Estudio confirma presencia de agua en planetas del sistema Trappist-1

El estudio reveló que los siete planetas del sistema Trappist-1 tienen temperaturas templadas y el agua puede mantenerse en estado líquido. Foto: NASA/JPL-Caltech
Los siete planetas pertenecientes al sistema Trappist-1, ubicado a 40 años luz de la Tierra en la constelación de Acuario, contienen grandes cantidades de agua en su superficie, reveló este martes un nuevo estudio.
Especialistas determinaron que todos los cuerpos celestes (b, c, d, e, f, g, y h) están constituidos principalmente por materia rocosa, así como la proporción de agua cubre el 5 por ciento de su masa con respecto al 0,02 por ciento de la Tierra.
Según el grupo de investigadores, las temperaturas son templadas, por lo que el agua puede mantenerse en estado líquido de cumplir con condiciones atmosféricas y geológicas específicas.
Fue necesario usar el telescopio espacial Hubble para realizar el estudio del sistema, descubierto en 2017, lo que permitió detectar a cinco planetas con atmósferas de hidrógeno y helio, como en Neptuno y Urano.
https://twitter.com/NASA/status/960584862645317632?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fagua-planetas-sistema-trappist-uno-20180206-0047.html
Asimismo, los científicos indicaron que con base a su tamaño, densidad y cantidad de luz, el cuarto planeta es el más parecido a la tierra y probablemente pueda albergar vida.
Ahora deberán comprobar si tiene una atmósfera para "detectar la presencia biológica fuera de nuestro Sistema Solar", explicó el investigador de la Universidad de Birmingham, Amaury Triaud (Reino Unido).
(Con información de Telesur)
- Aumentan muertes de inmigrantes bajo custodia del ICE: Cuatro cubanos entre ellos
- Díaz-Canel: “Nadie honesto puede aceptar que Cuba sea una amenaza”
- Romerías de Mayo: Dedicadas a Fidel y al aniversario 40 de la AHS
- Domadores de Cuba brillan en cartel profesional de boxeo
- “No van a amedrentarnos”: Bruno Rodríguez ante decreto de Trump para ampliar medidas coercitivas contra Cuba
- ir aNoticias »
- Llega a Florida la etapa central de cohete SLS de la misión Artemis III prevista para 2027
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- Científicos chinos descubren dos nuevos minerales de la Luna
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ir aCiencia y Tecnología »

que gran avance en las investigaciones espaciales, al parecer estamos a poco de encontrar vida en otro planeta lo unico malo es lo lejos que esta 40 años luz cro que es demasiado pero bueno esperanza no me falta...gracias cubadebate por existir y mantenernos informados siempre
Interesante.
Eso está bien, lo que hace falta hora es la tecnología para llegar ahí en una sola generación. Pero lo que más hace falta es cuidar lo que tenemos, nuestra Casa Grande, Pacha Mama, nuestra única nave espacial. Saludos mis compañeros cosmonautas
Lo siento socio, todos quisieramos que se pudiera llegar, pero hasta ahora es imposible, y también dentro de unos años. Imagínate que con la tecnología que tenemos demoraríamos unos 100000 años para llegar a próxima centauri que está a solo 4 años luz. Todavía falta mucha tecnología por llegar mi socio.
Siii!! Estoy 100% segura que en este ancho universo y en este nuestro planeta, no estamos solos.
No cuidamos el que tenemos y ya queremos destruir otros.
Si tenes razon pienso igual estamos viviendo en un basurero probocado por nosotros mismos y ahira quieren salir corriendo hacia otro lugar a hacer lo mismo
Interesante de verdad. Sería sorprendente que se encontrara vida ininteligente. Aunque insisto en que la NASA sigue ocultándonos información sobre el tema, pero espero que algún día salga a la luz.
Hola: Ya estoy pidiendo el último para la cola de los viajes, para esos planetas, aunque creo que con la edad que tengo no voy a poder llegar en tiempo y forma al Sistema Trappits 1, bueno, pero !!!!Viva la ciencia y la espacial mucho más!!!!, como me gustán esas noticias, ya la Ciencia Ficción, no se está quedando atrás, tiempo al tiempo y todo se hace realidad. Gracias.