Imprimir
Inicio » Cultura  »

Las cenizas de Eliseo Alberto reposarán en Cuba cumpliendo su última voluntad

| 4

Eiseo DiegoEl escritor cubano Eliseo Alberto “Lichi” Diego -hijo de Eliseo Diego y Bella García Marruz, y sobrino de Cintio Vitier y Fina García Marruz, miembros del Grupo Orígenes-, murió este sábado en México y pidió expresamente que sus restos descansaran en Cuba.

Las cenizas del escritor reposarán por voluntad expresa en La Habana, y serán trasladadas en los próximos días desde la capital mexicana, donde falleció por complicaciones tras un trasplante de riñón.

La familia de Lichi nos ha hecho llegar un mensaje de Josefina de Diego García-Marruz, la hermana del escritor, quien “desde México quiso agradecer, públicamente, a todos los médicos y enfermeras mexicanos que lo atendieron con tanto cariño y profesionalismo y, muy especialmente, a los médicos y enfermeras cubanos del Hospital Hermanos Ameijeiras, así como a todas los enfermeras y familiares y amigos médicos cubanos que en La Habana batallaron por su vida”.

“Por voluntad expresa de mi hermano -añade Josefina-, sus cenizas reposarán en La Habana, la tierra que tanto quiso y de la que nunca se fue; ‘yo visito mi Habana todas las noches’, siempre dijo.”

Lichi Diego falleció en la Ciudad de México el día 30 de julio, víctima de complicaciones respiratorias y luego de ser sometido a un trasplante renal.

Destacado poeta, periodista y narrador cubano Eliseo Alberto, recibió en 1998 el Premio Alfaguara por su novela “Caracol Beach”. Numerosos guiones suyos fueron llevados al cine tanto en Cuba como en México donde se hallaba radicado desde 1990.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isabel dijo:

    Descanse en paz querido Lichi. Ojalá y sus obras, escritas en el extranjero, sean editadas en Cuba para disfrute, deleite y cultura de nuestro pueblo, entre ellas “Caracol Beach”, Premio Alfaguara 1998. Como en el día de ayer dijo nuestro Presidente Raúl Castro: “Limpiémonos la cabeza de tonterías de todo tipo”.

    Saludos

  • Ignacio Raymat dijo:

    Los que aman a la patria, llevan a Cuba por dentro. No importa donde estén. Lichi nunca se fue de Cuba. Mi más sentido pésame para su familia en estos momentos tan difíciles.

    Ignacio Raymat

  • Deni Salazar dijo:

    Cuba siempre aportando al mundo su calidad humana.
    Eliseo Alberto será recordado como un cubano-mexicano entrelasado por hilos de amor, sabiduría y profesionalismo.

  • Víctor manuel dijo:

    Por fin lichi,no estará en alguna parte sino en su Cuba querida y de dode nunca se fue.
    Descance en paz.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también