Llegan a Pinar del Río lluvias asociadas a la tormenta tropical Marco

Las lluvias en Sandino y Mantua se hacen sentir. Foto: Neylín Zambrana y Lázaro Boza.
Los municipios pinareños de Sandino y Mantua ya reportan lluvias fuertes asociadas a la tormenta tropical Marco, la cual continúa intensificándose, con vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora y rachas superiores.
En el Consejo de Defensa Provincial (CDP), su presidente Julio César Rodríguez Pimentel, ha manifestado que la población debe mantenerse informada mediante los medios de comunicación sobre la trayectoria de Marco.
Igualmente, de acuerdo con el perfil en facebook de la periodista Belkys Pérez Cruz, Rodríguez insistió en que la solidaridad y el acompañamiento del pueblo deben estar presentes para enfrentar esta adversa situación, que incluye además la trayectoria futura de la tormenta Laura.
El llamado es a la protección de las personas ante las penetraciones del mar por la costa sur, asegurar techos de las instalaciones y las viviendas, así como proteger los recursos de la economía, cultivos y el ganado.
Además a prestar especial atención a la situación de los embalses, hoy al 70% de su capacidad de llenado y algunos a plena capacidad, y a no descuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la situación epidemiológica de PinardelRío.
El sistema de la tv territorial se encuentra activado para llevar a la población vueltabajera todo lo relacionado con el evento meteorológico.

Recursos de la economía, los cultivos y el ganado tendrán que ser protegidos ante el paso de Marco. Foto: Neylín Zambrana y Lázaro Boza.

Fuertes precipitaciones en el occidente de Pinar del Río. Foto: Neylín Zambrana Y Lázaro Boza.

El llamado es asegurar los techos de las instalaciones y las viviendas. Foto: Neylín Zambrana y Lázaro Boza.

Activada Defensa Civil en Pinar del Río. Foto: Belkys Pérez Cruz.
(Con información de perfil facebook Belkys Pérez Cruz)
- Denuncia canciller cubano que EE.UU. presiona a países de Latinoamérica y el Caribe para que rechacen ayuda de brigadas médicas de la isla
- Sheinbaum ante amenaza militar de Estados Unidos: “Nadie debe definir el destino de Cuba”
- Especulación por 580 millones de dólares sacude el mercado petrolero antes del anuncio de Trump sobre Irán
- Rusia lanza los primeros satélites de su sistema para competir con Starlink
- Entra en vigor nueva resolución que amplía a seis dígitos las matrículas de ciclomotores y motocicletas
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: Algunos apuntes sobre sus evidencias
- Hasta fecha diez frentes fríos han impacto al país
- Guerra contra Irán generó más emisiones CO₂ que 84 naciones en 14 días
- Día Mundial de los Glaciares: ¿Está Cuba a salvo de su deshielo?
- Día Meteorológico Mundial por una comunidad al servicio del mañana
- ir aMedio Ambiente »

Estaremos alertas !!!!!!
Lo importante es estar ahora más que nunca en casa y estar atentos a lo que nuestro gobierno nos alerte . Fuerza Pinar que de seguro todo saldrá bien.