ellos, casi un 70 % está de acuerdo en reactivar algunos reactores para el suministro de energía a corto plazo.
Los sondeos sobre el tema de contradicen. Otra encuesta publicada en el periódico japonés 'Asahi Shimbun' la pasada semana cifraba en un 57 por ciento el rechazo a una reactivación de algunos reactores.
A día de hoy, solo dos de los 54 reactores nucleares que hay en Japón están en funcionamiento, mientras que el resto están a la espera de ser supervisados para garantizar las condiciones de seguridad o de que las autoridades locales permitan su reapertura. Sin embrago, el creciente escepticismo entre la población nipona sobre la energía nuclear ha frenado la 'luz verde' de los gobiernos locales.
En esta misma línea se ha pronunciado el Gobierno central que, a través de su ministro de Comercio, Yukio Edano, encargado de la política nuclear japonesa, confirmó que ningún reactor nuclear reanudará su actividad, al menos, durante el verano, lo que vaticina un déficit en el suministro energético que rondará el diez por ciento, en una de las épocas del año con mayores picos de demanda.
La semana pasada se cumplió un año del terremoto y posterior tsunami que asoló la costa noreste del país, desencadenando la mayor crisis nuclear desde Chernobil (Ucrania) en 1986. El Gobierno se comprometió a continuar con la reconstrucción del país y a seguir ayudando a las víctimas a la hora de rehacer sus vidas.
(Con información de Europa Press)
- Aduana cubana intercepta dos intentos de extraer tabacos ilícitamente
- Flávio Bolsonaro acorta distancia con Lula en los sondeos
- El arranque arrollador del Barcelona en LaLiga inquieta a sus rivales
- Donald Trump amenaza a la UE con aranceles "muy elevados" por su acercamiento a Canadá
- Nueva nominación para Omara Portuondo en los Latin Grammy 2026 por su álbum "Eternamente Omara"
- ir aNoticias »
- Flávio Bolsonaro acorta distancia con Lula en los sondeos
- Bicicletada en Berlín contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba
- Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres está “codo a codo con Cuba”
- Trump llama por teléfono al CEO de Nvidia y le pidió que no ralentizara el desarrollo de la inteligencia artificial
- Guerra por el sentido
- ir aPolítica »

Yo pienso el ser humano está destruyendo su propio hábitad, y más los paises desarrollados que defienden sus intereses a toda consta ante cualquier cumbre y no son capaces de contener su "tecnología" que poco a poco está afectando en cadena a todos lo seres humanos, hasta cuando la ignorancia desarrollada? por qué tenemos que destruir lo que naturaleza nos da? debemos de tener un poco más de conciencia y combatir lo mal echo, y por supuesto abogar porque esas instalaciones las construyan lejos del alcance de la población siempre y cuando su uso sea para nuestro beneficio pero los echos demuestran lo cotrario.