Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Colombia extraditó a Venezuela a narcotraficante Walid Makled

En este artículo: Colombia, Venezuela, Walid Makled
| 4
Walid Makled

Walid Makled

El narcotraficante venezolano Walid Makled, detenido en agosto de 2010 en Colombia, fue extraditado a su país este lunes hacia las 09H30 locales (14H30 GMT), confirmó a la AFP una fuente de la policía colombiana.

Makled, de 42 años, fue subido a un avión Lear-jet de matrícula venezolana en el aeropuerto de Bogotá, desde el hangar de la Policía, bajo una fuerte escolta. El venezolano portaba un chaleco antibalas, se mostraba tranquilo y permaneció en silencio.

En el aeropuerto, Makled fue sometido a varios exámenes médicos.

El narcotraficante agradeció a través de una carta manuscrita al gobierno de Colombia 'por haberle respetado en todo momento sus derechos y haberle otorgado todas las garantías', indicó a la AFP una fuente del estatal Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El abogado de Makled en Colombia, Miguel Ramírez, pidió a las autoridades venezolanas 'un juicio justo, oral y público'.
Makled era solicitado en extradición también por Estados Unidos, donde se le acusa de narcotráfico, pero el gobierno colombiano argumentó que Caracas había realizado primero la solicitud y que los delitos por los que se le busca en su país, entre ellos homicidio, son más graves.

Las autoridades colombianas lo vinculan con una organización que enviaba más de diez toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos.

El extraditado forma parte de una adinerada familia venezolana dueña, entre otras empresas, de la aerolínea Aeropostal. Tres hermanos de Makled se encuentran detenidos en Venezuela. Uno de ellos, Abdalá, fue candidato a la alcaldía de Valencia (la tercera ciudad del país) en las elecciones regionales de noviembre de 2008.

En declaraciones desde su celda en Colombia, Makled dijo tener en su poder 'videos extremadamente comprometedores' y 'pruebas contundentes' que implican al gobierno de Chávez en sus negocios.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Y que va a declarar este hijo de ...la oligarquía y sus abogados, si se conoce el color de la plata con que se crió.

  • Aroldo dijo:

    jajajaja, mira que decir que tiene videos comprometedores, eso fué un tiro de desesperación a ver si daba en el blanco, obvio que no dió ni cerca, ahora va a recibir lo que se merece, CÁRCEL.

  • JOEL RONDON dijo:

    ESE SEÑOR LE SALE CÁRCEL DE LA BUENA LOS 30 AÑOS COMPLETOS Y SI TIENE VÍDEOS QUE LOS MUESTRE SE SABE QUE TENIA NEGOCIO CON EL GOBERNADOR DE CARABOBO QUE HABLE QUE VA SER BIEN ESCUCHADO YO VOY A ESTAR PENDIENTE AL IGUAL QUE MUCHOS REVOLUCIONARIOS, Y LOS APÁTRIDAS ESCUÁLIDOS TAMBIÉN VAN A ESTAR PENDIENTE Y DEFENDIÉNDOLO A CAPAZ Y ESPADAS.

    VIVA CHAVEZ, VIVA LA REVOLUCIÓN.

    PATRIA SOCIALISTA, O MUERTE.

    CIERTAMENTE, EL ORO Y LA PLATA SON OBJETOS PRECIOSOS; PERO LA EXISTENCIA DE LA REPÚBLICA Y LA VIDA DE LOS CIUDADANOS SON MAS PRECIOSOS AUN.

    SIMÓN BOLÍVAR.

  • Oluwo dijo:

    Que dscarado es ese hombre decir que tiene videos que implican el gobierno de Chavez en esa bajesa los hombres sinceros y puros ,se les ve el brillo en los ojos de la siceridad miren los CHAVEZ y miren los de el ...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también