Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Celebran día del bibliotecario inaugurando salas de lecturas para ciegos

| +

BrailleMás de un centenar de bibliotecas y áreas especiales de lecturas para ciegos funcionan hoy en Cuba con el propósito de garantizar el acceso a la cultura de ese sector de la población. La mayor de estas instituciones pertenece al centro cultural recreativo de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), con más de cinco mil títulos en diversos soportes, como son la impresión en sistema Braille, la grabación de obras en discos y casetes y la biblioteca virtual mediante computadoras parlantes.

Sobresale también la sala Frank Emilio Flynn, de la Biblioteca Nacional José Martí que cuenta con equipos que facilitan el acceso a los libros, entre estos la telelupa, para las personas de baja visión, y el lector automático denominado Galileo.

La biblioteca provincial de Cienfuegos fue la iniciadora, hace 30 años, de las áreas de lectura para ciegos, idea que se extendió a todo el país para la atención a usuarios invidentes. El día del bibliotecario, que se celebra hoy, también es festejada por decenas de discapacitados visuales que ejercen con éxito esa profesión.

(Tomado de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también