Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trasladan a Antonio Guerrero a centro penitenciario de Oklahoma

| 14

Antonio GuerreroMaruchi, hermana de Antonio Guerrero, uno de los Cinco luchadores antiterroristas, envió un mensaje a todos los que en el mundo han sido solidarios y demandan la liberación de ellos.

El mensaje dice:

Queridos Amigos: Mi hermano ha sido trasladado de la prisión de Florence en el dia de ayer,  ahora se encuentra en el Centro Penitenciario de Oklahoma, quizas en el HUECO como todas las veces anteriores que ha tenido que pasar por esa prisión de tránsito.  No sabemos los días que permanecerá allí y cuál será su destino final, pero pueden estar seguros que a pesar de todo no perderá su inspiración para seguir creando y brindar amor a todos.  Tan pronto él pueda estar en contacto con nosotros le comunicaremos a ustedes que nos acompañan todos los días para soportar esta injusticia y tener esperanzas en su regreso.

Gracias a todos por su solidaridad,

Cariños,

Maruchi

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    LOS CINCO HEROES CUBANOS EJEMPLO DE AMOR Y VALENTIA.HOMBRES DE BIEN,VERDADEROS REVOLUCIONARIOS,SI FUESE POSIBLE ESTUBIERA JUNTO A ELLOS,SOLAMENTE PARA PODER APRENDER A SER UN MEJOR SER HUMANO.CUBA Y EL MUNDO ESTA JUNTO A ELLOS,LAS RAZONES SON FUERTES.VIVAN LOS HOMBRES DE HONOR.....CUANDO EL DEBER Y LAS RAZONES SON FUERTES Y PURAS,EL HOMBRE CRECE,SE HACE GRANDE Y APRENDE A ENFRENTAR LAS DIFICULTADES DE LA VIDA.EL MUNDO ESTA REPLETO DE VERDADES.TU DEBER ES ENCONTRAR LAS TUYAS.MI CONSEJO,LUCHA POR UNA CAUSA JUSTA LIMPIA Y PURA,NO TE DETENGAS,NO MIENTAS,NO HAGAS NADA QUE NO TE GUSTA TE HAGAN A TI,DA BUENOS CONSEJOS,SE HUMANITARIO,SIEMBRA AMOR,CUIDA Y PROTEGE AL INDEFENSO,DA DE COMER Y DE BEBER,SE UN HOMBRE SINCERO,NO COMPARTAS IDEALES POR MOTIVOS MONETARIOS,NO DEJES QUE LA IRA SE APODERE DE TI.SI LOGRAS LUCHAR POR ALGO JUSTO Y PURO SEGURO SERAS UN GRAN REVOLUCIONARIO.ERIK FUNDORA SALINA...CUANTO MAS ESTUDIO AL SER HUMANO,VEO QUE ES DIFÍCIL ESCRIBIR SOBRE EL,NACEMOS SIN ODIO,SIN MALDAD,SIN SENTIMIENTOS OSCUROS Y UN DÍA CAMBIAMOS SIN TON NI SON,CUALES SON LAS RAZONES,AUN NO PUEDO DECIR Y TEMO QUE NUNCA PUEDA,PERO UNA COSA SI PUEDO DECIR NUESTRO INTERIOR ESTA REPLETO DE AMOR,SI NOS ENFOCAMOS EN ESO SEREMOS PERSONAS DE BIEN.JUNTEMOS LO MEJOR DE NOSOTROS Y DEJEMOS QUE FLUYA COMO UN MANANTIAL INAGOTABLE,ESTOY SEGURO QUE SI LOGRAMOS ESO,NO PODRÁ HABER ESPACIO DENTRO DE NOSOTROS PARA NADA MALO,DEMOS LOS POSITIVO Y LO NEGATIVO SE ALEJARA,DEMOS AMOR Y EL DOLOR NO PODRÁ APODERARSE DE NOSOTROS.SIEMBRA AMOR Y COSECHAREMOS AMOR.ERIK FUNDORA SALINA...LOS 5 HEROES SABEN DAR AMOR,CUBA LOS ESPERA.LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES DE HONOR

  • Alina dijo:

    Maruchi, ya hube de hacer un comentario a raiz de un articulo donde tu hermano Tony se preocupaba del futuro de la humanidad,pues admito tener la misma preocupación.
    Hoy leo la noticia;que me conmueve a escribir un comentario que espero tan solo por hacerlo sirva para que una vez mas sientan que ni modo, estan solos.
    Vayan en estas lineas mis mas sinceras,energicas fuerzas esperanzadoras de que tu querido hermano, así como el resto de los cinco, regresaran a sus hogares pronto, que no los venza tanta injusticia,que cada vez somos mas los que se unen por su causa que es la de todos los que tenemos fe en que un "mundo mejor es posible", aunque las fuerzas del mal no dejen de obstigar una y una vez mas.
    Tony lamento que puedas estar pasando una vez mas por terribles penurias, pero sabes envidio tu fuerza y valor para levantarte una y otra vez desde cada hueco donde intenten colocar tan solo tu cuerpo, pues tu alma y todo tu ser esta en tu pueblo.Los amamos!.
    Volveras Tony, volveras!.Amén!.

  • Lina María La Rosa dijo:

    No le bastan al mandatario de la Casa Blanca, tantos mensajes para que libere a los Cinco y ahora permite que a Antonio lo trasladen obedeciendo a no se sabe qué razones?
    Tienen que colapsar todas las vías de acceso al señor Obama, para que este se pregunte, por qué tantos correos a su nombre y se digne a revisarlos, mientras continuaremos en la lucha.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    CON ANTONIO GUERRERO los gobernantes imperialistas yankis estan aplicandole nuevas variantes de caracteres intimidatorios con el proposito de crear miedo o inguietud en contra de ANTONIO claro jamas lograran sus propositos pese a las torturas aplicadas a ANTONIO GUERRERO pero si vemos los bajos instintos de los gobernantes yankis si persona alguna dudaba de la capacidad vengativa de los gobernantes gringos y sus perros batistianos ya no dudaran mas pues ellos transgreden los limites de la maldad. Lazaro

  • Mateteag dijo:

    Mucha fuerza, Antonio. Más temprano que tarde ellos te devolverán lo que te quitaron. Recuerda que a pesar de que te han cohartado la libertad nunca serás un preso, los presos son ellos.

    Abrazo fuerte desde Uruguay.

  • Mariana dijo:

    Ojalá pronto sepamos de Antonio.
    Esta injusticia nunca quedará reparada. Lo único que pueden hacer es no continuar con ella. Libertad para nuestros hermanos!

  • franco fuselli dijo:

    Fuerza Antonio, fuerza Maruchi, como siempre estamos con ustedes y con Fernando, Rene, Gerardo y Ramon.
    Un abrazo solidario desde Genova Italia

  • Arianna dijo:

    Al leer el mensaje de María Eugenia (Maruchi)pude comprender la incertidumbre en la que se encuentra al desconocer el trato que recibirá Antonio mientras permanezca allí en el Centro Penitenciario de Oklahoma, pero esa incertidumbre es compartida, estaremos pendientes de las noticias, pues desde hace mucho tiempo Los Cinco tienen hermanos en todas partes del mundo. Yo me considero una hermana más.
    Saludos.

  • yorlenis dijo:

    maruchi:

    estamos soprtando esta injusticia,con el mismo dolor que tu y la familia de los 4 restantes héroes por que es un deber de cada cubano, sentir el dolor de un hermano oprimido,maltratado, encarcelado injustamente y separado de sus seres más queridos. soy un joven guantanamero que día a día, lucha por la libertad de los cinco y no solo yo en mi centro donde trabajo, que es una S/B, tengo montado un proyecto de luxcha contra los cinco.
    nosotros el pueblo de cuba, los jovenes revolucionarios guantanameros te apoyaremos, como lo esta haciendo es estos momentos, Lorenzo Sánchez Valdés, anciano jubilado de Pinar del Rio, que sin decirle ni pedirle nada porta una vestidura de madera que ni le permite el descanso. pero eso es ejemplo de la durabilidad del pueblo con que lucha para la libertad de los cinco y en especial, no permitir que mantengan a Antonio en el Centro Penitenciario de Oklahoma, o mejor dicho en el HUECO.
    ten fuerzas y valor, más que nunca por que antonio y los cinco estan siguiendo las frases del che:

    ¨prefiero morir de pie, que vivir arrodillado.¨
    recuerda siempre que los que perseveran, triunfan y para el triunfo nos falto poco.

    abrazos fuertes del pueblo guantanamero.

  • gusmade dijo:

    Tony ha demostrado su grandeza, estamos seguros que una vez más superará está injusticia e intento de hacerlo flaquear..... TODAS las voces del mundo debemos unirnos para denunciar tanta crueldad.... Maruchi fuerza, mucha fuerza también para Gerardo, Ramón, Fernando y René....

  • jordan dijo:

    Fuerza, paradigma de la juventud

  • CAMILO dijo:

    la verdad estoy de acuerdo con que los liberen pero porque el govierno de cuba clama tanta libertad y justicia cuando tienen a todo un pueblo encarcelado alguien tiene respuesta

  • Salvador dijo:

    Maruchi sabemos que Tony y los otros 4 son los héroes, eso lo están haciendo en un acto de desespero pues no encuentran la via para doblegarlos y no la encontrarán, ellos son muy grandes para eso.
    Eso de cambiarlo de prisión no tiene sentido, son unos bárbaros y a la vez unos siete mesinos que no se acaban de percatar los hombres que son los 5.
    En lo personal quienes los tienen presos saben los hombres que son pero le cuesta trabajo reconocerlo, muchos de los cubanos hicieran lo mismo y de hecho muchos deben de estarlo haciendo.

    Abrazos.

    Ellos regresarán.

  • victor dijo:

    Libertad para los cinco, el gobierno del señor Obama carece de moral para negarle el indulto, independiente de que son inocentes. En cuanto al que se firma como Cámilo, favor dese una vuelta por mi Patria para que se convenza y no haga el rídiculo con declaraciones que parecen escritas por lo más recalcitrante del lobby anticubano.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también