Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estudio confirma presencia de agua en planetas del sistema Trappist-1

En este artículo: Agua, Astronomía, Planeta
| 9 |

El estudio reveló que los siete planetas del sistema Trappist-1 tienen temperaturas templadas y el agua puede mantenerse en estado líquido. Foto: NASA/JPL-Caltech

Los siete planetas pertenecientes al sistema Trappist-1, ubicado a 40 años luz de la Tierra en la constelación de Acuario, contienen grandes cantidades de agua en su superficie, reveló este martes un nuevo estudio.

Especialistas determinaron que todos los cuerpos celestes (b, c, d, e, f, g, y h) están constituidos principalmente por materia rocosa, así como la proporción de agua cubre el 5 por ciento de su masa con respecto al 0,02 por ciento de la Tierra.

Según el grupo de investigadores, las temperaturas son templadas, por lo que el agua puede mantenerse en estado líquido de cumplir con condiciones atmosféricas y geológicas específicas.

Fue necesario usar el telescopio espacial Hubble para realizar el estudio del sistema, descubierto en 2017, lo que permitió detectar a cinco planetas con atmósferas de hidrógeno y helio, como en Neptuno y Urano.

Asimismo, los científicos indicaron que con base a su tamaño, densidad y cantidad de luz, el cuarto planeta es el más parecido a la tierra y probablemente pueda albergar vida.

Ahora deberán comprobar si tiene una atmósfera para “detectar la presencia biológica fuera de nuestro Sistema Solar”, explicó el investigador de la Universidad de Birmingham, Amaury Triaud (Reino Unido).

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kvs dijo:

    que gran avance en las investigaciones espaciales, al parecer estamos a poco de encontrar vida en otro planeta lo unico malo es lo lejos que esta 40 años luz cro que es demasiado pero bueno esperanza no me falta…gracias cubadebate por existir y mantenernos informados siempre

  • yeni dijo:

    Interesante.

  • willspartan dijo:

    Eso está bien, lo que hace falta hora es la tecnología para llegar ahí en una sola generación. Pero lo que más hace falta es cuidar lo que tenemos, nuestra Casa Grande, Pacha Mama, nuestra única nave espacial. Saludos mis compañeros cosmonautas

    • Batman dijo:

      Lo siento socio, todos quisieramos que se pudiera llegar, pero hasta ahora es imposible, y también dentro de unos años. Imagínate que con la tecnología que tenemos demoraríamos unos 100000 años para llegar a próxima centauri que está a solo 4 años luz. Todavía falta mucha tecnología por llegar mi socio.

  • Alina dijo:

    Siii!! Estoy 100% segura que en este ancho universo y en este nuestro planeta, no estamos solos.

  • Chukay dijo:

    No cuidamos el que tenemos y ya queremos destruir otros.

    • Fernando dijo:

      Si tenes razon pienso igual estamos viviendo en un basurero probocado por nosotros mismos y ahira quieren salir corriendo hacia otro lugar a hacer lo mismo

  • Batman dijo:

    Interesante de verdad. Sería sorprendente que se encontrara vida ininteligente. Aunque insisto en que la NASA sigue ocultándonos información sobre el tema, pero espero que algún día salga a la luz.

  • David dijo:

    Hola: Ya estoy pidiendo el último para la cola de los viajes, para esos planetas, aunque creo que con la edad que tengo no voy a poder llegar en tiempo y forma al Sistema Trappits 1, bueno, pero !!!!Viva la ciencia y la espacial mucho más!!!!, como me gustán esas noticias, ya la Ciencia Ficción, no se está quedando atrás, tiempo al tiempo y todo se hace realidad. Gracias.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también