Sesionará en la capital Festival ContArte 2018

Los organizadores disertaron sobre el programa del evento. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.
La vigésima edición del Festival de Narración Oral, ContArte 2018 sesionará del 4 al 13 de mayo en la capital habanera, donde se reunirán profesionales de esta modalidad artística de Cuba y de más de ocho países.
En conferencia de prensa, la dramaturga y directora del encuentro, Elvia Pérez disertó sobre el programa del espacio que abarcará diferentes lugares habaneros, aunque la principal sede será el Café Teatro Bertolt Brecht.
Participarán cuentistas orales de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Holguín, Granma e Isla de la Juventud, a los que, incluyendo los internacionales, se les otorgarán veinte premios ContArtepor su destacada trayectoria dentro de la narración de historias.
Entre los invitados de otros países se destacan el francés Jean Michel Hernández, la reconocida narradora oral norteamericana Margaret Read McDonald, una delegación de México, interesados en el trabajo con los niños y el director del Festival Internacional Palabra Mía en Argentina, Claudio Ledesma.

La actriz Elvia Pérez es la directora general de ContArte. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.
Entre el programa del evento se encuentra el Pasacalle en el Paseo del Prado Habanero, el día 5 a las 10 de la mañana, donde los participantes tendrán la oportunidad de contar historias al público en diez espacios diferentes. Esta actividad concluirá con un concierto del grupo Raíces Profundas.
Espacio significativo será la Muestra Infantil el día 13 en el Centro Cultural de 31 y 12, donde los niños tendrán la oportunidad de contar, y sus profesores podrán intercambiar experiencias sobre cómo funciona esta iniciativa.
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- ir aNoticias »
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- ComunicarTV llega con una nueva edición (+ PDF)
- Ballet Laura Alonso llevará “El lago de los cisnes” por primera vez a Panamá y Costa Rica
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- “Voces del pueblo”: La historia se hace arte en Pinar del Río
- ir aCultura »


Haga un comentario