Imprimir
Inicio »Deportes  »

Londres 2012: Zanetti le regala un oro a Brasil

| 2

zanettiArthur Zanetti despojó a Yibing Chen de su cetro olímpico en las anillas y da la primera medalla de oro al gigante sudamericano en la gimnasia artística. La rusa Aliya Mustafina obtuvo el oro en las barras asimétricas y también robó el título a He Kexin. En el otro evento del día, caballo de salto para hombres, el coreano Hak Seon Yang obtuvo el oro.

El brasileiro, último en competir, se llevó el oro con 15.900 y superó el 15.800 del campeón defensor de Beijing. La tercera plaza fue para el italiano Matteo Morandi, que con 15.733 venció a los rusos Balandin y Ablyazin. El búlgaro Iordan Iovtchev, atleta de mayor edad en las olimpiadas (39 años), obtuvo 15.108 y terminó en el séptimo escaño.

Kexin He, campeona hace cuatro años, fue relegada al segundo puesto por Mustafina. La rusa punteó 16.133, dos centésimas más que el 15.933 de la china. La británica Elizabeth Tweddle también subió al podio con 15.916. Gabby Douglas, la campeona del all around, nada pudo hacer en las barras asimétricas.

En el caballo de salto, Yang fue el último hombre en competir, y con un espectacular 16.533 se impuso al ruso Ablyazin (16.399) y al ucraniano Radivilov (16.316), segundo y tercer lugar respectivamente.

Ahora son los chinos quienes dominan el medallero con las dos medallas de platas de hoy.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Magnifico resultado la de este atleta Arthur Zanetti y la importancia que tiene para la visibilidad de esta disciplina para el publico en Brasil.
    Además del impulso moral que tiene para las personas que practican este deporte en este país, si atendemos al importante numero de habitantes en Brasil, podría suponerse que pueden seleccionar a deportistas de alto rendimiento para ese futuro mediato que son las Olimpiadas de Rió 2016.

    Desearía comentar que algunos importantes grupos de medios de prensa privados en esta gran nación latino americana, tendrían algunos aspecto para reflexionar atendiendo al tratamiento informativo como de la cobertura.
    He estado muy al tanto de como ofrecen sus informaciones, y donde lamentablemente no se ha atendido de forma adecuada la información e incluso han silenciado tanto el desarrollo de algunas competiciones como de sus resultados.

    Por citar un ejemplo en la competición de salto con pertiga femenina la magnifica Fabiana Murer ( Brasil ) no pudo desarrollar su competición debido a la contrariedad que ella tuvo con la velocidad del viento en ese momento y no pudo pasar a la siguiente etapa,

    Es cierto que la representacion deportiva brasileña esperaba un resultado de un titulo olímpico.
    He podido escuchar y ver con perplejidad que los presentadores de una TV privada nacional anuncian que la rusa Yelena Isinbayeva, no consiguió su tercer titulo olimpico y no mencionaron el desempeño de las dos atletas finalista la norteamericana Jennifer Suhr medalla de oro y la extraodinaria cubana Yarisley Silva. que salto lo misma altura que la Suhr, pero quedo segunda a causa de que obtuvo esa marca en el segundo salto.

    Uno se pregunta porque profesionales capaces en la comunicacion omiten informaciones deportivas como la que he citado anteriormente y podria decir otras mas.

    Sin hacer comparaciones al consultar el sitio Cubadebate he apreciado el cuidado de presentar a sus lectores un amplio abanico de noticia de lo que acontece enla olimpiada de Londres.

    Felicitaciones Cubadebate

    Un saludo cordial

  • Schuz watss dijo:

    Escribo desde conija Maldonado un pueblito entre Brasil Bolivia y Peru donde la existencia del oro esta acabando con la sensatez de esta region de la selva donde las personas estan viviendo una muerte lenta devido al uso del azogue borax y mercurio para la extraccion del oro donde dicho elemento esta en las aguas como rios lagunas y es con esta agua que cocinan sus alimentos se bañan sin percatarse del autodaño que se estan haciendo. La ambicion del oro de los empresarios narcos y procenetas que invierten y contratan personas para la extraccion del oro son totalmente informales aqui se vive antihumanamente sin la intervencion del gobierno esta es la cara fea de sudamerica.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también