Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Serguei Lavrov: Rusia no está mendigando la amistad de Estados Unidos (+ Video)

| 7 |
John Kerry y Serguei Lavrov dialogan sobre conflicto en Siria. (AP)

John Kerry y Serguei Lavrov dialogan sobre conflicto en Siria. (AP)

El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha declarado que Moscú no mendigará a Washington para que sean amigos, e insiste en que el aislamiento de Rusia es “imposible”.

El presidente Vladimir Putin “ha subrayado en reiteradas ocasiones que no estamos allanando el camino de una guerra; estamos abiertos a la cooperación con EE.UU., pero esto no significa que Rusia está mendigando a EE.UU. para que sean amigos. Moscú tampoco cambiará sus prioridades o cerrará sus ojos a los ataques agresivos de Washington”, según el canciller ruso, Serguei Lavrov.

A su juicio, Washington no entiende que aislar a Rusia o rebajar su influencia a nivel regional es imposible.

El jefe de la Diplomacia de Rusia ha añadido que el Kremlin siempre ha ofrecido a la Casa Blanca desarrollar las relaciones bilaterales sobre la base de una asociación justa, sin imposiciones ni coacción, pero las autoridades estadounidenses no lo prefieren.

A continuación, Lavrov ha indicado que los esfuerzos de Washington para dividir los países en “amigos” y “enemigos” no sólo no beneficiarán a la solución de los problemas existentes, sino que intensificarán las tensiones en varias zonas.

En otra parte de sus declaraciones, el ministro de Exteriores de Rusia ha precisado que Turquía ayuda a los terroristas que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

Ha hecho hincapié en que el derribo de un avión militar ruso por Turquía en la frontera de Siria no cambiará el proceso de la lucha antiterrorista de Rusia y la solución de la situación en Siria.

El pasado noviembre de 2015, las relaciones entre Moscú y Ankara se tensaron a raíz del derribo del bombardero ruso Su-24 por cazas turcos F-16 con el pretexto de que había violado su espacio aéreo, según funcionarios turcos.

Rusia, sin embargo, negó tales alegatos y exigió las disculpas de Turquía por el incidente que acabó con la vida de un piloto del Su-24. Hechos que llevaron a Moscú a imponer una serie de sanciones a Ankara.

(Con información de Hispan TV)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Para toda la humanidad, sería positivo que existiera mayor cooperación entre ambas naciones. Hoy sin mucho ruido, existe una carrera armamentista desenfrenada. El empleo de armamento ruso, en la lucha contra el terrorismo en Siria, ha demostrado la capacidad de dichos medios y por tanto Occidente ha comenzado a preocuparse. Mayor cooperación, conduciría a confianza mutua, lamentablemente, hoy un error informático puede conducir al fin de toda la humanidad.

  • Albert dijo:

    Por el bien de la humanidad ellos debieran cooperarse y tratarse con todo el respeto y como buenos socios a pesar de sus diferencias.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Rusia es una potencia, no como la otrora URSS, pero potencia al fin, entonces que actúe como tal

  • rolo2016 dijo:

    Los USA se comprometieron junto a la OTAN com Gorbachov que no se iban a expandir y que la guerra fria habia terminado, ya todo el mundo vio donde unicaron las 27 BASES cerca de las Fronteras RUSAS. o hay dudas com esso ?
    ” EN VARIAS OCASIONES LE HEMOS MOSTRADO NUESTRA PREOCUPACION Y NUESTRA VOLUNTAD Y NOS DICEN QUE NO ES ASUNTO NUESTRO ”
    COMANDANTE EN JEFE VLADIMIR PUTIN
    Ahora que aguanten, los RUSOS estan mostrando solo una pequenha parte de que pueden barrer a toda la OTAN sin darse cuenta, empezando por los que apoyaron el Golpe Fascista de Ucrânia. No estamos em la época del romanticismo de los 80.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Rusia por si sola y con los paises del del BRIC, se basta y se sobra, es un país petrolero, con abundante gas y muchos otros recursos, nunca ha perdido una guerra, recordemos lo que le pasó a Napoleón y a Hitler, EEUU bloqueando a Rusia se autobloquea, Putin lleva una política inteligente y valiente, el país del territorio mayor del mundo no es segundo de nadie en nada.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Quise decir BRICS.

  • Reyomar dijo:

    Han cercado a Rusia porque no se pliega y están asustados primero con la exibicion de nuevos armamentos en el desfile por el dia d e la victoria digase tanque armatas , sistemas de defesa antiarea s 400 , y segundo la eficacia demostrada por armento ruso en el combate al estado isalmico, observase que despeus del derribo del avions ruso que como respuesta Rusia instalo los s400 en la base lakatia en Siria y escolto con sus cazas las misiones no se han vuelto a equivocar
    Tanpoco podemos ignorar que Rusia se ha visto obligada a mostrar sus musculos con el lanzameinto de dos misiles al EI que impactaron con presición en los objetivos a la distancia de 1500 km uno desde un buque de superficie en el mar Caspio y otro desde un submarino en el meditarrraeno donde anteriormente hizo maniobras por primera vez junto a China

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también