Imprimir
Inicio » Entretenimiento  »

Viejo, mi querido viejo

| 18

Son las primeras horas de la madrugada del tercer domingo de junio. Como de costumbre trabajo frente a la PC. Esta vez una selección de canciones de Andrés Calamaro, Liuba María Hevia y Jorge Drexler me acompañan.

Un correo del amigo Julio César Hernández Perera me advierte que ya es día de los padres. Julio manda un mail colectivo el cual me “robo”:

«No es la paternidad sólo un accidente genético de fecundación, es un acto de amor y responsabilidad. El padre debe deleitarse con compartir el empeño, de disputarle a la madre el regazo, la confesión, la complicidad, crecer a la par de las circunstancias olvidando la exclusividad de pilar económico para ser tronco espiritual».

Y para acompañar este hermoso texto propongo unas fotos. También va la letra de una canción que se titula “Mi querido viejo”. Es un tema del argentino Piero, que a mi papá le encanta y que yo escuchaba en un casset en mi casa. Para mi viejo, para Julio y todos los padres cubanos, Feliz día!!!! Abrazos Mil. Kaloian

Mi querido viejo

Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando

Yo lo miro desde lejos
pero somos tan distintos
es que crecio con el siglo
con tranvia y vino tinto

Viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo

El tiene los ojos buenos
y una figura pesada
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa

Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos
el dolor lo lleva dentro
y tiene historias sin tiempo

Viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo
como perdonando el viento

yo soy tu sangre mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo

yo soy tu sangre mi viejo
yoo soy tu silencio y tu tiempo

yo soy tu sangre mi viejo

Viejo mi querido viejo

Día de los Padres. Foto: Kaloian

Día de los Padres. Foto: Kaloian

Día de los Padres. Foto: Kaloian

Día de los Padres. Foto: Kaloian

Día de los Padres. Foto: Kaloian

Día de los Padres. Foto: Kaloian

Día de los Padres. Foto: Kaloian

Día de los Padres. Foto: Kaloian

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Viejo, mi querido viejo:

    !Felíz día a todos los padres del mundo!

    Es mi padre

    Oigo tu voz cerca del cielo
    eres ayer de mis recuerdos
    mirada triste fuerte desvelo
    eres mi padre tierno consuelo…

    Carácter fuerte como de león
    mala salud falló tu corazón
    ayer te fuiste, mucho dolor
    dejando heridas mi gran señor.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Eloy Abreu dijo:

    A nuestro PADRE mayor, Fidel MUCHAS FELICIDADES COMANDANTE POR EL DÍA DE LOS PADRES.

  • Julio C. Hernández dijo:

    Gracias Kalo por tu referencia.

    Una oportunidad más para enviar mis felicitaciones por el día de los padres a todos.

    Un fraternal abrazo,

    Julio C. Hernández

  • Julio C. Hernández dijo:

    Hago un segundo comentario.

    Desde bien temprano estuve disfrutando los partidos de futbol de este domingo, deleitado con la presencia de hijos y sobrinos. Revisé también un bello texto que salió publicado en el diario Juventud Rebelde titulado: «Un hijo es corona» y acompañado con otra de las maravillosas fotos de Kaloián.

    http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2010-06-20/un-hijo-es-corona/

    No pude aguantar la tentación e hice este comentario que quiero compartir también en este espacio:

    Los hijos «son corona» para los padres. Pero al final no se sabrá quién es realmente el rey. El hijo es el verdadero rey y el padre –con gusto– el simple súbdito. Martí también escribió en su «Ismaelillo» estas bellas estrofas:

    Los persas tienen
    Un rey sombrío;
    Los hunos foscos
    Un rey altivo;
    Un rey ameno
    Tienen los iberos;
    Rey tiene el hombre,
    Rey amarillo:
    ¡Mal van los hombres
    Con su dominio!
    Mas yo vasallo
    De otro rey vivo,–
    Un rey desnudo,
    Blanco y rollizo:
    Su cetro –¡un beso!
    Mi premio –¡un mimo!
    ¡Oh! cual los áureos
    Reyes divinos
    De tierras muertas,
    De pueblos idos
    –¡Cuando te vayas,
    Llévame, hijo!–

  • Jorge L Guerrero dijo:

    FELICITACIONES, A LOS PADRES EN SU DIA,ALE,ROLYI,ROLYII,ULI,ABEL, A TODOS LOS PADRES CUBANOS EN SU DIA, MUCHAS FELICIDADES Y ESTE FOTOREPORTAJE MUY BONITO VER A LOS PAPITOS, CON SUS CRIOS, QUE BELLO QUE HERMOSO, ESOS NIñOS CUBANOS JUNTOS A SUS PAPIS Y ELLOS MUY ORGULLOSOS Y HORONDOS, PARA TI MI VIEJO, MI QUERIDO MI AMIGO, DON OSCONTE GUERRERO, UN ABRAZO DE DOS, TUYOS DANIEL Y JORGE.

  • Gloria Lopez dijo:

    Un cordial saludo y muchas felicidades a los abnegados padres cubanos y en especial a los medicos que cumpleron la importante mision para el pueblo de venezuela: la Mision Barrio Adentro. Nunca tendremos como pagar tanta solidaridad y tanto amor. Bendiciones para ustedes y un millon de gracias. Bendiciones, los amo

  • Marianela dijo:

    Kalo tienes siempre la virtud de conmovernos, que alegría que hayas provocado con tus palabras y tus fotos, a tantos amigos en el Día de los Padres. Gracias a tí, ellos han dejado en este sitio sus emotivos comentarios.
    Los padres además de luz, son nuestra sombra,consejeros siempre y nuestros mas grandes y fieles amigos para toda la vida.

    Felicidades a todos, y a ti Kalo gracias nuevamente por compartir con nosotros tu talento, tu sensibilidad y tu amor por la vida.

  • OLGUITAH dijo:

    BELLAS FOTOS QUE TRASMITEN AMOR INFINITO.
    FELICIDADES A TODOS LOS PADRES CUBANOS, EN ESPECIAL A ANGEL SOSA MEDICO CUBANO COLABORADOR EN SUDAFRICA DESDE SU AMIGA OLGUITA.

  • jaknel dijo:

    siempre veo tus trabajos y creeme son geniales, refrescantes imágenes que nos hacen pensar en un día mejor. felicdades por tu talento.

  • kaloian dijo:

    gracias nuevamente a todos…abrazos MIL kaloian

  • Enmanuel Castells (Cuba) dijo:

    Kalo, mi padre está en el cielo junto a mi madre. Si te digo que solo tengo 46 años y hace más de 10 que los perdí te darás cuenta que su ascenso se hizo demasiado pronto para mí. Quiso la vida que conocieran a mis hijos y que los amaran como legítimos nietos. Después la vida me dio otros zarpasos pero eso ya es agua pasada y sigo feliz en esta tierra y en este instante como dice el poeta trovador. Yo tambien amo tus fotografías, aparte de que soy fotógrafo y escritor. Estuvimos muy cerquitas tu y yo en Marzo durante el Festival de la Trova en Santiago de Cuba, yo hablaba con Pepe Ordaz e Israel Rojas el de Buena Fé, pero se me salió un guajiro bayamés y no te saludé solo para decirte que te admiro. Yo le canté alguna vez esa misma canción a mi viejo, que no caminaba tan lento pero era el simbolo del paso del tiempo. Luego me atrapó esa magia de Serrat en Los locos bajitos cuando dice: Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avanzen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día, nos digan adios… Era la visión de un padre sobre sus hijos, alguna vez el mio me vio así, alguna vez he visto a los mios así.
    Hace 17 años yo le dije adios a Bayamo, a mis padres, a mis hijos y a mis amigos. Vuelvo sistemáticamente, casi que parece que no me he ido, pero siempre que entro a mi casa de la calle Céspedes noto la ausencia de mis viejos. O no, siento la presencia de sus almas en la mía. Entonces me doy cuenta que no estoy solo.

  • kaloian dijo:

    Abrazos Emmanuel… pues es una verdadera lástima que a pesar de haber coexistido en Santiago de Cuba no nos saludaramos…desde ya un gran abrazo y de seguro existirá una nueva oportunidad… gracias …Kaloian

  • Marta Valdés dijo:

    Kaloian,me vas a matar del corazón. Cosas lindas las que nos tegala tu mirada. Cuídala.Tequiere:

    Marta

  • Teresita Rabassa dijo:

    Dentro de la emoción que me ha causado encontrar este reportaje, me agobia la tristeza de eso mismo: haberlo encontrado hoy 24 de Agosto y no en los días cercanos a la celebración a nuestros padres, siempre que puedo busco los reportajes de Kaolian (con ese nombre tan raro) y de su amiga Alina Perera Robio, me encantan las cosas que hacen, pero como no tengo acceso a cubadebate todos los días me emocionó mucho ver este tan lindo dedicado a los padres y seguí buscando sus reportajes y encontré el Para compartir un viaje con Karma y Cuba en Argentina: nuestra voz para vos y pienso cuán lindo sería que se diera un viaje por Santa Fe en Playa, con cámara en mano, que seguro las fotos no tendrían nada que envidiar a estas de Argentina además de los rostros preciosos de los niños que viven cerca del mar. No dejes de hacer esto que haces tan bien! Sigue buscando, no pares, éxitos!

  • Sophia dijo:

    Dios Salve a todos esos viejos a los cuales yo en particular adoro y quisiera que se quedaran toda la vida junto a nosotros y que algún dia pudiese recompensarle todo lo que han hecho por mí.Amo todos los viejos del mundo.

  • Ofelia Mayo Garcìa dijo:

    Estimado Enmanuell: AÙN, Y DOY GRACIAS A DIOS, ESTÀ CONMIGO MI mADRE…PRONTO CUMPLE 84 AÑOS,……
    HACE 1 AÑO PARTIÒ MI pADRE,…Y CADA DÌA ESTÀ MA`S CERCA DE MÌ…Y SIEMPRE JUNTO CONMIGO,PERO SIENTO ESO MISMO, SU ALMA EN LA MÌA….., Y SÌ, FUE EL MEJOR PADRE DELMUNDO. AGRADEZCO A DIOS,POR LA PERSONA Y EL ESPÌRITU, QUE ME REGALÒ EN ÉL……SALUDOS CORDIALES. OFELIA mARÌA.

  • Mayara Cabrera Martínez dijo:

    A los que se estrenan y a los que repiten; a los serios y ceñudos y a los almibarados y risueños; a los que yerran y rápido se excusan y a los que les cuesta regalar unas disculpas; a los juguetones y a los rígidos; a los que reparten nalgadas y cocotazos y a los que solo educan con la mirada; a todos, todos los papás, un abrazo por el próximo domingo y por los días del almanaque entero en que los sentimos cerca

  • gisy dijo:

    Grasias x este reportaje, que no me deja olvidar que tengo el mejor del mundo

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también