Imprimir
Inicio » Sociedad  »

Los dos youtubers rivales que convocaron a cientos de sus seguidores a una batalla campal en Berlín

| 14 |

La policía tuvo que intervenir en la pelea masiva organizada en pleno centro de la ciudad alemana de Berlín. Foto: Getty Images.

Una pelea multitudinaria organizada supuestamente por dos “youtubers” rivales en Berlín hizo que más de 100 policías tuvieran que intervenir y necesitaran hasta cuatro horas para disolverla.

Tras el enfrentamiento, que tuvo lugar el pasado jueves por la noche en la céntrica plaza Alexanderplatz de la capital alemana, nueve personas fueron detenidas.

Según medios locales, la pelea fue el resultado de una “disputa online” entre dos conocidas estrellas rivales de YouTube, quienes instaron presuntamente a sus seguidores a unirse.

Los jóvenes “youtubers”, identificados como ThatsBekir y Bahar Al Amood, lograron que más de 400 personas acudieran a la cita para participar en el enfrentamiento.

Cuando los intentos de la policía por dispersar a la multitud con mensajes por altavoz fracasaron, los agentes acabaron usando gas pimienta y gas lacrimógeno.

Mientras la policía intervenía en la plaza también se registraron enfrentamientos en una estación de metro cercano, donde piedras de las propias vías se utilizaron como armas arrojadizas.

Dos agentes resultaron heridos y seis personas fueron tratadas en centros médicos por irritación ocular, informó el diario Berlin Morgenpost.

Al Amood, quien cuenta con 15 mil seguidores en YouTube, escribió en Instagram tras la pelea que había intentado hablar con los agentes para rebajar las tensiones, pero aseguró que “se negaron a escuchar”, publicó el diario británico The Independent.

Su rival ThatsBekir dijo a los fans que había resultado herido durante el conflicto. “Necesito un descanso”, escribió junto a un video publicado este viernes en su canal de YouTube, que cuenta con 264 mil suscriptores.

Norbert Cioma, jefe del sindicato de la policía de Berlín Gewerkschaft der Polizei, pidió a todas las estrellas de redes sociales que sean más responsables.

Los influyentes son negligentes con su influencia. Parece estar de moda inflamar las tensiones simplemente para obtener más clics y más seguidores“, escribió el sindicato en Twitter.

(Con información de la BBC)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Preocupao dijo:

    Vaya panda de cropófagos! Evidentemente no tienen nada apremiente a lo que dedicarse u ocuparse. Vaya usted a saber que cosa trascendente y significativa desató esa trifulca.

  • Jorge R 09 dijo:

    Y en qué consisten las diferencias entre los youtubers?

  • m&m dijo:

    De imbéciles esta lleno el mundo

  • Nicoa dijo:

    WTF?

  • GRAKO dijo:

    miren hasta donde llega la estupides humana

    • WTR dijo:

      Jajajajaja, sí, yo creo que hasta los animales ya razonan más que nosotros…qué cosa tan grande!!!

  • Lestadt dijo:

    Menos mal que en Cuba no tenemos ese problema…..

    • Hanny Figueroa dijo:

      Pues mire. A lo major usted no lo saben , pero varios internautas convocaron lo que se lla en espanol “una quedada”hace como dos meses atras frente al Capitolio de la Habana que hasta la policia tuvo que personarse por la cantidad de gente.

      Por suerte no paso nada!!

    • Robertomc dijo:

      Que no!!!!!!…son tan pupolares como Messi o Cristiano….o como cualquier reguetonero…

    • pedruco dijo:

      está seguro usted de eso? pq trifulcas provocadas quizás no por youtubers, pero si por los autoproclamaos “artistas” del genero regueton, trap y otros que entran en el marco del llamado genero urbano(valga la redundancia) de eso sobran ejemplos como para hacer no una libro(mas bien una saga diría yo). Saludos

  • Frank D dijo:

    Vieron la nacionalidad de ambos youtubers y los que se concentraron en la riña? No hace falta decir más nada

    • Aroldo dijo:

      La nacionalidad?, no lo dice el artículo, a menos que seas adivino y lo sepas porque ni en el sitio de la BBC lo dice, es más, que tengan nombre y apellidos no alemán no quiere decir necesariamente que no sean alemanes.

  • macho dijo:

    saludos!
    me encantan los tipos como los dos líderes “youtubers”. alguien comentó que hay muchos imbéciles, y sí, tiene razón: fueron los 400 seguidores implicados en la bronca! qué lástima que hubo tan pocos lesionados!
    gracias.

  • nizaro dijo:

    Parece que esa es la nueva tendencia entre los youtubers!!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también