Imprimir
Inicio » Salud  »

Administración Biden a favor de liberar patentes de vacunas contra Covid-19

| 18 |

Un adulto mayor se vacuna en centro médico de Estados Unidos. Foto: Getty Images.

El gobierno de Estados Unidos ha propuesto liberar las patentes de las vacunas contra la Covid-19, para favorecer su producción masiva. Así lo ha anunciado Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de la administración Biden.

“Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias”, ha señalado Tai este miércoles, en un comunicado para mostrar su apoyo a una medida que ayudaría a la distribución de antivirales en regiones menos desarrolladas.

“La administración cree firmemente en la protección de la propiedad intelectual, pero de cara a acabar con esta pandemia apoya la exención de estas limitaciones. Participaremos en las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio para hacer que ocurra”, añade el documento oficial del Gobierno estadounidense.

La petición, encabezada por países como Sudáfrica o India, lleva alrededor de medio año en la mesa de los grandes productores. Precisamente, en las últimas semanas, India sufre una emergencia social y de salud ante el crecimiento sin freno de casos y muertes por covid. Su situación y el desarrollo de, al menos, una nueva cepa surgida allí han puesto en alerta a todo el mundo.

Hasta ahora, EEUU, Reino Unido o la UE, como grandes productores, no se habían posicionado de forma positiva sobre este cambio legal debido a lo que consideraban posible efecto freno en la investigación.

La OMS y grandes figuras internacionales ya mostraron su apoyo
Sí lo ha hecho claramente a favor la OMS. En una rueda de prensa este lunes, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus , insistió en la necesidad de liberarlas para fomentar su expansión internacional: “La suspensión temporal de las patentes de las vacunas sería muy importante. Damos las gracias a Sudáfrica e India por proponerlo.

(Tomado de HuffPost)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Fuentes dijo:

    Con ese mismo razonamiemto tan humanista el sr
    Biden debería derogar las 200 y tantas medidas que en tomado con Cuba justo en tiempo de pandemia

  • jose antonio dijo:

    Muy correcto lo d liberar patentes d las vacunas contra Covid

  • Niño del sol dijo:

    Tuve muchos síntomas similares al covid-19 en octubre de 2019. También guardo todos los resultados de estos exámenes y las radiografías de tórax. Puedo enviarlos de la forma que deseen.

  • Jorge R 09 dijo:

    Muy buen paso, la humanidad lo necesita. Sin embargo, eso no hará accesible las vacunas así de fácil pues no todos los países podrán crear la infraestructura necesaria para producir las vacunas y las seguirán importando.

  • Miguel 8a dijo:

    "Rusia está dispuesta a apoyar la idea de eliminar la protección por patente de las vacunas contra el coronavirus para que puedan ser utilizadas en todo el mundo, según señaló este jueves el presidente del país, Vladímir Putin..." Ver, RT.

  • Ruso dijo:

    Ojalá prevalezca el sentido común y no el odio...lo importante no es quién, sino, como vamos a salir de este problema que nos afecta a todos....

  • Ana Virginia González dijo:

    Decisión inteligente de Biden.Vamos a ver si los grandes magnates farmacéuticos lo permiten !!!.

  • Blas Ramon Mesa Hernadez dijo:

    Solamente en paises como Rusia,China,Venezuela,Cuba por mencionar algunos le interesa que los ciudadanos-Humanos se curen de la pandemia sin pensar en lo Economico-Monetario para enrriquecerse los grandes productoras de medicamantos-vacunas la humanidad se esta extinguiendo como dijera Fidel en la ONU hace varios año. Hoy se esta viendo la vicion que tuvo en aquel discurso.Por otra parte lo propuesto por Rusia podria ser la salvacion del mundo de hoy.

    • velociraptor dijo:

      Blas mijo te recomiendo q vuelvas a leer el articulo pero despacito Rusia no propuso nada solo apoyo la propuesta d Sudafrica y la India q EEUU impulso a llevarla a la OMC, el resto d tu teque..... bueno eso

  • Krly! dijo:

    Fuera de la noticia, la cual me parece muy interesante y grandiosa, me da gracia la foto. Es increíble como la cultura de consumo tecnológico en esto países desarrollados llega a niveles altos, suficientes como para poner a un adulto mayor a tomarse una selfie o un live mientras lo vacunan. Actitud que aquí en Cuba es comúnmente vista en adolescentes...

  • ale dijo:

    Gran gesto de apoyo por parte de Biden. menos mal que hay un presidente decente en la casa Blanca. Putin tambien ha manifestado estar de acuerdo. Es momneto que los lideres de las grandes potencias pongan sus recursos a favor de la humanidad.

    • Darín dijo:

      En serio,Ale,descente?

  • AGUSTÍN AlfONSO ALMEDA dijo:

    Todo lo que se haga para proteger la salud en el mundo será una ventana a la esperanza por la vida,bienvenida sean las iniciativas que se sumen a este noble propósito

  • Jorge dijo:

    Magnifica idea de Biden, pero no hay mejor medida que iniciar quiando el bloqueo a Cuba que está compartiendo y colaborando con la humanidad para salvar vidas sin intereses económicos.

  • Nuria dijo:

    Esta es otra manera de querer arrebatar conocimientos y experiencias de los paises que estamos tratando de sobrevivir a la pandemia. Que deroguen las leyes del bloqueo a Cuba y Venezuela. Que sus trasnacionales paren de lucrar con las ventas de vacunas, material de protección etc. No podemos dejar que nos engañen Nuestra Vacuna Es Un Pais que sufre la prepotencia imperial.

  • Norma dijo:

    Lo importante es que no sea solo "una buena recomendacion para ganar puntos ante el mundo"
    Nos gustaria que diera un verdadero paso al frente y sea el primero en hacerlo. Eso si,ayudando con toda la infraestructura que lleva implementar una acción tan compleja.Si alguien que tenga los conocimientos necesarios,se pudiera sumar a este comentario...porque efectuarlo es complejo y lleva recursos,pero yo no tengo el conocimiento necesario para explicarlo en detalles.

  • Elio dijo:

    USA, va a jugar un papel muy importante contra la pandemia

  • Yurisander Viltres Silva dijo:

    Un buen paso para la humanidad ,pero entonces quiere decir que Cuba por ejemplo podría producir la vacuna estadounidense o la rusa y no tener que importarla aclárenme la duda

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también