Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Xi Jinping transmitió personalmente un saludo a Fidel del Presidente chino (+ Foto)

En este artículo: China, Cuba, Fidel Castro Ruz, Xi Jinping
| 26
Fidel y Xin Jinping

Fidel y Xin Jinping. Foto divulgada por la agencia Xinhua

El líder cubano Fidel Castro se reunió con el vicepresidente de China, Xi Jinping, quien concluye este martes una visita de tres días a la isla, aseguró un funcionario de la embajada de Pekín en La Habana.

Fidel y Jinping "se encontraron ayer (lunes) por la mañana", dijo a la AFP un portavoz de la legación diplomática china.

En el encuentro, el vicepresidente transmitió al ex gobernante cubano "un saludo sincero" del presidente chino Hu Jintao, y conversaron sobre las "profundas" relaciones bilaterales, según fuentes chinas.

Fidel Castro recordó sus entrevistas con los líderes chinos en los últimos 50 años y expresó su admiración por los resultados del desarrollo de China y el aumento de su influencia internacional, según periodistas chinos que tuvieron acceso a detalles del encuentro.

Xi, quien continúa este martes su viaje a Uruguay y Chile, comunicó a Castro que China continuará intensificando la cooperación con la isla y fortaleciendo los intercambios de experiencias a nivel de gobiernos y partidos comunistas.

Durante su visita, Xi se reunió con el presidente Raúl Castro y refrendó una decena de acuerdos de cooperación en petróleo, salud y créditos blandos, dando un espaldarazo a las reformas que impulsa el gobierno comunista para "actualizar" el agotado modelo económico cubano.

(Con información de AFP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor Perez dijo:

    Mucha Salud y que cumpla muchos mas ahi fajao

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Muy bien Comandante.
    Siempre, Salud para SIEMPRE.

  • Juana La Cubana dijo:

    Vamos por la triple A, Asia, África y América Latina.

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    si si y mil veces si cuba va con nuestro querido comandante en jefe
    dios esta con nosotros y vamos adelante con mucho optimismo.

  • Juan castro dijo:

    Saludo a Fidel

    Que reconfortante es mirar aunque sea en foto al Comandante.
    Mucha salud!!!!!!!!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Qué alegría ver a Fidel!

    No hay más fotos por ahí?

    Sigamos construyendo el socialismo frente al capitalismo.

  • Edgar Portilla dijo:

    Como siempre Mi Comandante da lecciones de buena amistad con el Gigante de Asia, recordar que China mañana sera la Potencia nro. 1 del mundo,, lo mas importante es que a traves de su compromiso entre el pueblo Chino-Cubano-Venzolano, es solido como el acero, grande como el Sol, y nutrido como el Mar. Mi Comdante Fidel gracias por su gran ejemplo, ers una persona digna de muchos reconocimientos y honores, Usted ha formado en Mi, Obra, vida y ejemplo de Socialista y humanidad.... Gracias Mi Comandante Fidel......eternamente ABG. Edgar Duran. desde VENEZUELA

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Vamos comandante, GUAPO Y FAJAO,coincido con varios,que emocion ver por fotos a nuestro maximo lider,andando que queda mucho por recorrer y usted es el guia COMANDANTE EN JEFE.

  • rosina dijo:

    Comandante Fidel simbolo de DIGNIDAD Y VALENTIA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE. Con Chavez y Fidel conquistaremos nuestro destino.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ANTONIO GUERRERO (58741004)

    6/7/2011 10:21:56 AM

    UN AMIGO CUBANO

    Queridos amigos:

    Yo no se a quien se le ocurrió todo esto. Me imagino que ha estado circulando por las redes de Internet y quizás algunos de ustedes ya lo hayan leído. Aquí va.

    El cubano no te dice que es tu amigo: Te demuestra que "!es tu amigo!"

    Pero...hay diferencias entre un amigo y un amigo cubano...

    Un amigo es alguien que te pide comida. Un amigo cubano es la razón por la que organizas una comida.

    Un amigo te pregunta como estas. Un amigo cubano te dice que te ves bien, te abraza y te besa.

    Un amigo llama a tus padres señor y señora. Un amigo cubano llama a tus padres "mi viejo" y "mi vieja".

    Un amigo trata que pares de llorar. Un amigo cubano llora contigo por cualquier cosa.

    Un amigo te ofrece el sofá para que duermas. Un amigo cubano te da su cama, se acuesta en el suelo...y no te deja dormir en toda la puñetera noche.

    Un amigo espera que le brindes un café. Un amigo cubano te lo pide, pasa a la cocina, monta la cafetera y ...hasta le pide azúcar a la vecina si no tienes.

    Un amigo te ofrece medicinas si estas enfermo. Un amigo cubano te hace una sopa de pollo, y te obliga a tomártela junto con los remedios de su abuela.

    Un amigo te manda flores con una tarjeta cuando estas ingresado en el hospital. Un amigo cubano se queda en el hospital a cuidarte en una silla a tu lado,... y no hay quien lo saque de allí.

    Un amigo te pide algo prestado y te lo devuelve a los dos días. Un amigo cubano te lo pide y a la semana se cree que es de el.

    Un amigo sabe algunas cosas sobre ti. Un amigo cubano podría escribir un libro con las cosas que tu le has contado sobre ti y tu familia.

    Un amigo toca a tu puerta para que le abras. Un amigo cubano entra y después te dice: !Estoy aquí!.

    Un amigo es por un tiempo. Un amigo cubano es para siempre.

    Un amigo leería este email y ya. Un amigo cubano se lo pasara a todos sus amigos, pues se siente orgulloso de ser así.

    Que te parece? Cosas de algún cubano.

    Yo se muy bien que tenemos muchísimos amigos que sin ser cubanos, son tal como un "amigo cubano" y están dispuestos a defender la obra construida por nuestro pueblo, que es la mayor muestra de su amistad.

    Cinco abrazos.

    !Venceremos!

    Tony

  • lubia dijo:

    Me emociona verlo, si pudiera regalarle años de vida, con gusto se los daría, él se lo merece, Te queremos Fidel

  • Mateteag dijo:

    Dr.: no podría ser de otra manera con la calidad de padres que han tenido en vuestra Patria. Por eso no me canso de decir que Fidel es el digno líder para un pueblo digno.

    Es una alegría renovada ver otra vez el perfil del Comandante dibujándose bajo el sol caribeño.
    Toda la salud para él.

    Abrazo desde el sur nuestroamericano.(Uruguay)

  • H. LO. dijo:

    TODO UN EJEMPLO DE RECUPERACION, DICIPLINA Y DE LUCHA POR LA VIDA. POR LA REVOLUCION
    Asi se debe sentir cada ser humano . Como refleja Fidel en su rostro apacible calmado y sonriente del deber cumplido con su pueblo. con su pensamiento filosofico y su compromiso de lucha. Todad una vida y desde hace un tiempo desde el campo de las IDEAS. donde mas necesitamos y donde mas nos da el imperio con sus montruosas maquinas de mentiras y dieversionismo. Alli esta Fidel donde mas se necesita en este "Cambio de Era" . Es todo una alegria ver esta foto y da la confianza para que cada uno de nosotros tome su puesto en esta batalla por venir. (Es la calma antes de la tormenta) Adelante comandante que el sol se refleja en Uds para alumbrar a los pobres de la tierra y a los hombres de buena voluntad. Un Abrazo.

  • ISABEL GARCIA GARCIA dijo:

    Y DIOS SE HIZO HOMBRE Y SE LLAMO FIDEL CASTRO RUZ.
    CON TODO MI AMOR PARA TI.FIDEL.

  • Dayron Velázquez dijo:

    Es verdad que es un ser muy impresionante, es como dice mi pequeña niña Angely de 4 años cuando ve una foto de él o sale en la TV , dice: !Mira a mi abuelo Fidel!, y es verdad Fidel es un Padre para este mundo, !Mucha Salud Comandante!

  • Naryana dijo:

    Qué alegría verlo tan bien Comandante!!!...mucha salud para usted y vida eterna...Un profundo abrazo desde donde seguimos construyendo el Futuro.

  • Lucía Pérez dijo:

    Querido Fidel:

    Salud para usted, siempre he tenido la idea de ponerme delante de usted si fuera preciso evitando así que este pueblo y este mundo deje de tenerlo.

    Como creo en Dios a El le pido muchas salud para usted, porque creo también que si lo hemos disfrutado tanto tiempo también El lo ha librado del enemigo muchas veces más que nuestra invicta Seguridad del Estado.

    Salud Comadante!

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    ! Nuestro Comandante esta allí, fuerte, disciplinado y reflexionando. Sabio conductor. Guía y pensador ejemplar. Verlo nos estimula excepcionalmente. !VIVA EL LIDER DE LA REVOLCIÓN CUBANA!

  • Yanoy dijo:

    Es emocionante ver otra vez al COMANDANTE firme y conbativo como siempre reciviendo a los amigos...por otro lado a Tony enseñandole al mundo como son los amigos cubanos, que bien así somos...

    LIBERTAD A LOS 5

    VIVA CUBA LIBRE

  • Danyer PJ dijo:

    Gratificante es ver que nuestro Comandante sigue recuperándose cada vez más de la enfermedad que sufrió. Realmente los revolucionarios y las personas de bien deberían sentirse muy felices por la recuperación de nuestro Fidel, pues es el ejemplo vivo de humanismo, solidaridad, modestia, etc.

    En lo personal, estoy muy contento con haberlo visto, aunque sea por fotos, y constatar su buen estado de salud, no obstante, considero debe cuidarse extremadamente, para no tener una recaída.

    Si me lo permiten, quisiera proponer que las fotos de Fidel con otrso mandatarios deberían publicarse en la prensa plana impresa y televisiva, pues no todos tenemos acceso a estos sitios web y sí todos queremos verlo cada vez que sea posible. No considero justo que se divulgen las imágenes de nuestro Comandante para el mundo, y nosostros, los cubanos que vivimos en Cuba, no podamos ver las fotos.

    VIVAN FIDEL Y RAÚL
    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA
    LIBERTAD PARA LOS 5 HÉROES CUBANOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL IMPERIO.

  • Raúl Campos dijo:

    Vive muchos años Comandante, hermano. Quisiera que tu padre fuera también el mío y el de todos los cubanos. Sin tí hoy seríamos nadie. ADELANTE¡¡¡¡

  • Maritza Larroudé Gibert dijo:

    GRACIAS FIDEL SIMPLEMENTE POR TODO Y EL EJEMPLO DE SU VIDA, ERES UN HOMBRE EXCEPCIONAL.
    QUE DIOS LE DE MUCHA VIDA.

  • Lia dijo:

    Que lindo es Fidel!!! Parece un abuelito sabio, pero que nos sorprende con su energía casi infantil y su infinita lucidez. Cuidese mucho mi querido Comandante que su pueblo y el mundo lo necesitan aun desde su puesto de soldado de las ideas.

  • Agustín Navarro dijo:

    Un abrazo Comandante se ve bien cuidese mucho por favor espero con ansiedad una Reflexión.

  • Esperanza dijo:

    Me ha encantado vera Fidel, despúes de un día de trabajo es la mejor noticia y la tomo como medicina.

    No hay sobre esta tierra nada que emocione más que ver y oir a Fidel, que disfrute de mucha salud y bienestar lo necesitamos sólido para continuar en el fortalecimiento de los pueblos "como la plata en las raices de los Andes", como dijera Martí.

    Salud Comandante.

  • Yenis Torres Naranjo dijo:

    Es y sera siempre nuestro gran nuestro Lider.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también