Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ahmadinejad en la ONU: Composición del Consejo de Seguridad no es justa ni equitativa

| 2
Mahmoud Ahmadinejad

Mahmoud Ahmadinejad

La “ONU fue creada para tener una participación de los países del mundo, pero esto no ha sido logrado debido a la ausencia de justicia en la estructura del manejo actual (...) La composición del Consejo de Seguridad no es justa ni equitativa”, enfatizó el mandatario durante su discurso, en el que delegaciones de Estados Unidos, Francia, Alemania, entre otras, se retiraron del salón de debates.

Ahmadinejad aseguró que mediante “la cooperación internacional se harán los esfuerzos para lograr la justicia y acelerar la construcción de un mejor futuro en común”.

“Hay que erradicar la tiranía y promover el camino de la paz, la justicia, el amor en todo el mundo”, agregó, tras subrayar que las potencias occidentales “no toleran ninguna crítica, por lo que utilizan siempre sus métodos imperialistas” como las invasiones a naciones soberanas.

La seguridad “es un derecho de toda nación y esto no se puede lograr con el actual sistema mundial, con las potencias arrogantes y de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)” que se niegan “a la independencia y el reconocimiento de pueblos que desean vivir en armonía”, expresó el mandatario iraní.

Antes de su partida desde Teherán (capital iraní), el mandatario señaló que su delegación tiene el objetivo de “esforzarnos para reformar la gestión del mundo” desde Naciones Unidas.

Durante sus intervenciones pasadas en la ONU, el Mandatario iraní denunció los ataques militares de Israel contra el pueblo palestino y cuestionó los atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center (Nueva York) y el Pentágono (Washington) en 2001, que permitieron la actual invasión de Estados Unidos a Afganistán.

El jefe de Estado de Irán reiteró que los esfuerzos por lograr la justicia mundial “se deben realizar de manera colectiva a fin de establecer las principales bases de los principios como el amor y la búsqueda de la felicidad”.

“La idea de la creación de Naciones Unidas sigue siendo un logro mayor en la humanidad y debe utilizarse para metas nobles, no podemos permitir que la ONU, que es un reflejo de la voluntad colectiva, desvíe sus senderos y sea utilizado sólo por las grandes potencias”, denunció el dignatario.

“Un manejo colectivo del mundo es como podemos poner fin a la tiranía, discriminación que observamos hoy en día”, añadió.

Ahmadineyad señaló que las naciones hoy en día “están conscientes de que no pueden seguir escondiéndose a la opresión y discriminación en el mundo, se necesita más que nunca de una avanzada en las teorías islámicas, en los movimientos de Asia, Europa, América, cada uno de los movimientos crecen, aumentan su influencia y quieren realizar la justicia y libertad de un mundo mejor”.

“Nuestra nación está lista para unir sus manos con otras naciones, para caminar por un nuevo sendero, en armonía, cumpliendo con las aspiraciones conjuntas de toda la humanidad”, expresó el presidente Ahmadineyad.

Las naciones del mundo están “infelices con la situación del mundo actual (…) Las guerras, los asesinatos, la pobreza, la crisis política y financiera siguen violando los derechos y las soberanías de los pueblos, debemos dejar a tras estos daños en contra de las naciones del mundo”, sentenció.

Reuniones bilaterales

Ahmadinejad adelantó que durante su estadía en Nueva York (este estadounidense) encabezará “reuniones bilaterales con jefes de diferentes países, intercambio de ideas y diálogo con diferentes grupos estadounidenses”.

El mandatario iraní tiene previsto visitar a estudiantes y académicos en diferentes universidades del país norteamericano, brindar una rueda de prensa y conceder entrevistas a medios de comunicación.

Una vez concluida su visita oficial, Ahmadineyad viajará a Venezuela para participar en la reunión del comité conjunto iraní-venezolano.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonidas Chávez dijo:

    Favor publicar el discurso completo de Ahmadineyad en la ONU.

  • Alicia dijo:

    El presidente Irani se refiere a la actitud 'arrogante de las potencias occidentales'

    Es lo único que le quedo a las ex -potencias occidentales, 'la arrogancia de un pasado economicamente fuerte gracias a la superexplotacion de los paises otrora llamados del tercer mundo que se cansaron y ahora le dicen 'NO' a sus tratados de libre comercio y a sus empresas multinacionales, a la globalizacion y el neo-liberalismo que llego a su fin despues de haber agotado casi todos los recursos del planeta.

    Ahora que todos los paises le dicen "NO", muchas economias de Latinoamerica se encuentran entre las de los paises emergentes, eso prueba de que los tratados con las ex-potencias eran siempre desventajosas. y...peligro! ahora atacan como lobos hambrientos, lo unico que les quedo son las armas para bombardear a pueblos indefensos. En su afan de 'tomar el mundo' el imperio (por suerte)se destruye a si mismo.

    o...vaya a saber si la arrogancia y avaricia no nos arrastra a una tercer guerra mundial, porque ellos estan hambrientos y sin salida y los pueblos victimas hartos de aguantar tanto cinismo, guerra, injusticias.

    eeuu para poder librarse de su deuda mas que billonaria a bancos internacionales y China necesita aduenarse de la economia mundial y es capaz de causar una carniceria esta vez de proporciones inimaginables.
    Pueblos libres del mundo uníos!!!!!!

    Alicia

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también