Imprimir
Inicio » Cultura  »

Editan DVD de rarezas de John Lennon

| 13

john-lennon1El DVD “John Lennon: Rare and Unseen” recopila varias filmaciones y fotografías raras y poco vistas de John Lennon. Contiene, entre otros materiales, “Man of the Decade” (emisión televisiva de 1969 y no vista desde entonces), “Aquarius” (no visto desde los años setenta), “Weekend World (solo visto en Reino Unido), “Frost” (inédito en DVD). “John Lennon: Rare and Unseen” se pondrá a la venta el 18 de mayo.

Este año John Lennon hubiera cumplido 70 años si no hubiese sido asesinado, y el mundo se prepara para la gran celebración que tendrá lugar en Liverpool, además de todos los eventos que se irán anunciando en estos días, con motivo del nacimiento de uno de los genios más importantes del rock.

Desde que empezó su carrera musical con The Beatles escribiendo temas junto a Paul McCartney hasta que inició su carrera en solitario, Lennon escribió algunas de las canciones más importantes de la historia del rock and roll. Posteriormente continuó con su exitosa carrera en solitario y editó álbumes tan famosos como “Plastic Ono Band” o “Imagine” y canciones que han sido iconos de varias generaciones como ‘Imagine’ o ‘Give Peace A Chance’. Su último disco se publicó después de su inesperada y fatídica muerte bajo el título de “Double Fantasy”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Eloy Suárez Escobar dijo:

    “Unos hijos de putas, unos verdaderos hijos de putas, esos fueron The Beatles” con estas lapidarias palabras, comienza John Lennon la ultima entrevista concedida a BBC de Londres, John si duda alguna era unas de esas relevantes personalidades, de la generación revolucionaria que transitaron la decada Revolucionaria de los sesenta y que debian saber demasiado o que tenian mucha atención en la juventud, ya que John Lennon fue el que más lejos llego de los sesenta pero con evidentes controles contra sus libertades de opinión o de expresión, tal como se puede comprobar con los diferentes problemas que siempre tuvo para vivir en USA, no así para otros artistas como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Baby Huey y otros que “coincidencialmente” murieron por sobredosis de drogas o ahogados en sus propios vomitos.
    Ojalá algunos de sus compañeros tengan la suficiente valentia de asumir su deber ante la historia y revelen algunos secretos de sus exitos en el mundo que sin duda alguna tiene mucho que ver con la idiOtización de la juventud para que no pudieran ejercer su natural manera de ser REBELDES

  • Mario Lopez dijo:

    El “conserje” que acuso a Chpaman era Jose Joaquin Sanjenis Perdomo. Policia cubano , bajo las ordenes de Fulgencio Batista , que se exilio en Estados Unidos tras la ascension de Fidel Castro al poder. Como Agente de la CIA entrego listados de gente afin a Batista en el que Estados Unidos pudiera confiar.

    Para la Invasión de Bahía de Cochinos , Sanjenis Perdomo fue adscrito a la fuerza de policia de la Brigada 2506[1], la Operación 40. Trabajo cercanamente a Frank Sturgis,su controlador, quien con posterioridad seria relacionado a varios escandalos como el Asesinato de John F. Kennedy , el Escandalo Watergate y otros. Sturgis fue usado en la fase de inteligencia de la Operación Mangosta haciendo vuelos de reconocimiento sobre las zonas de interes. Sanjenis llego a ser el Director cubano residente de la Operacion 40.
    Los Archivos de Informacion Cubana (Cuban Information Archives] afirman que un “Jose Joaquin Sanjenis Perdomo” (alias : Joaquin Sanjenis, Sam Jenis) fue miembro de la Brigada 2506.

    En 1974 Frank Sturgis aviso de la muerte por causas naturales de Sanjenis pero jamas se le notifico a su familia e Cuba.

    Curiosamente el Portero del Edificio Dakota donde vivia John Lennon era Jose Sanjenis Perdomo [2] . Jose Perdomo era el portero en el Dakota el 8 de Diciembre de 1980, la noche que Lennon fue asesinado. El estaba en la escena del crimen , y el fue el que acuso a Mark Chapman de haber disparado . Uno de los policias que efectuo el arresto, Peter Cullen, no creyo que Chapman habia disparado a Lennon. Cullen creia que habia sido otra persona en el Dakota, pero Perdomo convencio a Cullen que habia sido Chapman. Chapman mas tarde diria que estaba drogado e hipnotizado.

    Bibliografia

    Warren Hinckle & William Turner, The Fish is Red: The Story of the Secret War Against Castro, 1981, Martin & Row Publishers, ISBN 0-06-038003-9, pp. 52-53, 118
    Jim Gaines “”In the Shadows a Killer Waited,” 2 Marzo de 1987, People Magazine
    Peter Brown & Steven Gaines, The Love You Make: An Insider’s Story of The Beatles, 1983, ISBN 0-07-008159-X, McGraw-Hill, pp. 435-436

  • Claudia dijo:

    En este mundo loco todo se vende

  • Lazara Esther Fernandez Mendoza dijo:

    Envidio a los que vivieron la época de The Beatles y anhelo encontrar The Beatles del siglo XXI, aunque estoy segura que es imposible clonarlos.
    La juventud cubana necesita algo o alguien que levante nuestro espíritu, estamos auxiliándonos de los triunfos pasados, pero no tenemos aún nuestros propios triunfos; no el Internet, no el reguetón, no la alfombra roja, sino algo diferente y revolucionador, algo que reviva “Power to the People”.

  • Ethel dijo:

    Las cosas buenas duran poco y The Beatles han dejado su huella.
    Ellos demostraron que en este mundo todo puede ser posible, solo se necesita voluntad y empeño.
    ALL YOU NEED IS LOVEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

    Nothing you can make that can’t be made.
    No one you can save that can’t be saved.
    Nothing you can do but you can learn how to be you in time.
    It’s easy.
    Nothing you can know that isn’t known.
    Nothing you can see that isn’t shown.
    Nowhere you can be that isn’t where you’re meant to be.
    It’s easy.

  • Héctor dijo:

    Creo que Lennon es mucho más que un genio musical. Fué un rebelde, pero con causa, al que el mundo de hoy necesita más que nunca. Ojalá los festejos por su cumpleaños en Liverpool no estén precedidos de una inútil e impredecible guerra nuclear. Espero que los músicos y artistas cubanos en general, hagan suyo el aniversario 70 de este hombre que nos enseñó que todo lo que necesitamos es amor.

  • Héctor dijo:

    Creo que lo único loable que hizo el ex-esbirro batistiano y agente CIA Sam Jenis (me gusta así americanizado) en su vida fué identificar al estúpido que asesinó a Lennon. Gracias a Mario López por su enjundioso comentario. Ahora me pregunto: ¿Qué hacía un agente de la CIA “trabajando” en el Hotel Dakota? ¿Tuvo algo que ver la tristemente célebre agencia con el asesinato? Ese hombre no estaba ahí por gusto.Algún día se sabrá la verdad sobre tan extraño crimen.

  • Horacio Nuñez dijo:

    Realmente uno se sprprende de lo que no conoce de las cosas que le interesan, gracias al Forista Mario Lopez, no solo informo sino que dijo sus fuentes, lo de Lennon fue una desgracia
    , cumpliria 70 años.

    Horacio Nuñez

  • LUNA dijo:

    Vos sos de ARG Enrique? vivias en zona sur?

  • Irina dijo:

    Realmente la pérdida de John Lennon fué irreparable, al igual que la de George, años después. No debemos separar a ambos, pues estos artistas eran únicos y originales. Forman parte de la historia del rock and roll. Y son íconos de todo el que ame la música de los Beatles; y lo que hicieron cada cual en solitario; pero siempre con un espíritu renovador, de aires que soplaran por toda la eternidad de la música rock. Gracias a la vida por darnos este regalo maravilloso.
    Irina

  • liset dijo:

    HOLA MARIO LOPEZ. DONDE PUEDO OBTENER ESTOS TEXTOS.
    Warren Hinckle & William Turner, The Fish is Red: The Story of the Secret War Against Castro, 1981, Martin & Row Publishers, ISBN 0-06-038003-9, pp. 52-53, 118
    Jim Gaines “”In the Shadows a Killer Waited,” 2 Marzo de 1987, People Magazine
    Peter Brown & Steven Gaines, The Love You Make: An Insider’s Story of The Beatles, 1983, ISBN 0-07-008159-X, McGraw-Hill, pp. 435-436

    Y SI LOS PUEDO ENCONTAR EN ESPAÑOL. HE LEIDO VARIOS LIBROS DE LA VIDA DE ESTOS MARAVILLOSOS MUSICOS. Y LA BIBLIOGRAFIA DE CADA UNO DE ELLOS. FAVOR SI ALGUNA PERSONA ME PUEDE AYUDAR ESCRIBIRME PARA CONTACTARME AL SIGUIENTE E- MAIL. lvicente@infosol.gtm.sld.cu

  • Dai dijo:

    I gave her all my love,
    that´s alla I do,
    and if you saw my love,
    you´d love her too,
    i love her….

  • Lic.Richard Matos Rodriguez dijo:

    John Lennon murio el mismo año en que yo naci, lo que pasa es que murio cuando yo tenia meses de nacido, es una pena que un HP nos halla quitado a un genio musical de su estirpe, antes de morir Lennon, aun se albergaba la idea de que los Beatles podian reunirse otra vez, incluso el propio Lennon en un paseo por un parque de New York ante la pregunta de un fan dijo “Puede ser………”. Fue un duro golpe para todos. Recuerdo que cuando Murio Harrison esa noche enigmatica de cosas que solo los beatlesmaniacos sentimos, yo despues de haber estudiado para una prueba de programacion me puse a escuchar a los Beatles, y casualmente la ultima cancion que escuche esa noche fue “While my guitar gently weeps” del Album Blanco compuesta por el, me recuesto, me duermo, y en la madrugada, ahora no se a que hora fue, no se si las 4 o 5 am me levanto la puesta por los altavoces de dicha cancion por los responsables de la radiobase de beca, rockeros ademas como yo, al otro dia mis compañeros de clases me dieron el pesame, y yo me preguntaba: “de que pesame me estaran hablando???”, luego lo comprendi todo: habiamos perdido a George, fue muy triste.
    Me parece que Lennon esta solo sentado en ese banco del parque habanero y que si tal vez agrandando el banco un poco mas pudiesen caber los otros beatles, se que cambiaria la consepcion del lugar, pero no importa, que mejor tributo a los cuatro brujos que tenerlos a todos reunidos, porque creo que John se siente solo ahi.
    Quien quiera tener un colega fan de los beatles puede escribirme al correo:
    rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu
    !!!! Strawberry Field…………. Forever my Friends !!!!!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también