Imprimir
Inicio » Deportes  »

Londres 2012: Guerra, quinto en la plataforma

| 10

guerra1José Antonio Guerra terminó en quinto lugar en la final de clavados, en la plataforma de 10m, con un total de 527.70. El oro fue para el norteamericano David Boudia, que sorprendió al favorito Bo Qiu, medalla de plata y el tercer escaño fue para el británico Thomas Daley.

Guerra tuvo un primer salto de 76.50, para luego no bajar de 82 unidades por salto. En la cuarta y sexta ronda obtuvo 96.90 y 97.20 respectivamente, y fue catapulteado al quinto lugar.

Si el cubano no fallase con tanta en frecuencia en clavados relativamente sencillos, hubiese obtenido mejores resultados en su carrera.

Bo Qiu, el gran favorito de la competencia, quedó relegado a la plata debido a la espectacular actuación del estadounidense David Boudia.

Además de mantener una gran regularidad en la competición, se lució en el último intento con un increíble 102.60 en un salto de dificultad 3.6.

El chino solo, quien saltó 100.80, estuvo mucho más regular que el norteño, pero le faltó gastarse alguna genialidad.

Thomas Daley, británico, se quedó con la tercera medalla al obtener 556.95.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diune dijo:

    FELICIDADES JOSÉ ANTONIO. ES MERITORIO EL ESFUERZO QUE HAS REALIZADO EN TODOS TUS AÑOS COMO ATLETA DEL CLAVADO Y POR ESO TE HAS CONVERTIDO EN EL MEJOR CLAVADISTA CUBANO, DE TODOS LOS TIEMPOS.

  • yo dijo:

    muy buena la actuacion de Guerra, y muchas felicidades para el. lo unico fue lo que hicieron con el britanico, al dejarlo repetir el clavado, ya que segun el lo habian molestado. esa actuacion es injusta para los otrso competidores

  • Jorge L. si dijo:

    yo, acuerdate que es local y siempre en una olimpiada los atletas de cualquier deporte tienen que enfrentarse a eso que es una presion mas,felicidades a Guerra, lastima que aqui en Cuba no se le da la promocion, el valor y respeto que se merece, cuando fue subcampeon mundial aqui practicamente el ni se conocia, es que de hecho el clavado casi ni se difundia por los medios de comunicacion, aqui si no eres pelotero o en segundo plano boxeado y en los ultimos años atleta (dairon)no te conocen y eso es injusto para los deportistas.

  • Ilyazul dijo:

    FELICIDADES jAGguerra tremenda tu actuación con ese 5to lugar entre tantos clavadistas de 1er nivel, estas entre los mejores del mundo eres un orgullo para Cuba, competencia muy linda pero EL JURADO APRETO CON EL SEGUNDO SALTO QUE LE PERMITIERON AL BRITÁNICO, ESO FUE UNA BARABARIDAD UNA FALTA DE RESPETO BIEN GRANDE PARA EL RESTO DE LOS COMPETIDORES. FELICIDADES GUERRA UNA VEZ MÁS.

  • Ilyazul dijo:

    FELICIDADES jAGguerra tremenda tu actuación con ese 5to lugar entre tantos clavadistas de 1er nivel, estas entre los mejores del mundo eres un orgullo para Cuba, competencia muy linda pero EL JURADO APRETO CON EL SEGUNDO SALTO QUE LE PERMITIERON AL BRITÁNICO, ESO FUE UNA BARBARIDAD UNA FALTA DE RESPETO BIEN GRANDE PARA EL RESTO DE LOS COMPETIDORES. FELICIDADES GUERRA UNA VEZ MÁS.

  • osvaldo dijo:

    Increíble, cuando estaban dando la final de los saltos nosotros los grasmenses no la pudimos ver porque el programa del cólera lo metieron, no solo en el canal Multivisión, sino también en el canal olímpico. Increíble con tantos canales educativos y no dejaron ver la final de lo de Guerra, yo se censúrenme, después de todo esto no es Argentinadebate ni Brasildebate, esto es Cubadebate, pero de todas manera tenía que desahogarme, por aquí la indignación que se respira por este atropello es gigante, ño sin tan solo lo hubieran dado media hora después….

  • osvaldo dijo:

    Felicidades Guerra hermano, me huviera gustado ver tú final, pero no me dejaron, soy granmes cualquier granmes que este viviendo en nuestra provincia sabe de que hablo.

  • ilanka dijo:

    Me parece extraordinario que Jose Antonio haya finalizado 5to. Si bien no es una medalla al menos obtuvo un diploma que certifica el lugar alcanzado y dentro de unos años sentira un orgullo enorme si es que ahora se siente mas bien derrotado. En todo caso bravo para Jose Antonio de parte de una ex clavadista preolimpica de las playas de Marianao y del parque Marti. Estoy muy orgullosa de ti.

  • Mary dijo:

    FELICIDADES para Guerra, Cuba está muy orgullosa de tu actuación q siempre es buena.

  • jvp dijo:

    muchas feliciades para guerra, su actuación es memorable, solo acotar que pudo escoger saltos de mayor complejidad, demostró que los puede hacer, sin duda le hubiera hecho mucha presión a los medallistas y posiblemente mas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también