Imprimir
Inicio » Política, Minuto a Minuto  »

Diga donde puedan escucharlo #CubaEsNuestra

| 75 |
portada cubadebate cuba es nuestra

Foto original: Desmond Boylan/ AP. Diseño: Cubadebate

No le tengamos miedo a las palabras. Esta es una campaña en la que uno hace algo bueno para sí y para los demás, y cuando nos juntamos para defender aquello que creemos correcto, como el principio de que la soberanía de nuestro país no se negocia, con bloqueo de Estados Unidos, o sin él.

Haz saber en la red o en la calle que #CubaEsNuestra.  

Independientemente de que podrás encontrar en Cubadebate amplia información y recursos digitales, demuestra que también es tuyo ese sentimiento que imanta a los cubanos desde que surgimos como nación y aprovecha este momento para ser creativo. Envíanos lo que sientes sobre el bloqueo y el pensamiento injerencia de Washington. Puedes hacernos llegar mensajes, selfies, carteles, mensajes, fotos, poemas, canciones o lo que se te ocurra. Con ello armaremos esta página, que será lo más interactiva posible y que mantendremos, minuto a minuto, hasta después de la votación en ONU de la resolución contra el bloqueo, este 26 de octubre.

Todo lo que hagas lo queremos aquí, con el hashtag (o etiqueta) #CubaEsNuestra. 

También pueden escribirnos o enviarnos sus fotografías a la dirección editor@cubadebate.cu y cubadebate.cu@gmail.com 

21:19 - #CubaEsNuestra: Tres frases equivocadas de Susan Rice

20:32 - #CubaEsNuestra: Descargue animados, videos, carteles y más

Usted puede descargar las imágenes que aparecen en esta página en archivo editable PSD, animados (gif), videos o más para utilizarlo en Twitter, en Facebook o simplemente imprimir nuestros carteles. Descárguelos de la nube de Cubadebate

#CubaEsNuestra

18:47 - #CubaEsNuestra: Se desató la creatividad

Después de descargar  de la nube de Cubadebate nuestras plantillas, esto es lo que elaboró @juanarietl:

15:54 - #CubaEsNuestra: También en la Universidad de Las Villas

15:53 - #CubaEsNuestra: Rusia votará contra el bloqueo, afirma Lavrov

DIALOGO 2El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba que, afirmó, se mantiene hoy vigente pese al restablecimiento de nexos diplomáticos entre Washington y La Habana.

Por muchos años, nosotros, junto a Cuba y la gran mayoría de los estados miembros de la ONU, apoyamos la resolución sobre el carácter inadmisible del bloqueo económico-comercial contra Cuba, declaró Lavrov a una pregunta de Prensa Latina.

La mencionada resolución se aprueba en la ONU con la oposición de Estados Unidos que prácticamente lo hace en solitario, acompañado por apenas una o dos delegaciones, explicó el diplomático ruso.

Vea toda la información en la página de la agencia Prensa Latina

15:01 - #CubaEsNuestra: Diviértase jugando al desbloqueo

desbloqueando_app_iconDesbloqueando

Ponga a prueba lo que sabe sobre el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba por medio de este quiz de 18 preguntas. Contribuya a desbloquear con sus conocimientos, acumule puntos y gane vidas a través de Facebook.

Usted puede demostrar que es el mejor desbloqueador de las estrategias de EEUU contra Cuba. No te lo pierdas.

Descárguelo aquí.

cocobloq_app_icon

Ayude a Cocoblock

Ayude a Coco a sortear los múltiples obstáculos que impone el bloqueo de EE.UU en los diferentes ámbitos de su vida. Recoja los objetos dorados y alcance logros.

Un divertidísimo juego en el que usted lleva al caimán por el mejor camino.

Descárguelo aquí

(Tomado de CubavsBloqueo)

14:29 - #CubaEsNuestra: La Isla es más que mojitos y carros viejos

La editora de High Plains Journal afirma en un artículo publicado esta mañana que “Cuba es más que mojitos y carros viejos“, y refleja el impacto del bloqueo en el sector agrícola:

La primera cosa que podría venir a la mente de algunas personas cuando piensan en Cuba es los automóviles clásicos, famosos por mantenerse funcionando a pesar del embargo de EEUU. Para otros, puede ser un cóctel, el mojito, hecha con menta, azúcar y el ron que ayudó a poner a Cuba en el mapa del comercio europeo. “Cuba es más de mojitos,” dijo Jorge Mario Sánchez Egozcue, profesor en el Centro de Investigaciones de la Economía Internacional en la Universidad de la Habana. 

De los alimentos consumidos en Cuba, el 70 por ciento es importado. Y, mientras que los EE.UU. tiene una ventaja en los costos de transporte y el tiempo de respuesta, el actual embargo / bloqueo presenta una serie de problemas a cualquiera que desee importar alimentos desde el territorio continental de EEUU.

La cuestión de la reapertura del comercio entre las dos naciones no es algo que puede suceder de la noche a la mañana. El Secretario de Agricultura de EEUU, Tom Vilsack firmó un memorando de entendimiento con el ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero en noviembre de 2015. Sin embargo, esto es sólo el primer paso de muchos hacia una verdadera normalización de las relaciones comerciales.

#CubaEsNuestra

CHECK_ACEPTAR

 

14:06 - #CubaEsNuestra: “Sonando en Cuba” dicen NO al bloqueo

ESTRELLA

13:57 - #CubaEsNuestra: Lo que nos llega al correo de @Cubadebate

De Michel Soriano, del Centro Nacional de Genética Médica:

rupo de pacientes de hemofilia, familiares y profesionales de la salud.

Grupo de pacientes de hemofilia, familiares y profesionales de la salud. #CubaEsNuestra

De Armando Alba, lector de Cubadebate, esta preciosa imagen para los que deseen utilizarla #CubaEsNuestra:
#CubaEsNuestra copia

Si quiere utilizar esta imagen para un cartel en alta resolución, descárguela aquí

De los educadores de Infomed. Lo envía Patricia Alonso Galbán:
cuba es nuestra patricia galvan

De Yadira Escobar, desde Miami:
yadira escobar yo voto

12:19 - #CubaEsNuestra: Yo voto contra el bloqueo, ¿y tú?

11:39 - #CubaEsNuestra: Voten contra el bloqueo, reclaman en México

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, confió en que la Asamblea General de la ONU vote contra el bloqueo comercial de EU contra la isla. Foto Cristina Rodriguez/ La Jornada

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, confió en que la Asamblea General de la ONU vote contra el bloqueo comercial de EU contra la isla. Foto Cristina Rodriguez/ La Jornada

El embajador de Cuba en México Dagoberto Rodríguez, confió en que el 26 de octubre la mayoría de países en la Asamblea General de la ONU voten contra el bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene contra esa nación, informa el diario La Jornada.

En conferencia de prensa en la embajada cubana señaló que tan solo en el último año los daños ocasionados por el bloqueo al pueblo cubano ascienden a cuatro mil 680 millones de dólares.

“Desde que comenzó a aplicarse esta política hace más de 50 años, ha provocado perjuicios cuantificables por más de 125 mil 800 millones de dólares a precios corrientes”, señaló.

Tan solo durante el gobierno del presidente estadunidense Barack Obama, el Departamento del Tesoro -a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros- ha multado con aproximadamente 14 mil millones de dólares a personas y empresas de otros países.

#CubaEsNuestra

11:26 - #CubaEsNuestra: Medios reflejan rechazo de los cubanos al bloqueo

DIALOGO 2Trabajadores: Si Obama quiso enviar un mensaje que impactara a los cubanos con su Directiva Presidencial sobre las relaciones con Cuba, falló, ya que sus destinatarios han sabido descubrir su tufo neocolonial. Y no podía ser de otro modo porque el texto señala que el mal llamado por ellos “embargo”, que tantas privaciones y sufrimientos ha ocasionado a los nacidos en esta tierra, ha sido un impedimento a los intereses de Estados Unidos en nuestro país.

Diario de Yucatán: El embargo estadounidense pretende “aniquilar el ejemplo humanista de la Revolución” y para ello ha sometido a la isla a “un desgaste sistemático” al tratar de aislarla y negarle beneficios materiales.

Pulso: El “bloqueo económico” sigue siendo uno de los mayores escollos en la actual etapa de normalización que viven la isla de Cuba y Estados Unidos, que restablecieron nexos diplomáticos en julio de 2015 tras más de medio siglo de enemistad acérrima.

Radio La Primerísima:  ¿Qué implica el Bloqueo? Prohibición a los norteamericanos nacionalizados o toda persona sujeta a esa jurisdicción de realizar transacciones financieras con Cuba. Asimismo se prohíbe a terceros hacer transacciones en dólares a ese país, es decir, se prohíbe la utilización de la moneda. Se congelaron activos cubanos en EE. UU. Se prohibió la importación de bienes cubanos a EE. UU… Entre otras sanciones

#CubaEsNuestra

11:00 - #CubaEsNuestra: La libertad no se puede bloquear

10:44 - #CubaEsNuestra: Los que votan a favor del bloqueo lo hacen para dañar a mi pueblo

Silvio Rodríguez. Foto: Archivo

Silvio Rodríguez. Foto: Archivo

“Los que votan a favor (del bloqueo) están votando por dañar a mi pueblo… Es algo que me resulta inconcebible”, dijo el cantautor Silvio Rodríguez declaraciones al diario La Prensa, quien recordó que toda su música la ha hecho en Cuba, “país que fue excluido de muchas formas del funcionamiento universal” de la industria musical.

Silvio Rodriguez: Los que votan a favor del bloqueo están dañando a mi pueblo

#CubaEsNuestra

10:02 - #CubaEsNuestra: Qué dice Twitter a esta hora

9:09 - #CubaEsNuestra: Tom Hayden no quería el bloqueo para Cuba

Murió Tom Hayden, pero esto fue lo que dijo a Cubadebate en 2006:

CORAZÓNLos EEUU no vencerían en sus tácticas de superpoder, ni siquiera en el terreno del beisbol.

Conozco los horrores del imperialismo norteamericano en Latinoamérica, pero tengo la esperanza de que los nacionalistas de Latinoamérica le den la bienvenida al “pueblo norteamericano”, en especial a aquellos de los movimientos sociales y de los medios independientes y también a aquellos en los sectores políticos y económicos a los que no les interesan los bloqueos, la subversión, el asesinato o el dominio económico.

Estamos aquí, creciendo en numero, especialmente porque los inmigrantes que son la “cosecha del imperio” [citando a Juan González] y vivir en el centro imperial no necesariamente significa “llegar al poder” pronto, pero podrán refrenar y complicar la agresión y forjar nuevas políticas que tienen el apoyo de la mayoría del pueblo norteamericano – salir de Irak, apoyo para alternativas energéticas, fondos para las víctimas del Katrina y no para la guerra, libertades civiles en vez de tribunales secretos y estados policiales, ninguna intervención en Venezuela, el levantamiento del bloqueo contra Cuba y así… Un apoyo fuerte para tales medidas no solo hace insostenible al imperialismo, sino que sienta las bases para una alternativa más amplia de centro-izquierda que pudiera llegar a triunfar en los EEUU en los años venideros. Por poco ocurre en los años 30 y los 40 antes de la Guerra Fría, y de nuevo en los años 60. Tales momentos volverán.”

Tom Hayden, líder contra la guerra de EEUU en Vietnam: “Bush transita por su Watergate”


#CubaEsNuestra

8:50 - #CubaEsNuestra: Escandalosa extraterritorialidad del bloqueo, dice experto

Por Waldo Mendiluza Naciones Unidas, 24 oct (PL) El experto independiente de la ONU para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, calificó aquí de escandalosa la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense contra Cuba. (Ver suplemento) En declaraciones a Prensa Latina, el abogado se mostró sorprendido por la continuidad de las multas que el gobierno norteamericano impone a empresas extranjeras por hacer negocios con la isla, pese al nuevo escenario entre La Habana y Washington, que incluye el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 2015 y la firma en los últimos meses de varios acuerdos de cooperación. Celebro el acercamiento entre los dos países, porque constituye un paso en la dirección correcta, pero inquietan esas millonarias multas del Departamento del Tesoro a importantes compañías, precisó. De Zayas aseguró que la extraterritorialidad de las leyes domésticas carece de legalidad. 'Se trata de un asunto internacional y de legalidad, ningún Estado puede aplicar las leyes internas más allá de sus fronteras', dijo en Naciones Unidas, donde el miércoles la Asamblea General votará por vigesimoquinta ocasión un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo norteamericano.

Alfred de Zayas: “Se trata de un asunto internacional y de legalidad, ningún Estado puede aplicar las leyes internas más allá de sus fronteras”.

El experto independiente de la ONU para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, calificó de escandalosa la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense contra Cuba, reporta el corresponsal de Prensa Latina en Nueva York, Waldo Mendiluza.

El abogado se mostró sorprendido por la continuidad de las multas que el gobierno norteamericano impone a empresas extranjeras por hacer negocios con la isla, pese al nuevo escenario entre La Habana y Washington, que incluye el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 2015 y la firma en los últimos meses de varios acuerdos de cooperación.

Celebro el acercamiento entre los dos países, porque constituye un paso en la dirección correcta, pero inquietan esas millonarias multas del Departamento del Tesoro a importantes compañías, precisó. De Zayas aseguró que la extraterritorialidad de las leyes domésticas carece de legalidad.

#CubaEsNuestra

AGUA

8:29 - #CubaEsNuestra: Rafael Hernández, sobre la Directiva Presidencial

ROMBO_PEZ“Imaginar este mensaje de despedida del presidente Obama no constituye un ejercicio literario, un juego mental, o un divertimento; todavía menos una fantasía. Tiene, más bien, un interés socrático. Puede permitir pensar, con todas las neuronas, muy especialmente las de la inteligencia, el significado de ese nuevo discurso y los retos de una política distinta –no en sus fines, pero sí en sus medios, que son los que cuentan en política. Esta política se asienta, por primera vez desde la época de los Kennedy hace medio siglo, en una estrategia articulada y de largo plazo, que no se construye sobre la amenaza y la fuerza; y que aunque reivindica, naturalmente, el interés de EE.UU. como potencia, lo hace desde la razón del diálogo, pues reconoce a Cuba, también por primera vez, como un interlocutor legítimo.”

Rafael Hernández, en la Revista Temas“La verdad sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba” (Discurso con coda)

#CubaEsNuestra

7:34 - #CubaEsNuestra: Editorial de Bohemia

DIALOGO 1“El bloqueo sigue en pie, con sus innumerables daños principales y colaterales, materiales y culturales, físicos y sicológicos, además de los derivados ahora de una engañosa maniobra para intentar separar al pueblo de la institucionalidad revolucionaria, confundirlo, desunirlo y derrotarlo. En consecuencia, hay que seguirlo enfrentando y sin permitirle, como hasta ahora, que mine el ánimo y la capacidad de resistencia de una nación que, desde una épica cotidiana no exenta de perfeccionamiento, ha sabido vivir y luchar a la altura de su gloriosa historia, y seguirla haciendo crecer ante cada nuevo desafío.”

Lea el editorial de la Revista Bohemia
#CubaEsNuestra

6:00 - #CubaEsNuestra: No nos ayuden así, por favor

Nelson 2 580

Si usted lo prefiere, puede descargar la imagen en archivo editable PSD, para incorporar el texto de su preferencia y utilizarlo en Twitter, en Facebook o simplemente imprimirlo como cartel. Descárguelo de la nube de Cubadebate

#CubaEsNuestra
AGUA_LINEAS

5:30 - #CubaEsNuestra: ¿Qué dice la directiva presidencial de política?

La Directiva Presidencial de Política para Cuba, del Presidente Obama

“Este documento emitido por Obama establece una guía para desarrollar un proceso que hacia el futuro debería conducir a la normalización de las relaciones. Pero hay que tener en cuenta que en este documento lo que se refleja se hace desde la óptica del gobierno de Estados Unidos, y por tanto el documento en sí mismo no puede despojarse de una visión injerencista que históricamente ha marcado la proyección de Estados Uni­dos hacia Cuba.” Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana.

Nelson 580

Si usted lo prefiere, puede descargar la imagen en archivo editable PSD, para incorporar el texto de su preferencia y utilizarlo en Twitter, en Facebook o simplemente imprimirlo como cartel. Descargue de la nube de Cubadebate eso y mucho más.

Lea el análisis que hiciera el sociólogo Nelson P Valdés de la Directiva Presidencial

Una lectura entre líneas de la Directiva Presidencial de Política de Obama

#CubaEsNuestra

5:00 - #CubaEsNuestra: García Márquez, Galeano y Benedetti contra los bloqueadores

Gabriel García Márquez: “Nadie hubiera podido imaginar, en el incierto año nuevo de 1964, que aún faltaban los tiempos peores de aquel bloqueo férreo y desalmado, y que había de llegarse a los extremos de que se acabara hasta el agua de beber en muchos hogares y en casi todos los establecimientos públicos.”

Eduardo Galeano: “El bloqueo contra Cuba se ha multiplicado con los años. ¿Un asunto bilateral? Así dicen; pero nadie ignora que el bloqueo norteamericano implica, hoy por hoy, el bloqueo universal. A Cuba se le niega el pan y la sal y todo lo demás. Y también implica, aun que lo ignoren muchos, la negación del derecho a la autodeterminación. El cerco asfixiante tendido en torno a Cuba es una forma de intervención, la más feroz, la más eficaz, en sus asuntos internos. Genera desesperación, estimula la represión, desalienta la libertad. Bien lo saben los bloqueadores.”

Mario Benedetti: “¿Cómo compaginar la aniquiladora idea de la muerte con este incontenible afán de vida?”

¿Cómo se asfixia a un pueblo sin tirar un cañonazo?

#CubaEsNuestra

4:30 - #CubaEsNuestra: Que EEUU nos deje tranquilos

Lisa Howard: ¿Qué le gustaría que los Estados Unidos hicieran con respecto a Cuba?

Che Guevara : Es muy difícil dar una respuesta precisa. Como pregunta es poco realista. Quizás la respuesta más franca y objetiva sería: nada. Nada en ningún aspecto. Nada a favor o en contra nuestra. Solo que nos dejen tranquilos.

#CubaEsNuestra

Lea la entrevista completa que el Che Guevara le concedió en 1964 a la periodista estadounidense Lisa Howard:

Che Guevara: Sobre la base de los principios, la normalización de las relaciones con EEUU sería ideal para nosotros (+ Fotos y Audio)

4:00 - #CubaEsNuestra: ¿Cuál es el objetivo que se persigue con la implantación del bloqueo?

Someter intencionalmente al pueblo a condiciones de existencia que le pueden acarrear daños físicos, totales o parciales, para debilitar su decisión de luchar y vencer y llevarlo a claudicar de su decisión de ser soberano e independiente.

#CubaEsNuestra

3:33 - #CubaEsNuestra: ¿De dónde vino la cosa?

BOLAS_NUBESOsvaldo Martínez, en La Jiribilla. Imperdible: 

Después del duro fracaso en Playa Girón la guerra económica se planeó y organizó mejor. Comenzó una gran maniobra en la que Estados Unidos puso en juego todo su poderío ―excepto la acción militar directa― para someter a su pequeño vecino.

El Plan para liquidar la Revolución cubana en pocos meses fue presentado a los Departamentos y Agencias gubernamentales el 18 de enero de 1962. Fue la Operación Mangosta que en sus 32 tareas contenía 13 que eran la planeación de la guerra económica ya en forma más estructurada y con parte importante de la codificación que hasta hoy conserva.

En ella aparecen ya las acciones para encarecer y dificultar el transporte marítimo hacia Cuba, para provocar fracasos en las cosechas de alimentos, para impedir las ventas de níquel y otros, pero también aparecen las acciones de sabotaje contra el país y contra la economía en particular.

Durante el período de vigencia del Plan Mangosta, en un lapso de unos 14 meses se registraron 5,780 acciones terroristas, de ellas 716 sabotajes de envergadura contra objetivos económicos.

Bloqueo, guerra económica, terrorismo de Estado entra la economía han sido integrantes de un paquete que está separado por mucha sangre y sufrimiento incapaces de medir en términos de costo financiero del suave «embargo» presentado por la propaganda anticubana.

#CubaEsNuestra

3:00 - #CubaEsNuestra: ¿Por qué es ilegal el bloqueo impuesto a Cuba?

  • El bloqueo impide que Cuba, por diferentes vías, desarrolle vínculos económicos, comerciales y financieros con terceros, con el fin de rendir al país por la fuerza o por el hambre.
  • El marco legislativo estadounidense que sustenta jurídicamente el bloqueo contra Cuba insiste en denominar como “embargo” a esta sanción unilateral, aplicando a Cuba en tiempo de paz, medidas de tiempo de guerra.
  • No ha existido norma del ordenamiento internacional que refrende el bloqueo en tiempo de paz.
  • Cuba no representa ni ha representado una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, y tampoco existen argumentos que sustenten la prolongación de una situación de emergencia nacional.
  • El bloqueo contra Cuba viola los derechos humanos del pueblo de Cuba.
  • El bloqueo contraviene los principios y derechos fundamentales del Derecho internacional: Principio de igualdad soberana, Principio de no intervención, Principio de la Independencia y Derecho a la nacionalización.

#CubaEsNuestra

AGUA

2:30 - #CubaEsNuestra: ¿Por qué Bloqueo y no Embargo?

2_580px

Las acciones ejercidas contra Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos no se enmarcan en la definición de “embargo”: Cuba no es deudora de los Estados Unidos y no ha cometido algún delito que autorice el secuestro y liquidación de sus bienes a favor de los Estados Unidos. Cuba no ha sido ni es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, por lo cual resulta contrario a la ley internacional la pretensión de aplicarle medidas de legítima defensa. Los Estados Unidos emplea la figura del “embargo” para no reconocer que aplica a Cuba medidas de tiempo de guerra, de una guerra no declarada contra el pueblo de Cuba. Por otra parte, el “aislamiento, la asfixia y la inmovilidad” a la que someten a Cuba sí tipifican un “bloqueo”, lo que significa cortar, cerrar, incomunicar con el exterior para lograr la rendición del país por la fuerza o por el hambre.

#CubaEsNuestra

2:05 - #CubaEsNuestra: ¿En qué consiste el Bloqueo estadounidense impuesto a Cuba?

Conjunto de medidas de coacción y agresión económica, que entrañan una conducta genocida. Significa el “aislamiento”, la “asfixia” y la “inmovilidad” de Cuba.

#CubaEsNuestra

1_580px

1:33 - #CubaEsNuestra: ¿Cuándo se implanta el bloqueo a Cuba?

AVE_LINEAS
El 7 de febrero de 1962, el entonces Presidente de los Estados Unidos, J. F. Kennedy, mediante la Sección 620a de la Ley de Ayuda Extranjera, de septiembre de 1961, declara el bloqueo total contra Cuba. Los antecedentes de dicha ley se remontan al año 1959 cuando Estados Unidos empieza a aplicar políticas de bloqueo contra Cuba, dirigidas esencialmente a socavar puntos vitales de la defensa y la economía cubanas.

#CubaEsNuestra

1:02 - #CubaEsNuestra: ¿Qué significa el término bloqueo?

Desde 1909, en la Conferencia Naval de Londres, quedó definido como principio del derecho internacional que el “bloqueo es un acto de guerra”. La política de bloqueo califica como “crimen internacional de genocidio”, conforme a lo definido en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de diciembre de 1948.

#CubaEsNuestra

CORAZÓN

0:33 - #CubaEsNuestra: Un poema de Neruda y música de Quilapayún

ESTRELLAUn son para Cuba
(Pablo Neruda – Quilapayún)

Si el hondo mar callaba sus dolores
las esperanzas levantó la tierra
éstas desembarcaron en la costa
eran brazos y puños de pelea.

Fidel Castro con quince de los suyos
y con la libertad bajó a la arena
bajó a la arena,
Fidel,
con la libertad,
Fidel.

La isla estaba oscura como el luto
pero izaron la luz como bandera
no tenían más armas que la aurora
y ésta dormía aún bajo la tierra.

Las madres despidieron a sus hijos
el campesino relató su pena
y el ejército libre de los pobres
creció y creció como la luna llena.

Mientras que el movimiento de los libres
movía como el viento las praderas
sacudía los surcos de la isla
surgía sobre el mar como un planeta.

Fidel Castro con quince de los suyos
y con la libertad bajó a la arena
bajó a la arena,
Fidel,
con la libertad,
Fidel,
y el Che Guevara.
Fidel,
y con Camilo,
Fidel,
también Raúl,
Fidel,
y todo el pueblo,
Fidel,
latinoamericano,
Fidel…

21:50 - #CubaEsNuestra: ¿Por qué el mundo vota en ONU contra el bloqueo?

#CubaEsNuestra

21:45 - #CubaEsNuestra y #YoVotoVsBloqueo

#YoVotoVsBloqueo

Recordamos que en el sitio www.cubavsbloqueo.cu usted puede participar en una votación electrónica mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.

Vota en www.cubavsbloqueo.cu

Y escribe mensajes en las redes sociales con las etiquetas: #CubaEsNuestra, #YoVotoVsBloqueo y #CubaVsBloqueo

Participe!

 

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Danay dijo:

    #CubaEsNuestra yo me sumo, le envié por correo una foto

  • Guillermo Lázaro dijo:

    #CubaEsNuestra, #YoVotoVsBloqueo y #CubaVsBloqueo
    Mi aporte a la votación. Yo también voto en contra del injusto y criminal bloqueo de los Estados Unidos al noble pueblo cubano.

  • Cuba sí es nuestra dijo:

    Excelente, esperaremos la votación del Bloqueo en zafarrancho digital. Y cuando pase la votación, seguimos. La lucha por la soberanía no termina con el voto en ONU. #CubaEsNuestra

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Cuba es mi Patria Cubana ! ” Mi Cultura, mi Historia , Nuestra Historia de Cuba , es Rendirle respeto y amor a mis padres alli en ese cementerio de Colon porque ellos nuestras familias es nuestras misma raices y al defender con etica y Dignidad nuestros valores Sociales y Morales como defender la Verdad de Cuba , defender sin Miedo y sin tapujos esos mismos valores de una revolucion Cubana del 1959 como defender la misma Verdad de que representan para Cuba y los Cubanos ese Socialismo que es HUMANIDAD es defender a la misma Vez a nuestros queridos familiars y a nuestros padres en Cuba , es defender con orgullo sagrado y ese Respeto a todos aquellos nuestros vecinos que un dia supimos vivir junto a ellos , es defender a nuestra GENERACION aquellos que fueron nuestros compañeros de trabajo y en el studio , es defender nosotros mismos nuestra Verdad cuando deciamos a ellos de nuestra Moral y Honestidad , la misma que hoy nos sirve para decir : ! Viva Cuba ! ! Viva mi Pueblo de Cuba ! ! Abajo Criminal Bloqueo Economico y Social a mi Pueblo cubano de mas de 11 millones de habitants ! es Decir Cuba tu dignidad es Firme y hasta la Muerte o Cuba se Hunde la isla Completa en ese mar del Caribe antes que Dejar tu revolucion (o ) El Socialismo en manos de un CAPITALISMO SALVAJE y ANIMAl que es Culpable de la MISERIAS HUMANAS y un Egoismo que solo REPARTEN , es culpable de las DROGAS, STREET , MUERTE y VIOLENCIA y donde Confunden el Libertinaje con la LIBERTAD.
    ! Abajo el Bloqueo ECONOMICO a CUBA y DARLE a los Cubanos en mi Cuba la POSIBILIDAD de que tengan la INTERNET con BANDA ancha en CADA por las company AMERICANAS Y les ASEGURO a los CUBANOS que ese DIA al UTDS comparer a su CUBA y Dignidad con el RESTO del MUNDO Incluso con el FALSO Modo de Vivir en Miami y RESTo del MUNDO UTDS serian mas REVOLUCIONARIOS Y aquellos mas COMUNISTAS ! ” aunque No tengan Transporte , y TENGAN MIl calamidades ECONOMICAS Y sociales ” UTDS estan Por encima de mas de 192 Paises, ya la dignidad no existe del MALECON de la Habana Hacia las AGUAS del mar de Los demas PAISES, ! Nunca existio !

  • Rober Luis dijo:

    #CubaEsNuestra, #YoVotoVsBloqueo y #CubaVsBloqueo
    Esperemos que el fin del bloqueo sea un hecho. Hasta cuando la injusticia.

  • Lalo dijo:

    no había visto la canción de Quilapayún, o mejor no sabía que era de Neruda

  • Pierre dijo:

    #CubaEsNuestra, #YoVotoVsBloqueo y #CubaVsBloqueo
    Mi aporte a la votación. Yo también voto en contra del injusto y criminal bloqueo de los Estados Unidos al noble pueblo cubano.

  • Adilia Alvarez, Cienfuegos dijo:

    #CubaEsNuestra, #YoVotoVsBloqueo y #CubaVsBloqueo
    Yo también voto en contra del bloqueo y y del pensamiento injerencista, egoísta y manipulador del gobierno de los EU.

  • Elpidio dijo:

    ¡Cuba SI, Bloqueo No!, es hora ya de que el Presidente de los EU y los Senadores de ese País, entiendan que el Bloqueo Económico, Financiero y Comercial que mantienen sobre Cuba perjudica a los cubanos, pero también a los norteamericanos y a todo el mundo. Muchas personalidades de ese País por ejemplo la Secretaria de Salud, han visitado a Cuba con la intensión de comenzar una nueva relación mutuamente beneficiosa, pero todos chocan con esa pared que es el bloqueo, no hay forma de hacer negocios ni concretar los convenios de intercambios con tantos obstáculos. ¡Abajo el Bloqueo!, Cuba es libre y soberana y necesita para desarrollarse librarse del Bloqueo, de esa forma tendríamos relaciones normales con los EU, pero de igual a igual.
    #CubaEsNuestra, #YoVotoVsBloqueo, ¡NO AL BLOQUEO!

  • Lupe dijo:

    muy bueno gracias

  • Jose dijo:

    #CubaEsNuestra, #YoVotoVsBloqueo

  • Alexander dijo:

    Me sumo a mis compañeros en el voto Cuba vs Bloqueo , Basta ya de abusos contra nuestra Cuba que solo le pertenece a los Cubanos que la aman libre de toda ingerencia .

  • dvaguilaUCLV dijo:

    #YOVOTOVSBLOQUEO…….decir otra cosa y ser cubano es inadmisible el bloqueo es real y cruel.una ves mas decimos NO AL BLOQUEO INJUSTO Y GENOCIDA.

  • lskander dijo:

    Abajo el Bloqueo, Viva Cuba

  • Rafael dijo:

    Cuba es nuestra. Recuerden señores del Gobierno de los EEUU, somos un pueblo pacífico amante de la paz, solidarios y emprendedores, pero con una dignidad ganada a un extraordinario precio y no claudicaremos por más que lo intenten. Con bloqueo o sin Bloqueo, Cuba es Nuestra.

  • Leonel G dijo:

    #CUBAesNUESTRA #YOVOTOvsBLOQUEO NOOOOOOOOO AL BLOQUEO NO MAS DIVISIÓN.DEJEMOS DE JUZGAR. PORQUE CUANDO UNO SE PERDONA A SÍ MISMO UNO DEJA DE JUZGAR.HAGAMOS LAS COSAS CON AMOR POR EL VIEN DE TODOS.PORQUE EL AMOR CONSTRUYE. EL ODIÓ Y EL RENCOR))) DESTRUYE (((,,,L/G

  • PJ dijo:

    #CubaEsNuestra, Cuba pertenece a todo su pueblo, NO a la disidencia ni a los que pretenden entregarla al imperialismo. Me sumo en esta campaña en favor de las relaciones con los EEUU, pero en contra de toda patraña que comprometa nuestra soberanía.

  • Jesus Valdes Torra dijo:

    Cuba es nuestra siempre y para siempre

  • Ernesto UCMC dijo:

    #CubaEsNuestra, #YoVotoVsBloqueo. Contra un pueblo culto no existe fuerza que pueda y esa es la mayor virtud que tiene el nuesto. Gracias Fidel por darnos la oportunidad de vivir en una creación tan perfecta la REVOLUCiÓN.

  • ernesto dijo:

    #CubaEsNuestra, recordarle al presidente Obama que si más de 50 años de guerra sucia no han podido ponernos de rodillas, él con su discurso meloso no va a lograr ninguna conseción a nuestros principios de independencia y soberanía.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también