Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leinier en semifinales en San Sebastián

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 4

Leinier DomínguezVicotiras en los duelos de 15 minutos sellaron el avance del cubano Leinier Domínguez a la semifinal del Festival de ajedrez de San Sebastián, donde este miércoles enfrenta al ucraniano Andrei Volokitin.

La página digital del certamen español dio a conocer que Domínguez igualó dos veces en los cotejos convencionales con el experimentado peruano Julio Granda, a quien remató en los rápidos para llevarse marcador de 3-1.

Así el número 21 del ranking mundial mantuvo su invicto y volvió a provocar elogios entre especialistas que consideran su labor como expresión de una consolidación que permite pensar en victoria sobre Volokitin.

Sin embargo, pese a exhibir menos Elo este fue verdugo la víspera (1,5-0,5) del ucraniano excampeón del mundo Ruslan Ponomariov y se llevó uno de los desenlaces en que el mayor rango no bastó para imponerse.

De tal diferencia se burlaron también el checo Viktor Laznicka, igualmente victimario por esa vía del azerí Vugar Gashimov, y el ucraniano Alexander Moiseenko, quien frenó al francés Etienne Bacrot.

Estos últimos se enfrascaron en la porfía más dilatada de la fecha, definida 4,5-3,5 en el llamado Armagedón.

Conocido como sistema vasco, el imperante en el atípico certamen impone dos encuentros simultáneos en cada fase de los matches y aunque no se reporta para el Elo ha despertado comentarios favorables, dado su componente de espectáculo.

Por cierto, la cita rinde homenaje a los torneos celebrados en aquella urbe en los años 1911 y 1912, el primero de los cuales fue ganado por el genial cubano José Raúl Capablanca.

(Tomado de Jit.cu)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank Alejandro Herglez dijo:

    buenas noticias para Leinier y sus seguidores, hay que ir pensando cuando vamos a poner a este muchacho en el lugar que se merece por la forma que ha defendido nuestra bandera desde que era casi un niño, y sigue ahí, dentro de los primeros del mundo

  • Rolando dijo:

    Por favor alguien me puede decir el sitio digital del Torneo

  • Hekssel dijo:

    Lenier empato en la primera partida con blancas frente a Volokitin en 21 movidas... y la segunda se esta jugando el movimimiento 33 donde a Leinier le quedan 23 min y a Volokitin 8 min pero la partida esta interesante y con posibiliades para ambos, con tablas irian a las partidas rapidas donde Lenier lleva 4 victorias...

  • Claire Finch Sageturema dijo:

    Los extrajeros siguieron varias semanas a pie, y poco les importo el abandono del traductor a la segunda noche despu

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también